La red está plena de gazpachos de diferentes tipos,es nuestra sopa fría por excelencia,super refrescante elaborada con hortalizas frescas,dónde el tomate es el protagonista estrella.
Ayer,visitando a Yolanda,supe de la iniciativa de Freshnava,una tienda online de ventas de "Frutas y verduras ecológicas",que irrumpió con fuerza con un gesto solidario,en estos tiempos de crisis,en el que tanto necesitamos ayudarnos,de arrimar ya no solo el hombro,hasta el alma.
Una acción solidaria en la que se donarán 100 kg de productos frescos a comedores sociales simplemente por publicar una entrada como esta apoyando a la empresa.
Siempre miramos para afuera,al tercer mundo,como se les dice,parecía imposible que hoy en España,miles y miles de familia estén en el umbral y hasta más allá de la pobreza,viéndose obligados acudir a comedores sociales para poder satisfacer la necesidad de una comida diaria.
Hemos llegado hasta tal punto en que nuestros infantes salen de casa sin poder desayunar, y en el mejor de los casos comen un bocadillo imaginario de pan con pan,eso lo he visto yo.
Bajo el lema,"La crisis se mide por tu solidaridad" del Patronato de Jesús Abandonado,una fundación que necesita de nuestra ayuda,como blogueros podemos hacer mucho.
Yo, "Apoyo la iniciativa de los agricultores de Freshvana, tienda online de frutas y verduras ecológicas, para donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Si te animas a apoyar esta campaña, manda un correo a marketing@freshvana.com dando la dirección web de la entrada donde hayas puesto dicho párrafo.
Tenía este Gazpacho recién hecho,cuando leí a Yolanda,no pensaba subirlo al blog,pero lo aprovecho para sumarme a esta linda iniciativa.
Vamos a la receta,así me gusta a mi.
Ingredientes
1 kilo de tomate maduro
1 diente de ajo,sin corazón
100 gr de pan de pagés,del día anterior
50 gr de pimiento rojo
50 gr de pimiento verde
40 gr de cebolla
70 gr de pepino
30 gr de vinagre
50 gr de aceite
200 gr de agua
Sal
Cortamos las verduras y hortalizas en cubos pequeños,colocamos en el vaso de la batidora,añadimos los demás ingredientes,trituramos,pasamos por el chino y listo.
Me encanta tomarlo en copa,con hielo picado y acompañarlo con taquitos muy finos de jamón y huevo picado.
Salud!!
¡¡¡Anímate a participar,juntos siempre podremos!!!
Silvia, magnífico gazpacho, nos encanta fresquito y muy apetecible además con fines solidarios, genial
ResponderEliminarbesos
Gran iniciativa. Sin duda me tengo que sumar.
ResponderEliminarYa vi la iniciativa en el blog de Yolanda, y he de decir que me parece una propuesta genial, a ver si me decido y colaboro, porqué vale la pena!
ResponderEliminarEl gazpachito, ideal, con estos calores, va perfecto!
Besos!
un gazpacho ahora fresquito es sublime,y ademas acompañado de esta iniciativa doblemente bueno¡¡
ResponderEliminarBss
Es una ricura Silvia y además con una causa tan bonita que dan ganas no solo de comer sino de ayudar!
ResponderEliminarMil besos.
Qué fácil es tener gestos solidarios como este, ¿verdad, Silvia? Aunque la implicación debería ser mucho mayor y que se nos fuera la vida en ello, porque este no deja de ser un gesto simbólico, aunque menos sería darle la espalda.
ResponderEliminarY con tu gazpacho le hacemos un guiño más a esta campaña, y más en verano, que parece que es cuando más vitaminas necesitamos para reponer nuestro organismo de estos calores que tanto nos sofocan y descomponen.
Besos!