Esta es la típica ensaladilla de verano, llamada popularmente Rusa.Hay quienes la acompañan con atún o pollo.Yo la hago así sin más tal cual os la enseño.Me gusta cocer las patatas con su piel, quedan mucho más gustosas, y el zumo de limón le da un gusto y un frescor diferente.
Podemos presentarla en copas, en vasitos o en botes con su tapa, quedan la mar de lucidas y atractivas, a vuestros comensales les encantará y os quedará una mesa festiva.
Ingredientes
6 patatas medianas
3 zanahorias
1 lata de guisantes en conserva
4 huevos cocidos
1 pimiento escalibado
Olivas negras de Aragón
1/2 limón
Mayonesa
Sal y pimienta
Preparación
Lavar las patatas muy bien, cocerlas en agua fría hasta que las tengamos en su punto, las dejamos enfriar y pelamos.Hervimos las zanahorias, nos han de quedar cocidas pero firmes.
Cortamos las patatas en cuadraditos pequeños y de la misma manera cortamos las zanahorias.
En un cuenco grande ponemos las patatas, las zanahorias, los guisantes, el pimiento cortado en finas tiras, los huevos picados y las olivas.Salpimentamos, rociamos con un chorrito de zumo de limón.Añadimos la mayonesa, la cantidad dependerá de nuestro gusto.Mezclamos con suavidad.Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servirla.
Que la disfruten!!
Las modas vuelven y eso pasa también en cocina. La ensaladilla, aperitivo del pasado se nos ha puesto de moda y no es de extrañar porque es uno de los platillos que gustan tanto como primer plato o como aperitivo y empatado en esos vasitos te ha quedado un plato festivo.
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Gosto tanto e confesso que á muito que não como
ResponderEliminarApresentada em copos fica linda
Bom fim de semana
bj
Holaaa, a nosotros en casa la ensaladilla nos encanta y en cuanto empieza a hacer bueno ya estamos liados con ella. Una bonita presentación la que nos ofreces hoy en vaso.
ResponderEliminarUn besooo
En casa de mis padres el atún no podía faltar en la ensaladilla rusa. Llevo tiempo sin preparar y ayer mismo Olivier me comentaba que le apetecía un montón comerla. Así que me llevo el toque de limón que le tiene que sentar muy bien!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
Palmira