Después de probar estos nuggets,nunca más los comprarán congelados y los niños tampoco los querrán.
Un bocado muy rico,nutritivo, y una manera de que nuestros hijos coman pescado de manera alegre y festiva,puesto que son muy atractivos a la vista...Lo que sea,pero que coman pescado,por Dios!!
Ingredientes para 4 personas
500 gr de merluza
120 gr de queso Philadelphia
120 gr de leche entera
120 gr de pan de molde sin corteza
Harina
2 huevos batidos
Panko
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Cocemos al vapor la merluza.Retiramos la piel y las espinas y picamos.
En un cuenco mojamos el pan en la leche,añadimos el queso.Mezclamos muy bien.
Añadimos la merluza picada,salpimentamos e integramos muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Podemos dejar la pasta reposar 10 minutos en la nevera,estarán más firmes para modelarlos.
Formamos nuestros nuggets,los pasamos primero por harina,segundo por huevo batido y finalmente por el panko.
Freímos en abundante aceite caliente.
Nota
El "Panko",es un pan japonés,se utiliza para empanar o rebozar,dejando los rebozados crujientes,aireados,ligeros, absorbiendo poca grasa.
Podemos hacer los nuggets con el pescado que más nos guste y jugar con otros quesos fundentes,yo lo hice y quedan super ricos también.
Congelan perfectamente,bien vale la pena,doblar las cantidades y tener una buena reserva de ellos.
La receta la vi en "Las recetas de MJ"
Silvia me encantan, te han quedado perfectos, menuda diferencia con los que se compran, los caseros además de sanos son deliciosos.
ResponderEliminarBuenísima receta.
Un beso.
Claudia
Me los llevo, mi hija ya no es pequeña, pero sigue siendo un poco impertinente para determinados pescados, en forma de nuggets le encantan y realmente se ven deliciosos, nada que ver con los comprados que ni siquiera sabemos que contienen!!
ResponderEliminarEl panko es fabuloso, le he cogido el gusto y casi lo uso más que el pan rallado!!
Besotes preciosa y buen día!!!
Me la apunto ahora mismo! que buena idea para un viernes noche de picoteo, ya se que va a caer jeje. Con que salsa los has acompañado?
ResponderEliminarYo he probado los caseros de pollo y ya no quiero otros. Imagino que con estos será igual, por cierto me encanta el aspecto que les da el panko, a ver si lo encuentro en algún super..
ResponderEliminarBesos guapa ;)
qué forma más rica de que mis niñas coman pescado, riquísimas se ven... las vamos a hacer!!
ResponderEliminarun abrazo
Que ricos! tomo buena nota porque a mi peque le gustan mucho y solucionan una buena cena, ya sea con pescado o con carne, besotes
ResponderEliminarPara los que comemos poco pescado y no somos niños, jejeje también es una opción muy buena y sabrosa, además, llevan queso, me encantan, yo hice unas barritas similares y chica, no quedaron ni las migas, jejejeje, riquísimos
ResponderEliminarUn besote
Estupenda receta, los haré de bacalao.
ResponderEliminarNo soy mucho de pescado y siempre lo tomo rebozado, y este tiene una pinta riquisima!
ResponderEliminarQué buena pinta, siempre prefiero hacer estos bocados caseros que no prefabricados, no hay comparación, aunque dé trabajo. Un besote.
ResponderEliminarYa me he apuntado en la lista de compra el pan Panko, lo compro esta misma tarde, los rebozados tienen que salir estupendos y preparar platos diferentes al pan rallado común ¿lo venden en el mercadona?
ResponderEliminarNieves
Qué cosa tan rica, Silvia! Se los haré a mi hijo. Un besazo! (al final no puedo ir el sábado, qué pena, pasarlo muy bien!)
ResponderEliminarYo en casa no tengo niños, pero da igual porque ésto gusta a todos!!! se ven deliciosos y con un crujiente espectacular!!! un besazoooooo
ResponderEliminarHola Silvia. Cuando he leído panko te iba a preguntar que era jj pero al acabar de leer la entrada ya lo reseñas así que ya sé lo que es jj.
ResponderEliminarLa verdad es que no sé cual puede ser el motivo de que la los peques y no tan peques jj no les guste el pescado con lo rico que está.
Esta forma de prepararlo es fabulosa y creo que así se les puede hacer que lo coman. Yo me comería todo el plato que has puesto incluida la salsa jj, que debe estar estupenda.
Saludos
qué buena propuesta! tanto niños como para mayores, es una manera diferente de comer pescado y riquísima
ResponderEliminarPues habrá que probarlos porque mi hijo pequeño,que hace mucho que dejó de ser niño,no come pescado ninguno.
ResponderEliminarAdemás de que tienen que estar riquísimos!
Un besazo
Excelente receta!! Me viene de perlas para mis hijos! No conocía el pan Panko. ¿Me podrías decir dónde lo venden? Estoy ansiosa de probar la receta!! Gracias por compartirla!!
ResponderEliminarEste es el tipo de platos que sí vale la pena hacerlo en casa, hay una enorme diferencia. Además, son más sanos. Te han quedado con una pinta, que dan tremendas ganas de comerse uno nada más ver la foto!!!
ResponderEliminarBesos.
Bonita acabo de descubrite y me quedo por aquí! Me has dejado enamorada!
ResponderEliminarBesos dulces!
ya sabes que si lleva panko mas me gusta,ricos tus nuggets
ResponderEliminarya falta menos para el sabado
beso
Te han quedado de muerte, ya estoy tomando nota de tu idea.
ResponderEliminarBesos.
Com vols que després de provar aquests nuggets, un vagi després a la secció de congelats del super a comprar-ne? Seria un crim!
ResponderEliminarM'hauré d'apuntar aquesta recepta, que m'han agradat moooolt!
Petons
Si es que no se puede comparar las cosas hechas
ResponderEliminaren casa y estos de merluza...super, bssssss.sefa
Una bona manera de menjar peix, Sílvia!! mmm.... això s'ha de provar aviat...!
ResponderEliminarMe va a venir genial esta receta, mis hijos odian el pescado. Creo que en nuggets colara. Bss.
ResponderEliminarSilvia, según iba leyendo la lista de ingredientes se me iba dibujando una sonrisa en la cara porque tengo unos lomos de pescado descongelándose y los quería preparar esta noche para cenar. No sabía cómo hasta ahora. Ya imaginas lo que pongo sobre la mesa a la hora de la cena...genial!
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta.
Gracias por la idea !!!
Me dió hambre de solo verlo, que delicia, veré si puedo hornearlos.
ResponderEliminarBesitos.
Aunque en casa nadie tenga problemas en comer pescado, me gustan estos bocaditos aunque como Kako los prepararé en el horno jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Tendría que hacer más los de pescado!!! Que bonitos quedan y sanos!!! Suelo hacer el pescado a la plancha, horno o vapor, pero de esta manera reconozco que saben muy bien. Bss guapa!
ResponderEliminarYo soy nuggera total! Ya se me nota en los mofletes...jajajaja, así que me has dado dónde más me cala como dice mi Madre...me los llevo para este finde que vamos de día de campo con los amigos, irresistibles Silvia!
ResponderEliminarUn beso.
Una receta de lujo ¿verdad? A mis peques les encanta...la foto te ha quedado de lujo y ese corte Espectacular. Niña estas que no paras....
ResponderEliminarUn besito y nos vemos muy pronto
que ricos,y caseros.q hay diferencia!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta! En casa, a los niños, les encantan los nuggets de merluza de bofrost* & eismann. A ver si un día puedo preparar esta receta de nuggets caseros: ¡seguro que también les encantarán!
ResponderEliminarMaría