02 marzo 2015

Tarta de queso japonesa


Las tartas de queso al horno siempre me dieron respeto, pero ahora ya les pillé el truquillo.Aquí os cuento todos los pasos de como hacerla.Es importante trabajar con orden, tener todos los ingredientes preparados, el molde, el horno y respetar los tiempos de batido, de cocción y la manera de retirar la tarta del horno.
Utilicé un molde de 20 cm, subió, como puede apreciarse, bastante alta y con garbo, aunque se baja un poquito.La superficie se resquebraja ligeramente quedando un delicado color dorado, la base y las paredes de la tarta, tan clara como su interior, con un delicados sabor y textura.


Ingredientes

250 gr de queso para untar ( yo queso Philadelphia)
100 gr de leche
60 gr de harina
60 gr de Maicena
140 gr de azúcar
6 huevos
50 gr de mantequilla
1 cda de zumo de limón
1 cdita colmada de pasta de vainilla
Una pizca de sal
1 cdita de cremor tártaro, o un sobre de gasificante
blanco de la marca Litines, Mercadona

Azúcar glas para adornar

Elaboración

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
Utilicé un molde de 20 cm forrado con papel vegetal.
Tendremos preparado el horno con un recipiente con agua, la cocción será a baño María.
Tendremos precalentado el horno, calor arriba y abajo, en mi caso a 170º.

Tamizamos la harina y la Maicena.Reservamos.
Separamos las yemas de las claras en diferentes cuencos.Reservamos.
Batimos el queso, la mantequilla y la leche con varillas, unos 5 minutos.
Incorporamos las yemas de huevo, la harina tamizada con la Maicena, la vainilla, la sal y el zumo de limón, batimos sólo hasta que mezclar bien.
Batimos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro o el gasificante, incorporando el azúcar poco a poco.Añadimos las claras a la preparación del queso, de manera suave y envolvente mezclamos.
Vertemos la masa al molde.
Horneamos durante, en mi caso 45 minutos, o hasta comprobar con un palillo de madera que sale seco y limpio.Apagamos el horno y dejamos el bizcocho cinco minutos más adentro con la puerta entreabierta.Lo retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Espolvoreamos con azúcar glas.



9 comentarios:

  1. sencillamente espectacular esta tarta, te ha quedado genial y desde luego esas fotos son una maravilla

    ResponderEliminar
  2. las tartas de queso son geniales en cualquier versión pero... la japonesa..... uffff me encanta, una textura especacular, es de lo mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso pero si tengo que destacar alguna precisamente son las horneadas, para mi las mejores. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Fiz uma vez mas a minha desceu muito mas mesmo assim estava muito boa
    Esta ficou linda
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta SIlvia , tiene un corte impecable. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No la he hecho nunca y con lo que gusta en casa estas tartas de queso me llevo la receta, bsssss.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima! La he probado y es una tarta espectacular, de sabor y de textura. Muy delicada de hacer, pero merece la pena.
    Te ha quedado increíble, espero que la disfrutases mucho =)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños