07 marzo 2015

Pancakes


Esta receta es una imprescindible en un domingo de fiesta en casa.Desayunar con tiempo, calma, levantarte y en un plis preparar estas tortitas caseras son un gustazo.Siempre digo que hay recetas que tardas más en explicar que en hacer.Son de éstas recetas que salen de la cocina y al plato.Admiten tantas maneras de acompañarlas, como gustos tenga la familia, unos con jamón y queso, otros con Nutella, para mí solas o con algún fruto rojo.
Regalasen un desayuno casero, de vez en cuando, es un placer.

Ingredientes

300 gr de leche entera
200 gr de harina de repostería
1 cdita colmada de azúcar
1 cdita de levadura química
1 huevo grande
1 pizca de sal

Preparación

En un cuenco mezclamos la harina con la sal y la levadura.
Separamos la yema de la clara.La clara la batimos, y cuando empiece a tener cuerpo le añadimos el azúcar en forma de lluvia y acabamos de batir a punto nieve.Reservamos.
Añadimos la yema de huevo a la harina, mezclamos e iremos incorporando la leche poco a poco, batimos hasta que nos quede una masa semi-líquida y lisa..
Volcaremos las claras a nieve, de manera suave y con movimientos envolventes, mezclamos hasta integrarlas completamente.
Calentaremos una sartén a fuego medio, importante mantener esa temperatura, de lo contrario se nos quemaría la mantequilla.Iremos engrasando la sartén con una pizca de mantequilla, vertemos la masa con un cucharón, repartimos la masa de forma redondita y de 1 cm de espesor, doramos, damos la vuelta, retiramos, y así hasta acabar con la masa.
Las vamos colocando una encima de otra y mantendremos el calor.

3 comentarios:

  1. Mañana es domingo, no?? Pues mañana los hacemos, se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda para mañana, que para esto están los domingos, disfrutar con calma de buenos momentos.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta deliciosa para mañana desayunar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños