10 febrero 2010

Mermelada de pera y vainilla

Al fín me he decidido hacer mermelada,me pasaba como con el hojaldre y no por difícil,sino por temor a que no obtener el resultado deseado.
Gracias a Penny de http://elrincondelamariposa.blogspot.com/,que tiene muchísimos gustos para elegir...tantos que ni me hubiera imaginado que se podían realizar mermeladas con flores y pimienta.Pasar a verlas,que son buenas hasta para la vista.....Elegí la de Pera porque nunca la había probado, las Conference,me encanta y están ahora en su punto..las vainas de Vainilla me las regaló una compañera,Laura,son de un éxotico lugar....el aroma,increíble.
El resultado me gustó mucho,disfruté haciéndola y quedó francamente muy bien...ahora he de esperar esas dos semanas que Penny recomienda de reposo.



Ingredientes:
1 kg de pera
5oo grs de azúcar(yo 400 Grs)
1 vaina de vainilla


Preparación:

Se trocean las peras en trocitos pequeños,se rocía con azúcar,de mezcla bien,se cubre con film transparente y se deja reposar en nevera toda la noche.
Se pone en una cazuela las peras junto el el almíbar del azúcar y la vaina de vainilla abierta a cocer,e iremos desespumando de cuando en cuando.
A los 15 minutos de cocción,retiramos un momento la vaina y damos tres o cuatro golpes de turmix,la volvemos a poner y seguimos cociendo durante 40 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Pasado ese tiempo,ya habrá adquirido la consistencia y el punto de la mermelada.Haremos el vacío.
Tendremos ya esterilizados los botes que vayamos a usar,habiéndolos dejado hervir cubiertos de agua durante unos 25 minutos.
Llenamos los botes,con ayuda de un paño,para no quemarnos,cerramos bien , los introducimos en la cazuela con agua hirviendo,cubiertos a la mitad y liados con un trapo,para que no se golpeen entre sí,mientras hierven, durante 25 minutos,apagamos el fuego y dejamos que se enfríe en la cazuela.
Dejaremos reposar un par de semanas como mínimo,hasta consumirlo.....aunque si se quisiera se podría consumir igualmente.
Gracias Penny!!!!

13 comentarios:

  1. Gracias a ti por tus palabras tan bonitas. Me alegra que te decidieras, además has elegido una de mis mermeladas preferidas y si encima la has hecho con vainilla de un lugar exótico, mejor que mejor ;). Ya verás, te encantará! Preciosas fotos.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy bien! Tiene que estar muy rica!!
    Me encanta como la has embotado, tan coqueta ella ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo toque más exquisito pera y vainilla.
    Desde luego la presentación es exquisita!! con las etiquetas y todo!!!! Me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado la mermelada, tiene que estar buenísma con el aroma de la vainilla...creo que me voy a animar a hacerla.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Que rico Silvia!, no hay nada mejor que una mermelada casera!, las compradas son pura azúcar, no se compara a la casera
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y la presentación impecable, como siempre claro :).

    ResponderEliminar
  7. Una combinación de sabores explosiva, por no decir la presentacion: elegante, delicada, de buen gusto, atrativa... CHICa, mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Pues una mermelada exquisita y el toque de vainilla es ideal para la pera, una combinación de mermelada genial, las mermeladas adoptan muchas combinaciónes para dulces y salado.
    Besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  9. muy buena, yo hice una con chocolate..pero esta tiene que estar muy rica también!!

    Un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  10. Hola,Silvia, espero haber llegado a tiempo, vengo a contestarte, que aún no he tenido tiempo de hacer nada en mi blog, el colorante que yo uso es en crema, pero supongo que es líquido de vahine también servirá, aunque creo que necesitarás más cantidad, puedes ir viendo el color según lo vayas poniendo.
    La mermelada está de vicio, Penny tiene unas recetas fantásticas. Los botes así vestidos te han quedado muy bonitos.
    Espero ver el pastel. Besitos

    ResponderEliminar
  11. MUchísimas gracias a todos por visitar el blog y comentar mis recetillas.
    Un saludo y buen fín de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia!, te ha quedado preciosa (el continente y el contenido!).
    Feliz Carnaval!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya blog guapa! no hay nada de desperdicio! eres una artista en la presentación también de las cosas! mira que simple este tarro de mermelada y cómo lo has puesto! me quedo por aquí para verte.
    Besitos guapa
    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños