27 marzo 2015

Bastones de leche frita con leche condensada

La Semana Santa me traen recuerdos familiares alrededor de una mesa, los sabores y los olores de antaño que envuelven mi cocina de canela y limón, es que me encanta!
 Me gustó ésta receta, es la primera vez que hago leche frita con leche condensada, la hace aún más suave y cremosa.Al ser un postre contundente, le dí forma de bastones para tomarlo en pequeños bocados a modo de snacks, para degustarlos a la hora del café.

Ingredientes

400 ml de leche entera
200 ml de leche condensada
65 gr de harina de maíz refinada
1 limón (Sólo la corteza cortada finamente)
1 rama de canela

Para rebozar

Harina
Huevo batido (Bien batido, importante)
Azúcar y canela
Aceite de oliva suave

Elaboración

Reservamos unos 150 ml de leche en un vaso.El resto de la leche la vertemos en un cazo junto con la leche condensada, la rama de canela y la piel del limón, infusionamos la leche, removemos hasta que hierba, apagamos el fuego y tapamos, dejamos reposar 10 minutos.Pasado este tiempo, la colamos.
En un bol mezclamos la harina de maíz con la leche fría que tenemos reservada, mezclamos con barillas manuales hasta que quede una mezcla fina.Vertemos la leche infusionada, mezclamos muy bien, no han de quedar grumos, llevamos al fuego suave cocinamos sin dejar de remover hasta que espese.
Forramos una fuente rectangular y plana con film transparente, vertemos la crema, extendemos, cubrimos con film y dejamos en reposo de un día para otro en la nevera.
Desmoldamos la crema, la cortamos a nuestro gusto, la rebozamos con harina, la pasamos por huevo batido y freímos en aceite caliente.Escurrimos sobre papel de cocina.
Mezclamos azúcar y canela , rebozamos una a una.




3 comentarios:

  1. Si ve esto mi novio, se cae de espaldas. Le encanta la leche frita y la leche condensada. Menuda combinación! Me lo anoto ^_^
    Gracias por compartirla!
    Buen finde. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios!! si la leche frita esta buena, estos bastones con leche condensada serian una exquisitez!! maravillosos te han quedado, a esto no hay quien se resista...Bess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños