Ingredientes:
1 paquete de pasta fresca
1 trozo de panceta ahumada
3 huevos
250 ml de nata fresca para cocinar
queso parmesano
sal y pimienta negra (es más rica si está recién molida)
2 hojitas de laurel (opcional)
1 chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Hervir la pasta en abundante agua con sal,y a mí me gusta ponerle un par de hojitas de laurel,al dente o a gusto.Escurrir.
Batir la nata y los huevos,salpimentar y reservar.
Mientras tanto ponemos,en una paellera,sartén o donde lo hagaís,el aceite de oliva,cortamos la panceta a trocitos y doramos.Cuando esté dorada,le agregamos los espaguetis,salteándolos,sin menearlos mucho,mas bien sacudiendo la sartén,cuando se haya integrado bien con la panceta,le vamos agregando la preparación de la nata y huevos,ligamos con mimo,mientras vaya cuajando.Cuando estén en el punto que se desea,retirar,espolvorear con el queso parmesano y servir de inmediato.
Hola Silvia,
ResponderEliminargracias por acordarte de mí! Espero que lo de los frutos rojos te funcione. Ten en cuenta que cuanto más sabroso sea el fruto mejor quedará cuando se descongele. Por desgracia los frutos rojos cultivados no tienen el mismo sabor que los silvestres. Espero que consigas un buen resultado, ya me contarás.
Tu receta de hoy tiene una pinta deliciosa, pero haces bien en no llamarla carbonara, un italiano se enfadaría. La carbonara auténtica se hace sólo con huevo, la salsa se liga en sartén caliente pero apartada del fuego para que se haga una crema y el huevo no se cueza, lo que le daría textura grumosa. De pasta sé un poquito porque he vivido unos añitos en Italia.
;-)
Un besote grande.
Hola FAbi!!Gracias por el comentario y con esto de las recetas hay que tener un cuidado.Hacen muy bien los cocineros en defender su cocina,porque también es la seña de identidad de un país.
ResponderEliminarLos frutos los compré en la Boquería frescos,los preparé y los congelé ni bien los traje...a ver que tal quedan al descongelarlos.
Ya buscaré la receta original de la carbonara,para afinar del todo ;))
Besos
que ricos...la pasta fresca la compro poquisimo y me tengo propuesto hacerla yo,a ver si le pido la maquinita a mi padre...
ResponderEliminarGuapa, menudo plato te has marcado!! Yo no soy muy pastera la verdad, pero en casa les encanta! En cuanto al pan, no tengo ni piedras, ni pizarra ni nada,jajaja, en la bandeja del horno, eso sí, con la olla llena de agua dentro del horno para crear vapor. Estoy detrás de una piedra para ver que tal funciona, ya te contaré!! Pero con las manitas que tu tienes, te van a quedar unos panes geniales!!!Y con las recetas de Barriga salen todas sí o sí. Muchos besos guapa
ResponderEliminarque ricos!!! yo también los hago así y les llamo carbonara.... jejejejje
ResponderEliminarBuenísima la receta!!
Un besito
Esta es una de mis pastas favoritas. Te ha quedado divina!
ResponderEliminarbesitos,
Llamalos como quieras, pero están buenísimos con cualquier nombre. Besitos
ResponderEliminarme encanta tu plato de crema de leche, jisjis, me lo comía ahora sin rechistar y eso que son las 11 de la mañana.
ResponderEliminarKarolina, en su blog fuchicando en la cocina, explicó como son los carbonara, yo los he hecho ya un montón de veces y están riquisimos :)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Llego a tu casa desde Canal Comida y veo que tienes una recetita italiana... A lo mejor te apetece participar en el Concurso de Cocina Italiana que organizo en mi blog, con esa o con otra receta...
ResponderEliminarAnimate.
Beso
Unos tallarines de vicio, la pasta así es una delicia, y no pararías de comerla.
ResponderEliminarbesitoss guaapaaaa
A mí me encantan a la carbonara aunque sean verdaderos o no, éstos deliciosos ;)
ResponderEliminarBesos!
Así es como mas me gustan a mi!
ResponderEliminarBesos.
Hola Silvia! menosmal que ya he comido que con lo qu eme gusta a mi la pasta iba a tardar 2 minutos en darle fin al plato, jeje!
ResponderEliminarbs!
Que buenos Silvia! Estos seguro que los hago. Todos los ingredientes me encantan y la pasta igual mmmmm...
ResponderEliminarHola Silvia, buenísima esta versión de los carbonara; son muy parecidos a los que yo hago.
ResponderEliminarEn mi opinión, deberías poder llamarlos carbonara sin que nadie se enfade. Eso de la autenticidad de una receta, sobre todo las de toda la vida, es muy difícil de demostrar. Ni si quiera en toda Italia se preparan igual, sino que la receta varía dependiendo de la zona.
Es curioso de todos modos la polémica que crea siempre este plato, eh?...es increíble, con ninguna otra receta pasa igual y no lo entiendo. Por ejemplo, con el tiramisú, cuántas versiones conoces del mismo postre?...miles. Sin embargo cuando publicas la tuya, nunca nadie te reprocha que la auténtica receta sólo se hacía con bizcochos y café, y que le cambies el nombre.
Yo soy catalana como tú (creo), y aunque sé que el allioli se prepara con ajo y aceite, no voy por ahí criticando las recetas de quien le añade huevo o leche. Es más, estoy abierta a probar todo lo que pueda hacer que una receta mejore. En fin... siento haberme extendido, pero es que estas cosas me sacan la lengua a pasear!!
Me encanta tu blog, me iré pasando. Un saludo!!