13 septiembre 2013

Pechuga de pollo rellena de pimiento,chalota y espinacas


Este plato es un clásico en mi casa,aunque la diferencia está en el relleno que voy variando para darle distintos sabores al plato.Una pechuga en sí misma,no tiene mucha gracia,pero si la sabemos acompañar y combinar puede llegar a ser un manjar y convertirse en un plato atractivo para sorprender.
Un arrollado jugoso y tierno,que podemos tenerlo preparado con antelación.

Ingredientes

1 pechuga doble de pollo
1 chalota o cebolleta tierna
4 pimientos de piquillo
2 cdas de aceite de oliva
50 gr de aceituna negra deshuesada
1 puñado de hojas de espinaca fresca
4 tomates secos en aceite
40 gr de queso parmesano
Sal y pimienta

Preparación

Deshuesamos la pechuga,quitamos la piel y la grasa que tuviera.
Cortamos las pechugas en filetes más bien finos.
Picamos finamente la cebolla y pochamos en una cazuela con el aceite.Retiramos.
Picamos los pimientos,los tomates,las aceitunas y mezclamos todo con la cebolla,rallamos el queso parmesano,salpimentamos.
Cortamos en juliana las hojas de espinacas.
Disponemos una hoja de papel plata,la pintamos con aceite.
Hacemos una cama con las pechugas en la superficie del papel formando un rectángulo,salpimentamos.
Repartimos el relleno,encima las espinacas cortadas sin llegar a los bordes e iremos con cuidado enrollando con la ayuda del mismo papel,dejando el rollo cerrado.
Asamos en el horno a 180º,durante unos 40 minutos.
Retiramos el papel,le damos otro toque de horno,para que se dore.
Dejamos enfriar,para que quede bien compactado el relleno y no se nos desarme.
Se puede servir frío o podemos darle un toque de horno antes de servir.

Espero que os guste!

22 comentarios:

  1. El pit de pollastre és una mica sec, així que amb el farcit ha de quedar molt més melós i gustós.
    Recepta que té l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo que una pechuga de pollo sin más puede resultar muy pero que muy aburrida pero poco le falta para transformarse en plato de fiesta, con este relleno por ejemplo!!!
    Y además una receta que puede dar mucho juego, en casa suelen triunfar los frutos secos :o)
    Y como siempre la foto enamora a primera vista...
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Ay guapi, que rico!!! Ay pero se mantiene bien las pechugas cortadas finas??? Aaay esta receta siempre la he querido hacer, pero no la entiendo demasiado bien, es decir, tu pones las pechugas finitas en el papel y el relleno encima y con el horneado se junta?? Se queda compacto?? Hay perdona guapi, pero me ha encantado la receta y me encantaria poder hacerla! un besote

    ResponderEliminar
  4. Las pechugas si las hacemos a la plancha suelen quedar secas y todo el mundo protesta, me gusta hacer también rollitos con ellas. Has hecho un relleno muy completo incluyendo verdura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. a mi el pollo me gusta de todas las maneras, no le hago ascos ni a una triste pechuga a la plancha, pero reconozco que como lo has hecho tú es una maravilla, y se puede rellenar de muchísimas cosas

    ResponderEliminar
  6. Ves tú, a mí estas pechugas no me importaría tenerlas :-D un besazo monada!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!!!

    Un abrazo grandisiiiimo!!!!!
    Me encanta tu receta de hoy...
    Nos volveremos a ver
    He cambiado mi dirección :

    www.alcalordeunbizcocho.es

    bssssssssss guapa!!!!

    Dolores (www.alcalordeunbizcocho.es)

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosa debe de quedar!! A mi me cuesta comer pechuga de pollo a menos que sea aliñada. La probare asi!. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo seré de las pocas personas que disfruta comiendo una pechuga a la plancha pero así tiene que estar de escándalo! Tomo nota del relleno me ha encantado.
    Que tengas un buen finde Silvia ;)

    ResponderEliminar
  10. asi con esta presentacion y ingredientes es imposible decir no a la pechuga de pollo,muy buena y bonita la presentación
    Buen finde
    bss

    ResponderEliminar
  11. Perfecto y delicioso, la presentación de 10 y las fotos de millllllllllllllll.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gusta variar el relleno, me llevo el
    tuyo se ve muy rico, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia :) Gracias por compartir esta delicia total. Me regalare una cena bonita y especial, gracias a tu receta.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Que bien armadita te queda, se ve preciosa la presentación.
    Tengo que probar de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia! Tienes razón, una pechuga de pollo puede ser muy aburrida por sí sola, pero con este relleno que has preparado ya tenemos un gran plato y delicioso. Me encantó este relleno. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Sil! Tanto tiempo! Esta es de esas recetas que me vienen como anillo al dedo! claro que la voy a probar , somos de comer mucho más carnes blancas que rojas así que el pollo nos visita al menos dos veces por semana. Esta idea los va a dejar a todos con la boca abierta y es tan sencilla! Me la llevo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Las pechugas de por sí son sosa, pero a mi me gustan, y con este relleno lo has bordado
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que buenas Silvia, este relleno me gusta y la presentación aún más. Bss

    ResponderEliminar
  19. Es curioso como con un relleno y una presentación bonita cambian las cosas eh! Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  20. Qué versátil es el pollo, y estos rollos rellenos tienen una pinta espectacular Silvia!
    Acercándose la hora de la comida, entra un hambre viéndolos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que rica receta Silvia!! En la nevera no suele fallar la pechuga de pollo o de pavo, y la verdad es que rellenas ganan mucho!! El relleno que nos propones me ha encantado, además lleva verdurita así que queda apuntada!! Rica, fácil y vistosa.
    Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  22. que presentación mas bonita y la receta estupenda!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños