30 agosto 2011

Ensalada tibia de capeletinis caseros con tomate, mozzarella y salvia


¿Que tal se presenta septiembre?...Espero que con aires de renovación,con ilusión y ganas, que tanta falta hacen para afrontar el nuevo curso escolar,aunque yo hubiese dicho mejor,el nuevo año.Para mi el año comienza el 12 de septiembre...sí,sí,con las clases...aunque no se lo crean,me dan una pereza tremenda y un nudo se apodera de mi estómago...mi amiga me dice que estoy "tronada",será eso,pero mi hijo no me da trabajo en casa,ni quebraderos de cabeza...y eso que estamos bajo las "garras" de la edad del PAVO...pero eso es otro tema....
 Volver a empezar,la vuelta al cole!!.Detesto con toda mi alma,el anuncio de nuestro famoso Corte inglés,ese, el de los Corticoles,hasta de mal humor me pone cuando lo veo y salen por todos sitios como acosándote y recordándote que te has de apurar para tenerlo todo a punto...y yo ya lo tengoooo desde Junio!!!!...
Ese día se acaba el descanso y empiezan las obligaciones,los horarios,las carreras,el mal dormir,las peleas por los deberes,las extraescolares ,el fútbol,los sufridos partidos de los sábados,encima soy la sufrida madre del portero,con lo cual sufro el doble...bueno o el triple,porque tengo la,no se como decirlo,si suerte o desgracia,y espero que nadie me ayude a encontrar la respuesta...ejem,ejem,de que mi hijo es Merengue,vamos un hincha apasionado del Real Madrid,en Barcelona...o sea que seguimos sufriendo.........todo eso lo aderezamos con su  tan activa vida social de mi pequeño,que ya mide  1,70,hay que ver como crecen en las vacaciones.....en fin,se presenta un curso entretenido.....será sólo cuestión de días,los cambios me cuestan,pero le hecho garbo y enseguida me adapto...aunque viva la "Anarquía" de las vacaciones...y que mi hijo no lo lea ,que hay que dar ejemplo.

Lo que no me cuesta nada es hacer una entrada...jejeje...aunque he de confesar que éstas semanas me sentí muy aliviada...cosa que es contradictoria, nadie me obliga a estar aquí,pero como me gusta y disfruto,me exijo,pero bueno,creo que muchos me entendéis,¿verdad?....casi no he cocinado,pero lo mejor de hacerlo es no estar pendiente de la cámara,cosa que mis hombres han agradecido por activa y por pasiva.

Empezamos por algo sencillo,que aunque la pasta sea casera,la comprada le vendrá de perlas a esta completa y rica ensalada.


Ingredientes:

250 gr de capeletinis integrales, (Mi receta AQUÍ)
8 tomates de pera
200 gr de mozzarella de búfala
sal
 3 cdas colmadas de aceite de oliva vírgen extra
1 cdita de puré de ajo
50 gr de salvia fresca
Preparación:

En agua,previamente hervida,escaldaremos durante 1 minuto los tomates,para facilitar el pelarlos.Los cortaremos en dados pequeños.
Escurrimos bien la mozzarella,la cortamos al igual, en cubos.
Picamos unas hojas de salvia y la mezclaremos junto con el tomate,la mozzarella y un chorrito de aceite,el puré,condimentamos con sal.Dejamos macerar.
Cocemos la pasta al dente,escurrimos y emplatamos la pasta junto con el tomate,la mozzarella aromatizándola un poco más con unas hojas de salvia.

Espero que os guste!!

Esta receta la vi en Cocina viva,aunque la realicé con pequeñas modificaciones.

29 comentarios:

  1. Hola Silvia, me parece perfecta que la pasta sea integral, mi estómago lo agradece mucho ;) Y los ingredientes que le has puesto me encanta, el tomate y la mozzarella juntos van fenomenal. Por cierto, eres profesora? Es que no entiendo si lo que te da pereza es tener que ir detrás de tu hijo o que enseñas a otros :P
    Por cierto, tu hijo y yo no nos entenderiamos... que yo soy muy del barça!! jejejje Besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. Para la pasta me encanta que la salsa de tomate sean hecha en casa. El sabor que le da es mucho más rico que la salsa de tomate comercial, más dulce y con poco que ver en sabor y en textura con la que hacemos en casa.

    Acabo de ver tu receta de sorrentinos rellenos de setas, y cómo me ha gustado.

    Y aunque esta receta de hoy sea sencilla, tiene su ciencia, pero no por ello menos sabrosa. No.

    Y la vuelta al cole, inevitable. Todo empieza, y todo termina. A mí también me entran los siete males de comenzar con esas rutinas, pero entre otras, a ver si con el nuevo curso me llaman para trabajar ...

    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo taaaaanto en esto del curso escolar! No tengo hijos aún, pero siempre he trabajado en escuelas y para mi la vuelta al cole es dura! jejeje
    Pero con este platazo de pasta espectacular seguro que lo afrontas mejor!! Ànims!!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Adorable plato, me encanta la pasta y la integral suelo hacerla también.
    Para mi el año ya va terminando, que divertido, generalmente cuando comienza Sept. ya sentimos (los chilenos) que no queda nada para el nuevo año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días... yo aún me niego a que llegue el nuevo curso escolar, que palo, otra vez las prisas, las broncas, ufff...pero bienvenida la paz en casa, el silencio...jajajaj Pero esto entre tu y yo, que no se enteren nuestros adolescentes...

    Un platito para ir haciendo boca de las nuevas cosas que nos traeras, aunque no me pongas mucho dulce, estoy con un flotador alrededor de la cintura que vas a alucinar, pero de verdad...jajajaj


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, para mi el año nuevo y mi rutina empieza pasado mañana, y estoy un poco..., bueno no hay que quejarse que el trabajo que no falte1!!
    Esta ensalada te ha quedado de lujo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Cuando leo mozzarella y salvia se me hace la boca agua, si encima va con una pasta casera, ya me parece lo más. Un rico plato Silvia, yo tengo menos paciencia para rellenar pasta. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo todavia pendiente d eprobar tus capelitinis anteriores, ahora se suma esta receta!

    por cierto, andaba yo leyendo la receta y por una esquina he visto mi libro en tu sidebar...muchisimas gracias, silvia!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una deliciosa ensalada de pasta, y casera, tiene mucho más valor y sabor, claro.Ánimo con el adolescente en casa, nunca se sabe por dónde pueden salir las hormonas revolucionadas,ja,ja.

    ResponderEliminar
  10. tibia o fria las ensaladas siempre son una buena opcion, que rica esta esta, me la apunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Un plato riquísimo para empezar con ganas el año escolar!! Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. Puffffff como te entiendo con el comienzo del nuevo curso, la rutina, las prisas y la falta de tiempo sobre todo. Viva la anarquia del veranito y de las vacaciones, sin horarios fijos ni esas cosas. Pero ya viene la cruda realidad. Esperemos que todo sea más llevadero con esa ensalada que nos has preparado y el tupper te lo mando enun plis plas. Besos

    ResponderEliminar
  13. GUAUUU espectacular, me encanta guapa es una receta genial. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. que buena ensalada te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia!!!

    Mañana hago para comer una ensalada parecida, pero en vez de con capeletinis, con macarrones vegetales.....en casa gusta mucho!!!

    Te entiendo el jaleo de tu hijo con el futbol por que el hijo de una compañera de trabajo tambien juega en un equipo de por aquí y todos todiiiiiiitos los sabados toca partido!!! a moverse por toda Valencia!!! jajajajaja

    ANIMO y a por ello!!!

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  16. Habrás cocinado poco, pero no has perdido tu arte, un plato de 10.
    Yo si deseo la vuelta al cole para regularizar un poco los horarios, esta semana ya hemos empezado con los entrenos de fútbol, así que toca ir volviendo a la normalidad poco a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues si... llega septiembre y parece que fue ayer cuando soñabamos con las vacaciones...
    Me encanta la pasta casera y la integral más... tiene su truco, a mi me ha quedado bien y mal... probaré la tuya a ver si es cuestion de la receta, la ensalada magnífica y apetitosa!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!!, vaya foto de perfil!!..estas preciosaaaa!!!
    yo tambien detesto el momento este del año, me da pena que se acaben los momentos de relax y de vida tranquila!!..y echo de menos a las niñas :(
    bueno, a todo hay que acostumbrarse y ya volvera el verano:)
    por el momento me encanta el plato que nos traes..adoro la pasta y como la hiciste..integral..mejor!!!
    mil besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. me gusta ese plato pero no conozco esa pasta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Un receta de las que tanto me gustan, pasta y vegetales.... Que genial eres, incluso la pasta casera, un crak. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Silvia, luego me dices cada cosa que me pone colorados los mofletes, gracisa eres un encanto :)!!

    Ah...pero vengo a ver tu cocina y pones con estos capeletinis tan bonitos, con ese color estupendo en una ensalada que esta deliciosa, llena de sabor...me fascina!

    Por lo demás...que puedo decirte, yo tome vacaciones mucho más largas de las pensadas, pero así regresas con ganas, de estar y compartir colores y aromas...para mi, la vuelta a septiembre se nota, en mi correo, correcciones, propuestas, exigencias, y alguna que otra tutoria en casa...aysss que ya falta tan poco ;)

    Un abrazote y que septiembre nos reciba con sonrisas y bonitos momentos!!

    ResponderEliminar
  22. Muy rica y con la pasta casera mejor que mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Adoro las pastas muy rico y lindo plato,luce de maravilla,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  24. Hola muchacha!! cuanto me alegro que estés de vuelta por aquí aunque con pereza, pero aquí al fin que se te extrañaba eh!! Tus pastas geniales es que me encantan en todas sus formas!! adoro las pastas, tanto que a hasta algunas veces, es un dilema entre asado o pastas!! jeje, tu cuentas los días para las clases y yo para terminarlas pero .... falta mucho aún. Te mando un beso grandote grandote

    ResponderEliminar
  25. Una rica ensalada!! tomo nota de la pasta para hacer estos capeletinis, que tienen muy buena pinta!!
    Que sea leve la reentré!!

    ResponderEliminar
  26. Que ganitas de comerme un un plato de tus capeletinis que me han entrado, se ven tan ricos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños