Ya estamos en septiembre, comienza el nuevo curso escolar y con el para mi es el inicio del año.
Siempre que comenzamos un nuevo ciclo, lo hacemos con nuevos proyectos y con ganas de cambiar cosas, del tipo que sean, de nuevas ideas y energías renovadas.
Personalmente, con respecto a la alimentación, apostaré por una alimentación mucho más saludable, con productos integrales, sin refinar y un redoble de verduras, frutas y hortalizas.
Hoy les traigo una receta muy fácil, y doblemente rica, aromática, de contrastes de sabores.
Ingredientes para dos personas
125 gr de arroz rojo
1 cebolleta
250 gr de calabaza
250 gr de champiñones
75 gr de nueces
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Comino
Perejil fresco
Elaboración
Cocemos el arroz en agua, la cantidad de agua es la del doble del peso del arroz, unos 25 minutos.Apartamos parte del caldo del arroz, colamos y reservamos.
Cortamos la calabaza en cubos pequeños, los champiñones los fileteamos, la cebolleta la cortamos en juliana.Picamos las nueces groseramente y picamos el perejil.
En una paellera o cazuela con fondo sofreímos la cebolla hasta que comience a trasparentar, añadimos la calabaza, mezclamos que vaya adquiriendo color, cuando este algo blanda, incorporamos los champiñones.Incorporamos el arroz, las nueces, salpimentamos y aromatizamos con el comino a gusto.Removemos muy bien para que el arroz se integre bien con las verduras.
El agua del arroz que tenemos reservado le añadimos un chorrito de aceite, una pizca de sal batimos hasta que emulsione.
Regamos el arroz con el caldo y dejamos 10 minutos más al fuego bajo, espolvoreamos el perejil y listo.
El arroz rojo tiene unos beneficios que bien puede ser un resumen de las propiedades de una alimentación sana, y a aciertas edades necesaria.Sacaremos partido a los nutrientes, aportaremos a nuestra dieta hidratos de carbono saludables, tendremos el colesterol y los triglicéridos a raya, mucha fibra, un índice glucémico bajo, antioxidantes, rico en vitamina B6, hierro, magnesio, se digiere bien y es saciante.
Un alimento perfecto.
Que lo disfruten!!
Muy buena receta, Silvia. Gracias.
ResponderEliminarMuy buena receta, Silvia. Gracias.
ResponderEliminarQué rico Silvia! Nunca había visto el arroz rojo, tendré que buscar.. A mí me pasa igual con el mes de Septiembre, nuevo año, nuevos proyectos, más energía, más todo! jajaja... Muchas gracias por preguntar por mi princesa, te he contestado en mi blog pero lo hago aquí también, cada día está más preciosa me tiene loca! Y deseando estoy de que empiece a ayudarme en la cocina :)
ResponderEliminarUn besito!
De un tiempo para ahora me he vuelto adicto al arroz, sin duda voy a probar esta receta, gracias.
ResponderEliminarComo bien dices septiembre es el comienzo y hay que empezar con buen pie y lo mejor es empezar con recetas tan estupendas como esta que nos traes, se ve deliciosa
ResponderEliminarUn abrazo
Silvia que plato más delicioso, más rápido, más fácil y más sano, me gusta !!!
ResponderEliminarYo también vuelvo al blog, y lo hago también con un arroz de estas características, ligero , fácil y lleno de sabor, jejejeje.
Tomo nota de este que tu has preparado porque el arroz me encanta, y me gusta probar todas las recetas que me llaman la atención.
Mil besos linda
He venido a ver el tiempo de cocción, tengo que preparar algo rico con este arroz tan maravilloso que me regalaste, estoy dudando qué receta hacer, ya te cuento. La tuya está que se sale, que colorcito e imagino el sabor tan especial de esta combinación de ingredientes!!!
ResponderEliminarBesotessss