27 mayo 2015

Falsa Quiche de cordero con base de patatas y crumble de parmesano y nueces


Un pastel de carne convertido en una Quiche, absolutamente delicioso y con presencia.



Ingredientes para la base de patata

5 patatas grandes
1 cda de mantequilla
3 cdas de mayonesa
1 diente ajo prensado
1 cdita colmada de perejil seco
Sal y pimienta
Nuez moscada

Preparación

Lavamos bien las patatas, las cocemos en agua con su piel, hasta que estén cocidas y firmes.
Dejamos enfriar, las pelamos.En un cuenco las pisamos con un pisa puré, le añadimos la mantequilla, la mayonesa, el ajo prensado, el perejil, salpimentamos y la nuez moscada.Mezclamos bien.
Engrasamos con mantequilla el molde, cubrimos toda su superficie con el puré y horneamos a 180º hasta que esté la base ligeramente dorada.Reservamos.

Ingredientes para el relleno

1/2 kilo de carne picada de cordero
2 cebollas
3 zanahorias
2 pimentos verde tipo Italiano
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Comino
Vinagre de módena

Preparación

En una cazuela con unas tres cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el pimiento cortado en brunoise y la zanahoria rallada hasta que estén pochadas.Añadimos la carne picada, removemos bien, cocinamos unos 10 minutos.Salpimentamos y condimentamos con el comino con alegría, ( a mi me encanta), mezclamos bien, rociamos generosamente con el vinagre de módena, dejamos evaporar el alcohol, cinco minutos y apagamos el fuego.Reservamos.

Para la crumble de parmesano

2 huevos duros
1 puñado de nueces
80 gr de queso parmesano recién rallado
1 cda de Panko

Preparación

Rallamos los huevos , machacamos con mortero las nueces, mezclamos con el queso y el panko. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.
Montamos la Quiche, rellenando la base de patata, cubrimos con la carne picada guisada y espolvoreamos . la crumble.
Horneamos hasta que la crumble tenga un ligero color dorado.
Dejamos enfriar por completo para poder desmoldarla.





Que la disfruten!!


12 comentarios:

  1. Ohhhh silvia: quiero hacerla ya mismo, presencia y sabor, madre mía. No he comprado nunca carne picada de cordero, pero probaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más original y más rico!!! Me he quedado impresionada!!

    croquetandoo.wordpress.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy vistoso y además supercompleto, me gusta!!!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la boca abierta y con unas ganas terribles de probar este plato. Me parece espectacular, la verdad un puntazo. Me guardo la recet porque la hago seguro. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras. Menudo recetón!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! así, sin más! tiene una pinta.....ummmm! una receta fabulosa!

    ResponderEliminar
  7. Una quiche estupenda y muy original, me ha gustado mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Esta base de patatas me ha enamorado... tengo que prepararla con su relleno porqué me parece super original y con lo que me gusta el comino... ¡me encantará!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que receton, que pinton... Madre mia! Se desmolda fría y se come... fría? O se calienta? Besos, Mónica.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, perdón que no vi este comentario.

    El molde es muy práctico porqué es desmoldable, entonces una vez tibio retiras la Quiche desde abajo y ya te queda presentado en el mismo molde.Si no tienes un molde así, no pasa nada lo haces con el que tengas, lo forras con papel vegetal, horneas y luego lo retiras con el mismo papel, emplatas y lo retiras.
    Lo puedes tomar tibio y frío en estos días de calor y con una cervecita quedas como una reina.

    Un saludo y perdón por la tardanza.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, perdón que no vi este comentario.

    El molde es muy práctico porqué es desmoldable, entonces una vez tibio retiras la Quiche desde abajo y ya te queda presentado en el mismo molde.Si no tienes un molde así, no pasa nada lo haces con el que tengas, lo forras con papel vegetal, horneas y luego lo retiras con el mismo papel, emplatas y lo retiras.
    Lo puedes tomar tibio y frío en estos días de calor y con una cervecita quedas como una reina.

    Un saludo y perdón por la tardanza.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños