27 abril 2015

Quiche de calabacín, cebolla y queso



Hace tiempo que no os traía una Quiche.Es un plato muy socorrido en mi casa,  rápido, rico, con presencia, que nos gusta y con el que puedo improvisar dependiendo lo que tenga y me apetezca.
Así que anímense a tirar del fondo de nevera e improvisar el vuestro.


Ingredientes

1 paquete masa brisa
2 cebollas
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra
100 gr de queso de cabra
100 gr de queso havarti
3 huevos
250 ml de nata para cocinar
Sal y pimienta
Tomillo fresco

Elaboración

Pelamos, lavamos y secamos bien las cebollas.Las cortamos en juliana, ponemos un hilo de aceite de oliva y sofreímos la cebolla con un pellizco de sal..Reservamos.
Lavamos el calabacín, despuntamos, cortamos en rodajas de 1 dedo de grosor, cocemos al vapor 10 minutos, retiramos y los dejamos escurrir,
Forramos  con la masa un molde de quiche de 22 cm, extendemos sobre la base la cebolla, colocamos las rodajas de calabacín. Desmenuzamos los quesos por encina.
Batimos los huevos con la nata, salpimentamos y cubrimos la quiche decoramos con algunas ramas de tomillo.
Horneamos a 180º durante 20-25 minutos.



Que la disfrute, feliz semana!!





5 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más rica! Me encanta. Tendré que hacerla, no me has dado otra opción.... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las quiche, tengo varias publicadas, y qué casualidad, también tengo una quiche de calabacín, yo le añadí, además, salmón ahumado, estaba buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. son toda una maravilla y lo mejor es q son sencillos de preparar y los puedes hacer con mil y una cosas q tengas en casa. me encanta como te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  4. Las quichés me encantan. Esta tiene que estar espectacular con esa pinta que tiene =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena combinación!!! Ideal para la cena... me mandas un trocito? :-) Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños