...........La Masa base es la Masa de Nueces,que está en la receta anterior.
Ingredientes:
2 calabacines (hervidos ligeramente en rodajas,que queden firmes)
2 cebollas grandes cortada en juliana
1 zanahora grande rallada
Rodajas de queso de Cabra
3 huevos
200 ml de nata para cocinar
Sal y pimienta negra.
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre de Módena
Un poco de pan rallado
Preparación:
Se reservan los calabacines cocidos y bien escurridos.En una cazuela con fondo,se pone en aceite no muy caliente la cebolla,se va pochando lentamente,luego se le agrega la zanahoria,se sigue a fuego lento hasta que se vea la cebolla cocida y semitranparente.Se le agrega el azúcar,se sigue removiendo y cuando comience a caramelizar se le pone el vinagre,se deja reducir.De esta manera hago yo la cebolla caramelizada,es la que más me gusta y en este caso con la zanahoria,que estaba ya sola en el cajón de las verduras,me dije,venga,,,y quedó muy rica.
A montar la Quiche.
Tendremos estirada la Masa de Nueces,le esparcimos ligeramente un poco de pan rallado(es para que absorba la humedad),extendemos la cebolla y la zanahoria,una vez que esté fría mejor,colocamos las rodajas de calabacín y encima las rodajas de queso de cabra.
Aparte se baten los huevos y la nata,se salpimienta.Me gusta batirlos muy bien,con batidor,así queda luego la Quiche al corte y al degustarla,esponjosa.Se le agrega la nata a la masa y al horno 180º hasta que esté cuajada,unos 25 minutos aproximadamente.
Espero que os guste,la mezcla de ingredientes es de cosecha propia,o sea a mi gusto.
Hasta la próxima!!
Oye, qué bueno lo de la masa con nueces, seguro que le da una dureza y un sabor perfectos a la masa. En cuanto a los ingredientes me parecen muy combinables.
ResponderEliminarPerfecto¡¡¡