23 enero 2010

Pastel de coliflor y parmesano


Por fín he conseguido que en casa coman coliflor,sin saber de que se trataba,claro...todas las ideas son pocas,hay que disfrazar a la verdura...a mi hijo le gustó mucho,es que ni siquiera le había dado oportunidad a la coliflor,solo su aspécto y olor le echaba para atrás....lo conseguí!!!

Ingredientes:
1 coliflor
Para LA SALSA BECHAMEL:
20 grs de mantequilla
20 grs de harina
2 huevos
1 vaso de leche
30 grs de queso parmesano rallado
Sal,pimienta y nuez mozcada

Preparación:

Se hierve la coliflor en agua con sal,unos 20 minutos,escurrir y reservar.
Para hacer la Salsa:
En una sartén se derrite la mantequilla y se tuesta la harina a fuego suave sin parar de romover,se le agrega poco a poco la leche,se sigue removiendo durante unos 10 minutos hasta que la harina esté cocida.Se agreda a gusto sal,pimienta y la nuez mozcada.Agregamos el queso rallado y ligamos bien.
Se bate la coliflor hasta que quede como una crema , se le agregan los huevos también batidos.
Incorprar la bechamel y ligarlo todo muy bien.
Ponerlo en un molde de 20 cms untado con matequilla y llevar al horno a baño María durante unos 40 minutos hasta que quede compacto y doradito.
Se deja enfriar,se desmolda y se le pueden dar un toque de nuez mozcada.



12 comentarios:

  1. Hola Hola Silvia!!!

    QUE ME GUSTAAAAAAAAAA!!! me encanta, la voy a hacer pero le añadiré tambien brocoli....!!! me encanta la coliflor, el brocolí las coles de bruselas.....
    Gracias por la receta!!!! . Además se le puede poner un toque de mahonesa para comerla ....qué rica!!!

    besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta más original, una manera estupenda de que los niños coman coliflor sin que se den cuenta... gracias por visitarme, bueno más bien por comentarme no? me alegro...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, antes de nada gracias por tu comentario en el blog, me alegro mucho que lo hagas porque así he podido descubrir el tuyo, que así con una ojeada rápida ya me voy a apuntar algunas cositas jejeje.Por lo pronto la idea de esta forma de comer coliflor, a ver si así mi peque no se da mucha cuenta y se la come. Pues vendré a tu cocina a menudo, así que la sigo a ver que cositas ricas nos traes y si te vienes a la nuestra que no sea en silencio ehhh jeje que a nosotros nos gusta veros por allí. Un bezazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte Mar y Los Mol en mi cocina,a Dolores que la espero cada domingo con un brioche para desayunar jeje...que alegría me dan,con la congoja que tengo...se ha ido mi hijo de semana blanca y me pongo mala de pensar como se apañará.
    En fín,aprovecharé y dedicaré más tiempo a los blogs,que hay que ver,como se pasa el tiempo mirando recetas de una casa a la otra..y lo bien que me lo paso.

    Saludos cordiales a todas y al chico Mol jeje.
    felíz domingoooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. La receta estupenda y tu blog también.
    Me ha encantado algunas cositas.
    Yo también acabo de llegar a este mundo aunque hace tiempo que seguia muchos blogs pero no me había animado a hacer el mio.
    Nos encontramos por nuestras cocinas!!
    Besicos y ánimo!
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. guau, no me extraña que con esa pinta tu hijo se la comiera sin rechistar, felicidades wapa por esta magnifica receta :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Pues mis hijos ya son bien mayorcitos y creo que no los podría engañar...pero ellos se lo pierden, a mi me encanta la coliflor y pienso disfrutarla con esta receta tan rica.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Doy fe que esta receta hecha por la cocinera está buenísima. Se reconocen bien los sabores que se complementan perfectamente. Bon apetit!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta la coliflor, pero he de decir que tu hijo tiene razón: el olor tumba, que buena manera de comerla, así seguro que mi hija también se anima.
    BS

    ResponderEliminar
  10. En mi casa pasa lo mismo y yo también les hice un budín que publiqué hace un tiempo y que tampoco se dieron cuenta de que era. Cuando terminaron(yo mala mala mala) les dije que tenía en su interior. Y estaba tan rico! Te lo dejo de enlace
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. No puedo poner el enlace. Te lo dejo aquí
    http://la-ventolera.blogspot.com/2009/07/budin-de-coliflor.html

    ResponderEliminar
  12. Hola Erika que alegría tu vista desde tan lejos!!Muchas gracias por venir.Tengo un problema con los enlaces,no lo entiendo pero si los pongo no se ven nada más que las foto,por eso a lo mejor vos no podés.
    Una vez fuí muy mala y confesé...pero nunca más,luego investiga... jeje,pero con este pastel fué muy bueno,no le puso ni mayonesa y mi sobrina decía"más piza tía,más piza",no llega a los dos años,le encantó,cada uno lo interpretó a su manera.
    Un beso Erika y hasta cuando quiera.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños