Pero como lo realmente importante es sorprender,a la destinataria en este caso,mi sobrinita LAia,que hace dos meses que espera la "TOTAPATITO" Y escucharla decir que su tía le hace la tota y cumple "DO AÑO" ni tres, ni cuatro, ni cinco....cuando la vió se quedó flipada,iba directamente hacia el pato a darle un beso...que carita madre,lo que le gustó...cuidó de la tarta todo el día,pero después de solplar a sus mariposas, que tenía de vela,fué a por ella a piñon....Gracioso y hermoso momento.
Aquí os dejo unas fotos del paso a paso muy escueto,es que para esto una necesitaría un fotógrafo al lado.
Aquí os dejo unas fotos del paso a paso muy escueto,es que para esto una necesitaría un fotógrafo al lado.
La idea de la tarta se la copié a Patt de http://cocinandoparalola.blogspot.com/,que desde que la ví,lo tuve claro,tenía que ser de patitos y la suya era ideal para la ocasión.Gracias PAtt por el soporte vía email que me has dado.
El bizcocho es el red velvet cake de Carmen de http://dulcesbocados.blogspot.com/,que siempre es tan amable conmigo,me contestó a mis dudas rápidamente.LO hice mitad con colorante y mitad sín.Gracias Carmen..y siento decir que cometí el fallo de no tener foto del corte,torpe,torpe,que llamó tanto la atención,quedó precioso.
Luego los muffins son LOlah de de http://lolacocina.blogspot.com/search/label/magdalenas,riquísimos,hechos de buttermilk y canela,son deliciosos..... y adornado con flores en fondant.
Todo está cubierto con fondant de nubes,en esta ocasión le agregué vainilla y más rico aún.
El relleno fué una crema de mascarpone y filadhelphia,que tuneé hace tiempo y en casa gusta mucho,el almíbar es de piña,que lo saqué de la idea del sipope de naranja y entre las capas puse trocitos de piña natural.
El cespes es grana verde a granel...jeje y las bolas de jabón,el fondant solo blanco y con azúzar glas por encima.
Que chulo te ha quedado!!! Esos pinitos van bien adelantados.
ResponderEliminarMe alegro que todo haya ido bien y que os gustara. Gracias por nombrarme eres un sol. Besitos
Pues yo veo que avanzas muy bien!! Ya me gustaría a mí!!
ResponderEliminarBicos!!
Madre mía chica!!! qué ye esto???? vaya pinta que tiene esta tarta...y menuda paciencia que tienes tú!!!! para mí es una misión imposible!!! te admiro por tu valentía...sigue así!!!!
ResponderEliminarHola guapa la TOTAPATITO te ha uqedado preciosa, que bonita para tú sobrina que con dos añitos tiene que ser un amor y que graciosos, seguro quie le encantó, una decoración excelente guapaaaaaa, mucho trabajo!!!
ResponderEliminarBesitoss
Como sigas así esos pinitos se convertirán en pino muyyyyyyyyy altos, está preciosa la tarta, lo importante es dar el paso,luego te autoanimas y vas haciendo mas cositas. Felicidades y un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que me encantan la tarta y los muffins!!!
ResponderEliminarQue rica tu sobrina!!! A mi me da mucha pena no haber empezado antes con el blog, porque seguro que en algún momento me animaba con el fondant, y sorprendía a mis sobrinillas :D
Es que te ha quedado fantástico!!!!!!
Enhorabuena!!!
Besos!!!
HOla Silvia. confirmo que te gustan las tartas, asì que ojalá pruebes la de melón.
ResponderEliminarEn cuanto a tu receta nos regalas en este dìa una muestra de tu dedicación y aprendizaje. Si estás en proceso ya imagino las obras de arte que vendrán. Precioso y super tentador.
Feliz dia de San Valentín y un abrazo desde Costa Rica.
Hola Silvia,
ResponderEliminarMuy buen trabajo, eres una gran artista. Las flores en los cupcake te quedaron de maravilla! Me gusto es idea.
Gracias por compartir.
Un Beso,
Mari
Enhorabuena Silvia, un trabajo precioso y lleno de detalles, me ha encantado. Ojalá a mí se me dé tan bien como a ti cuando me meta con el fondant. Un beso.
ResponderEliminarQué tarta tan bonita, Silvia!
ResponderEliminarMe parece que eso de los pinitos lo tienes que ir dejando ya...estás hecha toda una maestra, eres una verdadera máquina.
Un besico y me alegro de que te gusten los muffins.
HOLA SILVI, SOY MARIELA...
ResponderEliminarPERO BUENOOOO!!!! LA TARTA ESTA GENIAL, EXCELENTE, FENOMENAL, PRECIOSA, NO TIENE PALABRAS... SIGO INSISTIENDO SILVIA... SOS UNA GENIAAAAAA!!!!!!!!! BESOOSSSS
Hola Silvia, menudas tartitas haces, que bonitas y cuanto trabajo! Yo, como tu, intento practicar y hago mis primeros pinitos.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitarme, yo me quedaré por aqui para no perderme tus nuevas creaciones, con tu permiso...
Un beso.
unas obras de arte, eh wapa!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Pues te han quedado genial ,asi que eso de pinitos nada de nada,perfecto!!
ResponderEliminarBesos
Ohhh! que tarta más bonita, desde luego seguro le queda un recuerdo de este día.
ResponderEliminarLa verdad es que es de admiración tanto trabajo y tan bien hecho en un pastel.
qué chula te ha quedado.... si le ha gustado tanto como la que yo le hice a Ayla seguro que todavía estás encantada!!
ResponderEliminara mi me ha encantado lo delas flores de fondant.. seguro qué más rápidas que las que hice yo de chocolate!!!jajaj
mil besos artista!!
Que chulada! oye y ese relleno del que hablas me ha encantado, el de phiadelphia con mascarpone, te lo voy a copiar con tu permiso.
ResponderEliminarGracias por compartirlo!
Se nota el amor y el cariño con que la has preparado, me parece preciosa!
ResponderEliminarPetonets.
Silvia! que cosa más bella!! te estás volviendo toda una maestra!
ResponderEliminarbesos
Gaby
qué bonito te ha quedado todo!
ResponderEliminarDamos fé de que además de preciosa, la tarta estaba riquísima, lo digo porque nos la hemos comido. Somos Laia, la famosa sobrina, y su mamá. Queremos darle a Silvia las gracias por tanto amor, porque esa tarta es producto de un inmenso amor y cariño. GRACIAS. Te queremos.
ResponderEliminar