Al fín me he decidido hacer mermelada,me pasaba como con el hojaldre y no por difícil,sino por temor a que no obtener el resultado deseado.
Gracias a Penny de http://elrincondelamariposa.blogspot.com/,que tiene muchísimos gustos para elegir...tantos que ni me hubiera imaginado que se podían realizar mermeladas con flores y pimienta.Pasar a verlas,que son buenas hasta para la vista.....Elegí la de Pera porque nunca la había probado, las Conference,me encanta y están ahora en su punto..las vainas de Vainilla me las regaló una compañera,Laura,son de un éxotico lugar....el aroma,increíble.
El resultado me gustó mucho,disfruté haciéndola y quedó francamente muy bien...ahora he de esperar esas dos semanas que Penny recomienda de reposo.
1 kg de pera
5oo grs de azúcar(yo 400 Grs)
1 vaina de vainilla
Preparación:
Se trocean las peras en trocitos pequeños,se rocía con azúcar,de mezcla bien,se cubre con film transparente y se deja reposar en nevera toda la noche.
Se pone en una cazuela las peras junto el el almíbar del azúcar y la vaina de vainilla abierta a cocer,e iremos desespumando de cuando en cuando.
A los 15 minutos de cocción,retiramos un momento la vaina y damos tres o cuatro golpes de turmix,la volvemos a poner y seguimos cociendo durante 40 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Pasado ese tiempo,ya habrá adquirido la consistencia y el punto de la mermelada.Haremos el vacío.
Tendremos ya esterilizados los botes que vayamos a usar,habiéndolos dejado hervir cubiertos de agua durante unos 25 minutos.
Llenamos los botes,con ayuda de un paño,para no quemarnos,cerramos bien , los introducimos en la cazuela con agua hirviendo,cubiertos a la mitad y liados con un trapo,para que no se golpeen entre sí,mientras hierven, durante 25 minutos,apagamos el fuego y dejamos que se enfríe en la cazuela.
Gracias a ti por tus palabras tan bonitas. Me alegra que te decidieras, además has elegido una de mis mermeladas preferidas y si encima la has hecho con vainilla de un lugar exótico, mejor que mejor ;). Ya verás, te encantará! Preciosas fotos.
ResponderEliminarPetonets.
Ha quedado muy bien! Tiene que estar muy rica!!
ResponderEliminarMe encanta como la has embotado, tan coqueta ella ;)
Besos!
Menudo toque más exquisito pera y vainilla.
ResponderEliminarDesde luego la presentación es exquisita!! con las etiquetas y todo!!!! Me encantan!!
Besitos
Qué bien te ha quedado la mermelada, tiene que estar buenísma con el aroma de la vainilla...creo que me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarUn besico.
Que rico Silvia!, no hay nada mejor que una mermelada casera!, las compradas son pura azúcar, no se compara a la casera
ResponderEliminarbesos
Gaby
Tiene muy buena pinta y la presentación impecable, como siempre claro :).
ResponderEliminarUna combinación de sabores explosiva, por no decir la presentacion: elegante, delicada, de buen gusto, atrativa... CHICa, mis felicitaciones!!
ResponderEliminarPues una mermelada exquisita y el toque de vainilla es ideal para la pera, una combinación de mermelada genial, las mermeladas adoptan muchas combinaciónes para dulces y salado.
ResponderEliminarBesitosss guapaaa
muy buena, yo hice una con chocolate..pero esta tiene que estar muy rica también!!
ResponderEliminarUn saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Hola,Silvia, espero haber llegado a tiempo, vengo a contestarte, que aún no he tenido tiempo de hacer nada en mi blog, el colorante que yo uso es en crema, pero supongo que es líquido de vahine también servirá, aunque creo que necesitarás más cantidad, puedes ir viendo el color según lo vayas poniendo.
ResponderEliminarLa mermelada está de vicio, Penny tiene unas recetas fantásticas. Los botes así vestidos te han quedado muy bonitos.
Espero ver el pastel. Besitos
MUchísimas gracias a todos por visitar el blog y comentar mis recetillas.
ResponderEliminarUn saludo y buen fín de semana!!
Hola Silvia!, te ha quedado preciosa (el continente y el contenido!).
ResponderEliminarFeliz Carnaval!!!!!
Vaya blog guapa! no hay nada de desperdicio! eres una artista en la presentación también de las cosas! mira que simple este tarro de mermelada y cómo lo has puesto! me quedo por aquí para verte.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/