25 enero 2010

Costrada de queso,maíz,piña y jamóm

Ingredientes:

9 hojas de brick
25o grs de queso de Arzua(rallado)
2 cucharadas de queso philadelphia
1/2 puerro
1 cucharada de azúcar
1 huevo grande
1 vaso de nata
1 latita de maíz
2 rodajas de piña
2 lonchas de jamón dulce cortado en finas tiras
sal y pimienta
mantequilla derretida para pincelar las hojas
mantequilla derretida

Preparación:

Se pone aceite y una nuez de mantequilla en una sartén,se dora el puerro y cuando esté pochado se le pone el azúcar,se integra bien,sin llegar a caramelizar.
En un cuenco se mezclan los quesos,se agrega el puerro y un la pimienta recién molida,si es posible.Se mezcla bien.
Enmantecar un molde(yo uno de 20).Pincelar la hoja brick con la mantequilla,en toda su superficie,una a una,forrar el molde,con capas de filo de a tres e ir rellenando,volver a poner la pasta,como la anterior,y así lo hacemos hasta hacer los tres pisos, se repite esta operación tres veces.Cuando hayamos acabado,batimos la nata con el huevo,salpimentamos,y lo añadimos a la costrada.
Se lleva al horno precalentado durante unos 20 minutos más o menos hasta que cuaje la nata a una temperatura de 180º.



Esta receta se la copié a Patt de Cocinando para lola...una delicia de receta,rica,crujiente y suave a la vez,fácil y muy vistosa....básicamente la preparación es igualita,lo único que he incorporado otros ingredientes al gusto familiar....y según mi yerno la mejor que hice hasta el momento,ejem,ejem ...ya me lo dijo varias veces...es que come muy bien jajaja.....

17 comentarios:

  1. Y yo sin conocer tu blog ¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHH!!!! lo que me estaba perdiendo. Gracias a tu comentario he llegado aquí y pienso quedarme un ratito a ver que cositas tan ricas nos preparas. Además ya te sigo y de cerca.
    Muchas gracias por las palabras tan cariñosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso! intuí algun tipo de colgada virtual,( a los pc los carga el diablo), tomo nota de la receta,y de nuevo te felicito, es fantástica y magnificamente presentada

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia! yo pasé anoche y me di cuenta que algo pasaba, asi que espere para regresar hoy :)
    Que buena combinación, piña con jamón, alg así como hawaiano mmmm delicioso!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Hola gaby!!Como acaba de decir Alfons,los ordenadores los carga el diablo,no se que pasó y también te dio que gracias a tí ,vía email acabo de darme cuenta del bizcocho con semillas de amapola,hace días que solo subí las fotos y tenía pendiente la receta.me sabe mal que es un bizcocho copiado y cuando es así lo primero que me gusta es mencionar a las persona que lo hicieron anteriormente,pero Laura y Pamy lo entenderán.
    Cualquier cosa rara,darme el beneficio de la duda,no se nada de informática,de echo a lo que no llego me lo arregla Neus.
    Gracias GAby por ayudarme desde mexico,que fuerteee!!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! Yo me pregunto si la podré hacer sin queso. Tiene una pinta fantastica.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo! el tema informático no es lo mío tampoco, toco una tecla y dejo sin internet a medio país,jaja. La receta es genial y con tu toque mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!!Que alegría que os llame la atención,está riquísima.PAtt tiene recetas que son increíble y sobre todo viables y buenísimas.
    Silvia,te vuelvo desde mi humilde blog a felicitar,y para que los que no lo saben,que lo dudo,que es la ganadora del premio de Bronce de CAnal Cocina,ir a visitarla y ver esa receta de calamares,soberbia.
    Alfons muchas gracias es un elogio tu comentario.
    Gabyme estás acostumbrando mal con las visitas,vaya pan hiciste!!Ya puse la receta del bizcocho de Amapola.
    Amanda "creo" que se puede hacer con lo que quieras, como las quiches,lo importante son las hoja,pincelarlas bien con la mantequilla de tres en tres o algunas de más o de menos,y cubrir con una mezcla de nata y huevo.
    Elvira bienvenida!!Desde aquí tambien te digo que me encanta tu blos,he de animarme en hacer uno de tus panes,maravillosos.
    Gracias todos que me alegran tanto!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy rica esta receta guapa, ya me fijé bien cuando la puso Patt jiji es que está tan bueno el quesito con cebolla mmmm
    Besazos, Pami!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas te han quedado las hojas de pasta brick.....no sabia que se podía poner en moldes....pues tengo una receta para hacer pollo al curry con esta pasta que puede quedar genial.....!!! tu receta tambien me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  10. joooooooo qué buena pinta!! me encanta la combinación que le has hecho.. deliciosa!!! además te ha quedado bonita..mira que fotogénica sale en la foto eh!!
    bueno wapa que me ha encantado la rapidez de tu tuneo.. ahora te lo copio yo!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Ya vi el pastel de patt y ahora el tuyo tan bonito y apetitoso...qué poco voy a tardar en hacerlo.
    Si que tienes problemas raros...ahora tengo en el reader varias entradas "fantasmas" tuyas, siento no poderte ayudar, no tengo ni idea de lo que puede pasar.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Silvita!!!!pero qué manjar!!! todos los ingredientes por separado me gustan así que el conjunto tiene que saber a gloria! me parece muy original y además para quedar como unareina con las visitas...Ah1!!! y el queso de Arzúa muy rico!!!

    No te preocupes con lo del enlace ...yo también tengo mis problemillas...no me llevo muy bien que digamos con los ordenadores...verás como vamos aprendiendo poco a poco...je je

    Besinos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Espectacular tu receta, llevaba en mi nevera un paquete de brick, que casualmente lo tuve que usar ayer con urgencia porque sino me caducaba , pero no vi esta receta e hice unos rollitos, que cuando descargue la fotos pondré. Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Precioso y jugoso plato. Pasaré a ver el de Patt.
    Yo creo que no somos tan torpes con la informática, sino que depende del servido de Blogspot, saturación... o lo que sea, porque a mi, de buenas a primeras, me cambia los formatos, y no hay manera de que guarde las rectificaciones. O el otro día, después de haber redactado toda la entrada, desapareció... Por pocas me da algo.
    Así, que ya sabes, la que más y la que menos sufrimos percances, y te entendemos ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Carmen a mi me pasó lo mismo con esta receta,la publiqué el domingo noche y quedó bien,el lunes estan solo las fotos y no el texto...luego me pregunat Gaby que si no ponía la receta del Bizcocho de amapola y no lo había editado yo,solo tenía las fotos en el borrador...y así una detrás de otra uuufffffff
    Holaaa las Pacas,que alegríaaa,pues tu pon la de tus rollito,así tendremos más ideas con esta pasta que esta tan rica y mira que es socorrida,eh?
    Susita ya veo que no soy la única que tiene problemas....pruébala esta recta que te gustará mucho.
    Dolores ya pasarás tu la tuya y Patt que rápido te copié eh,para que veas,fliparías si supieras todo lo que tengo tuyo,igual de Lolah.

    Un abrazo a tooodasss y miles de gracias miles!!!!

    ResponderEliminar
  16. La combinación de la piña y el jamón es fantástica, y la presentación con estas tarlaletas de un 10 HUMMMMM :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La receta parece estupenda. Me gusta y mucho.

    Beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños