08 enero 2010

Masa para Quiche de Nueces

Esta receta es de La cocina de Ile,es una masa deliciosa...ya lo dijo ella en su blog..."quedaros con esta receta",realmente es una base para cualquier Quiche,rica,no lo siguiente, riquísima, muy fácil y rápida....la verdad es que aparte de tener un blog fantástico,son unas maestras,haciendo masas...que pizzas,que empanadas,vaaaa que todo!!

Ingredientes:
50 grs de nueces
50 grs de mantequilla
1 cucharada de agua fría
1 cucharada de zumo de limón
150 grs de harina
1 cucharadita de levadura de sobre(uso Royal)
sal y pimienta

Preparación:

Se trituran las nueces,se le agrega la mantequilla,el agua,el zumo y se salpimienta.Se hace una pasta uniendo muy bien los ingredientes.Se tamiza la harina con la levadura.Yo lo que hago,(no tengo amasadora ni robot de cocina),es hacer una pequeña corona en el mármol,pongo en el centro la pasta de nueces,voy ligandolo todo hasta formar una bola.Lo envuelvo con film transparente y lo dejo reposar en la nevera 1/2 hora.
Lo extiendo sobre una hoja de papel vegetal,con un palo de amasar y un poquito de harina si hiciera falta..
Se hornea a 180ª y en mi caso en 20 minutos está hecho.

NOTA:Suelo hacer la Quiche que haya elegido,directamente sin hornear,porque me queda crujiente igualmente,pero si se quiere hornear sola,habría que cubrirla con papel y ponerle,por ejemplo en toda la superficie garbanzos crudos para que haga peso.

Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Que maravilla! esto no lo habia ni leido ni probado! apuntadisima tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Qué me gusta esta masa !!! qué rica tiene que estar!!! yo a la de las tartas, a veces les pongo almendra molida.......pero lo de las nueces para quiches debe ser demasiado!!!

    Me la anoto,

    besosssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños