Este mundo bloguero me dio la posibilidad de conocer a gente realmente fantástica.Una de ellas es Dolores, "Lola",de Mi gran diversión.Siempre amable,generosa,buena persona,y con una sensibilidad especial,para saber dónde y como estar.Sus saludos matinales,siempre madrugadores,son una chispita de aire fresco.
Son momentos difíciles los que como sociedad estamos atravesando,todos tenemos,problemas,preocupaciones...no hay que dar ejemplos,verdad?... Y es tan importante la generosidad en estos tiempos,el preocuparse por los demás,por ayudarnos, el poder ver más allá de nuestro ombligo,abrirnos ,saber estar, mostrar interés hacia las personas cercanas o no,con una palabra,un gesto,un cariñito o simplemente estando.Y ella es así.
Por eso los saludos de Lola por la mañana,vía whatsApp,son siempre una alegría.
Ella pertenece al grupo, "Las cotorras"...no,no es un grupo musical,ni de teatro, no lo busquéis en el google que no lo encontrarán.,es un grupo de Terapia de apoyo,un tanto demencial....jejeje..
Las otras cotorras ya irán cayendo por esta sesión...por cierto el Loro,la inauguró y la cotorra madre ya pasó por aquí....
Vamos a la receta de Lola.
Es un acompañamiento ideal para carnes o pescados en salsa,por ejemplo,o bien como aperitivo.Quedan la mar de resultonas,son muy fáciles de hacer y no tenemos que ser unos genios de la manga pastelera.
Ingredientes para 25-30 unidades
500 gr de patatas
1 yema de huevo
20 gr de queso de cabra
20 gr de sobrasada
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Sal y pimienta
Nuez moscada
1 huevo batido
Preparación
Cocemos las patatas en agua con sal,escurrimos,hacemos un puré y aún en caliente mezclamos el queso y la sobrasada.Añadimos la mantequilla,la yema de huevo,salpimentamos y aromatizamos a gusto con la nuez moscada.Mezclamos muy bien,nos ha de quedar un puré fino,suave,pero firme.
Pasamos el puré a una manga pastelera,con boquilla rizada.
Tendremos lista la bandeja de horno con papel vegetal e iremos formando a nuestras duquesas.
Las pintamos con huevo y las horneamos en horno precalentado a 180º ,unos 25-30 minutos.
Espero os guste!!
Aquí tenéis la receta de Dolores
mmm que mezcla mas rica.!!!!! con lo que me gustan las 3 cosas! tiene que estar increible :)
ResponderEliminarJajaja las cotorras!! Qué bueno.
ResponderEliminarEstas patatas con el queso de cabra y la sobrasada... ains.
Sí que pasamos por una mala temporada, pero saldremos de ésta!! Es bonito saber que al otro lado hay gente maravillosa, como tú.
Besos
Pero vamos, qué mala eres de proponernos estos bocaditos en los primeros días de primavera que nos recuerdan que ya falta poco para la operación bikini jejeje
ResponderEliminarDeliciosos y además tan monos que parecen inofensivos jejeje
Besos,
Palmira
Menuda mezcla Silvia!!!. unos bocados exquisitos seguro. Besos
ResponderEliminarMagnífica persona es Dolores!.
ResponderEliminarpero bueno, lo de cotorra madre será por la edad, no? jajajaja..
Buena receta y es que queda de lujo, la patata elevada a su máximo explendor.
Un abrazo y hasta dentro de nada ;-)
Pues si ya me gustaban las patatas duquesas sin nada, con queso de cabra y sobrasada tienen que ser la bomba. Ya están apuntada en pendientes. Besos.
ResponderEliminarDigo yo que después de leer las palabras que nos describen a Dolores, ahora Lola para mi, de la forma que tú lo haces, solo se me ocurre pensar una cosa: que me estoy perdiendo conocer a una gran persona, porque su cocina ya la conozco, aunque ya queda nada para comprobar todo lo que me he estado perdiendo. Como ella sea la mitad que lo buena que es su cocina, ya la estoy haciendo la ola, je je je.
ResponderEliminarMe encanta tu receta, bueno, la de Lola, una de esas cotorrras :) No ha duda de que sobrasada, patata y queso de cabra solo puede estar espectacularmente sabroso.
Besos. Y ya ... ¡ya llega! ¡Ainnnsss!
Tienen un colorcito estupendo!!! con esos ingredientes las patatas tienen que saber deliciosas.. Me encantan! Besos,
ResponderEliminarUna mezcla excelente para estas patatas, me encanta esta delicia.
ResponderEliminarUn beso.
EN CASA SON TODO UN CLÁSICO PARA LAS CELEBRACIONES, PERO NUNCA HICE ESTA RECETA, QUE AHORA MISMO TE COPIO, EL QUESO DE CABRA DEBE DARLES UN SABOR ESTUPENDO. BESITOS
ResponderEliminarQue rico Silvia, en Chile es un clásico la papa duquesa, recuerdo las fiestas siempre con esta guarnición, una delicia, pero la receta es distinta, un poquito.
ResponderEliminarSeguro que esta es super rica!
Besos.
Esta versión tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarPero que buenas!, que mezcla tan acertada y... qeu buen nombre el del grupo!, jajajajaja como me ha gustado.
ResponderEliminarUn besazo
Silvia siempre las he hecho de patata, esto se tiene que probar con los ingredientes que le has puesto, muy sabrosas! Bss
ResponderEliminarPero que ricas, la sobrasada le dará un punto muy rico, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarUna guarnición de lujo. Si es verdad que este mundo nos ofrece conocer a gente maravillosa y tengo la suerte de haberos conocido a tod@s vosotr@s, las veces que hemos coincidido lo hemos pasado genial. Besos!
ResponderEliminarAna
Esta manera de hacer las patatas es una delicia, Silva. Pero tu la has bordado al introducirle los ingredientes. Sobre todo la sobrasada, que le da aquel puntio que no sabes que es, pero que lo hace mas meloso por la grasita que lleva. Que delicia!!!
ResponderEliminarBesitos
son muy buenas Silvia y así presentadas de lujo total¡¡
ResponderEliminarEsta semana echamos en falta los buenos días de la Lola y ella seguro tambien.
bueno ya falta menos para el sábado
beso
Hola guapa!
ResponderEliminarestoy de acuerdo contigo, es genial encontrarse a esas personas buenas que relamente hacen que todo valga la pena! es curioso lo gratificante que puede llegar a ser el blog, que permite conocer a gente fantástica que, de otro modo, jamás nos hubiésemos encontrado!
y respecto a tu receta, me encanta!! todo lo que lleve queso de cabra... :p no las he hecho nunca pero esto tiene que cambiar ya mismoo!
un besazo y feliz semana! ^^
laura
Es una maravilla que con esos ingredientes tan sencillos hayan conseguido hacer algo tan delicioso. enhorabuena!
ResponderEliminarQué preciosidad de patatas Silvia.. esto lo pruebo seguro, qué bocado tan delicado.
ResponderEliminarUn beso ;)
Estamos todas de un transcendental que asusta SIlvia..con el corazón lleno de cositas lindas!!!!
ResponderEliminarEs cierto que es lindo encontrar amigos de esos y recibir sus saludos matinales vía whatsap..te dan un empujoncito para empezar el día con energía :)
Por supuesto unas patatas duquesa como las tuyas también me darían energía ;)
Aunque como estoy de un ñoño subido estos días..hoy me quedo con la amistad :)
Miles de cariños preciosa Silvia!!!!!
Hola Silvia.
ResponderEliminarEs un acompañamiento perfecto. Con el toque de queso me parecen deliciosas y además como queda una presentación tan chula llaman la atención siempre. Te quedaron geniales.
Un saludo.
Silvia!! Qué patatas tan ricas, creo que me gustaran mucho!
ResponderEliminarY ante estos tiempo difíciles que vivimos a no decaer y sacar fuerza y energías, que las tenemos!!
Besos
Hola chiqui!!!!! que no tengo apenas tiempo para visitarte, pero no te olvido valeeee!!!!
ResponderEliminarTienes mucha razón en lo que dices, en los tiempos que corren es de agradecer encontrarte con buena gente y sobre todo si te alegran el día.
Me encanta como te han quedado estas patatas son todo un lujo para el paladar.
Besitos muy cariñosos guapa.
Se las vi a ella y me encantaron y las puse en pendientes¡¡ pero tu como alunna te has crecido, un bocado de impresionar...Besos
ResponderEliminarOhh, no me ves en estos momentos, pero tengo los ojos "húmedos" y la cara roja,jejjeje. Ya sabes, que pienso lo mismo de ti.
ResponderEliminarHemos hecho un buen grupo y cuando uno está abajo, rápido nos volvemos a subir..
Muchos besitos guapa
Ya sabes....