El día 18 de noviembre,asistí a un Evento al Hotel Casa Fuster,invitada por la Agencia Grey Group,al segundo año de la Campaña de "Quien sabe beber,sabe vivir".
Se trata de un programa trianual creado por el sector vitivínicola español,con el apoyo y financiación de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,y la Comisión Europea.
Objetivo de la campaña
Incrementar el consumo de vino,trasmitiendo las pautas de consumo del mismo,ligados al disfrute con moderación,y destacando su valor en nuestra sociedad,cultura,paisaje,y dieta mediterránea.
Objetivos de comunicación
Informar al público en general de el consumo moderado y responsable del vino es la única manera de disfrutar del producto.
Incrementar el conocimiento del vino,de sus variedades y orígenes.
Informar de los hábitos de consumo responsable y cantidades de consumo de bajo riesgo,así como de las consecuencias nocivas del consumo abusivo.
Estrategia de comunicación
Transmitir mensajes positivos asociados con el consumo del vino,mediante experiencias que fusionen el vino con la comida,el placer y el disfrute de la vida,a través de embajadores conocidos que de manera voluntaria y desinteresada,aportando su propia receta de la felicidad y de un plato para disfrutar y acompañar con una copa de vino.
Al evento asistieron los periodistas Manel Fuentes e Inés Ballester,aquí en la foto,que colaboran en esta fase de la campaña.
Concepto creativo
"Si la receta de la felicidad consiste en saber disfrutar los instantes,una copa de vino es uno de esos ingredientes.Vives en el mayor viñedo del mundo,el país de la exquisita y saludable dieta mediterránea.Con más de 100 variedades de distintas uvas y 69 Denominaciones de Origen,que velan por su calidad,reconocida en todo el mundo.
Porque quien bebe vino con moderación,sabe disfrutar,comer,beber y compartir"
En esta campaña también se ha destacado el microsite de la campaña
http://www.quiensabebebersabevivir.es/
Recoge toda la información sobre la campaña y como novedad la aplicación de, SUBE TU RECETA,dónde puedes elaborar tu propia receta de la felicidad y conseguir el libro " 50 Recetas para disfrutar del vino",un libro dónde personajes del panorama social español comparten una receta,momentos que les hace felices,acompañados por una copa de vino.
Aquí os dejo la mía.
Del libro elegí esta receta del Chef Francis Paniego del Resturante El Portal {Hotel Echaurren}
Patatas a la Riojana
Ingredientes para 4 personas
1 kg de patatas
200 gr de chorizo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación
Calentar 3 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogar la cebolla hasta que esté transparente.Añadir el pimiento cortado en daditos,el chorizo en rodajas y los ajos picados,cocer cinco minutos más.
Agregar las patatas cortadas en trozos del mismo tamaño,el pimentón y la hoja de laurel.Cubrir con agua o caldo,salpimentar.Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 40 minutos,o hasta que las patatas estén en su punto.Rectificar al punto de sal si fuese necesario,dejar reposar unos minutos.
Servir caliente.
Uhmmmmmmm qué rico un plato de patatas con chorizo. Me encantan estos platos para el invierno.
ResponderEliminarBss
Es uno de mis platos favoritos y si lo acompañamos de un buen caldo, para que más.
ResponderEliminarPor cierto el slogan no podría ser a mi modo de ver más adecuado.
Un besazo guapa
Una receta perfecta para disfrutar de una copa de buen vino!
ResponderEliminarLas pintas son buenísimas!
Un beso!
Cuántos ingredientes tan variados están presentes en la receta de la felicidad y qué difícil si me pidieran que tuviera que quedarme con uno, porque la vida está llena de tantos elementos importantes …
ResponderEliminarNo soy de beber vino más que en las ocasiones especiales, pero curiosamente son ocasiones en las que hay algo que celebrar, y por lo tanto, son un elemento de felicidad. ¿Curioso, no? Porque coincide con la percepción y la visión que esta campaña quiere dar de nuestros vinos.
Las patatas a la riojana me parecen deliciosas. Chorizo y patata siempre hacen muy buena pareja, y en este formato estofado tampoco falla. Es una receta que me recuerda inmensamente a mi abuela materna, porque fue por ella por quien yo las conocí.
Besos y feliz semana.
La felicidad eso que es parte del día a día, siempre buscándola, sin darnos cuenta que ella solita nos encuentra en momentos inesperados, como estos, en que la tranquilidad se pone al lado, y disfrutas de las recetas de personas que transmiten sienten, que saben vibrar como tú y nos lo hacen sentir Silvia.
ResponderEliminarLas papas a la riojana, están para devorarlas, a mi me ha encantado la presentación, intima, bonita, llena de detalles.
Un beso y mucha buena vibra siempre!
Dos recetas (el plato y la de la felicidad) estupendas Silvia, me han encantado estas patatas, y tu propuesta de un buen rato, en compañía, y con una buena copa de vino!
ResponderEliminarBesos!
Pues cada uno con nuestra receta de la felicidad y creo que la mía sería muy parecida (aunque adaptada claro jejeje) a la tuya!
ResponderEliminarUna maravilla para disfrutar con buena compañía!
Besos y feliz semana,
Palmira
Guiso calentito para estos días.
ResponderEliminarUna receta tradicional que gusta mucho en casa, te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarQue receta mas buena!! y que no tenemos que perder los platos de cuchara, que son ideales
ResponderEliminarBss
Qué fácil es ser feliz a veces, no se necesitan grandes cosas, más que nada se necesitan personas. Estás guapísima en la foto Silvia.
ResponderEliminarUn plato muy apetitoso para estos días y muy rico.
Besos.
Que buenas están... madre mía, para estos fríos de ahora, te reconfortan hasta el espíritu
ResponderEliminarMe gustan ambas recetas ;)
ResponderEliminarlas patatas a la riojana son un plato estupendo para los días de frío.
Un besito guapa. MAR, de EQNME
Que lindo! la receta es sencilla pero que bien queda para esos días frescos...gracias Silvi!
ResponderEliminarbesos