Las mollejas es una carne delicada,que se ha de consumir muy fresca y bien limpia.Hay a quienes,este tipo de cortes,les echa para atrás,y a quienes les gusta y mucho.
En casa gustan mucho y a falta de poder hacerla a la brasa,que están exquisitas,estas son hechas al horno con una reducción de vino de Jeréz.
Las acompañé con una patatas cocidas con la piel,luego partidas a la mitad y al horno con ajo,perejil y pimienta blanca.
Ingredientes:
Ingredientes:
Mollejas de cordero
ajo y perejil
sal y pimienta blanca
Vino de JERÉZ
zumo de limón
Preparación:
Se limpian muy,muy bien las mollejas, se secan y se rocían con limón.Se salpimientan.
Poner el horno a 200º y en una fuente con aceite,colocar las mollejas y cocinar.Mientras hacemos una picada bien fina de ajo y perejil.Un vez se hayan dorado,se la agregamos a la carne,las llevamos otra vez al horno y a los 5 minutos mas o menos le echamos un buen chorro de vino,dejamos reducir y ya están listas.
Quedan doradas,crujientes,pero muy tiernas.
Ingredientes.
500 ml de nata
300 grs de harina
300 grs de azúcar
4 huevos y 4 yemas (yo 3 y 3 )
1 sobre de levadura
Preparación:
Se bate la nata y se va echando el azúcar de forma gradual,una vez la nata esté en su punto fuerte,añadimos las yemas de una a una y los huevos,seguimos batiendo muy bien.
Luego vamos agregando la harina y mezclamos de forma suave y envolvente.
Preparamos un molde enmantecado y enharinado,ponemos la masa y llevamos al horno a 180º durante,en mi caso 30 minutos o hasta que esté cocinado,comprobar con un palillo hasta que salga limpio.
HOLA SILVIA, GUAPA TU
ResponderEliminarESTE PASTELITO TIENE UNA PINTA DIVINA, CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA RECETA
PETONETS DE NATA, SUSANNA
me encntan las mollejas,y las como poquisimas veces..que aspecto mas bueno tienen...y el bizcohin......para el cafe,perfecto
ResponderEliminarLas mollejas me encantan, con esas patatitas deben estar buenísimas, pero con este bizcocho me has ganado, tiene un aspecto delicioso, gracias por la receta. Besitos
ResponderEliminarYo soy de los que también disfruto con las mollejas, una delicia que no suelo preparar en casa, y consumo más veces en bares y restaurantes.
ResponderEliminarA ver si me animo a hacerlas, ahora.
Besos
Me apunto al menu de hoy! y ademas no he comido nunca mollejas...
ResponderEliminarUn abrazo,
nunca las he comido, yo soy muy mala para comer esas cosa
ResponderEliminarbesos
Silvia,
ResponderEliminarMe encantan las mollejas aunque no suelo hacerlas a menudo sino más bien de pascuas a ramos pero nunca las había comido así. Tienen una pinta increíble y lo mejor es que queden crujientes por fuera. Tienen que estar de vicio. Vamos que me está entrando el antojo. Voy a tener que salir corriendo a comprar unas. Un besito,
Sacer
Un 2x1... y fuera de epoca de rebajas!!!.. seguro que con este bizcocho haria mucho mejor papel pero me apunto a los dos platos!!
ResponderEliminarUn abrazo
Las mollejas tienen muy buena pinta, muy tostaditas peeeeeero el pastel bua! tiene que estar que te mueres. Qué bonita presentación y que primaveral.
ResponderEliminarHola Silvia yo las mollejas no las he probado nunca, el bizcocho tiene que estar delicioso tienE una pinta divina.
ResponderEliminarbesitoss guapaa
Me gusta el menu enterito,despues de las mollejas....una buena racion de bizcocho!
ResponderEliminarBesets.
Hola Silvia, las mollejas no se como son porque no las he comido nunca supongo que buenas, pero lo que si tiene una pinta estupenda es el bizcocho, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Hola Silvia, me encantan las entrdas que traen postre incluído! jeje, yo si soy partidario de las mollejas, asi que si aún te quedó te acepto un poco! el bizcocho se ve muy rico con un cafecito bien bien. Un Saludo!
ResponderEliminarSilvia guapa, de las mollejas no te digo na que no puedo con ellas pero el bizcocho te ha quedado de lujo!! Muy bonito lo has dejado eh!
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Silvia, vaya pinta! que lujo de bizcocho con la llegada de la primavera, me parece que este fin de semana ya tengo bizcocho para hacer tomo nota, las mollejas no las he probado nunca, muchas felicidades por todo!
ResponderEliminarEres un fenómeno no se de donde sacas el tiempo. Muchos besos!
Charo.
Ummmmmmmmmm un 2 x 1 riquisimo wapa , las mollejas me encantan ,me has recordado que hace tiempo que no las comemos.
ResponderEliminarEl bizcoxo divinoooooo quien pillara un caxo,se ve delicioso.
Bicos mil wapa.
La verdad es que con las mollejas no puedo, sin embargo tienen una pinta buenísima. Y el bizcocho riquíiiiiiiiiisimo!!!!! jjjajajjja
ResponderEliminarAdemás la flor de encima queda preciosa!!!!
Besitos!!!!
Yo me llevo una rebanada de ese bizcocho que se ve de lujo! las mollejas no son de mi devoción jeje..
ResponderEliminarun besote
Gaby
Silvia que tentadoras esas mollejas, tan crujientes y suaves en su interior. Y yo tan cerca del mediodia.... Besos !
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu bloc y me encuentro con esta receta, estupenda.
ResponderEliminarLas mollejas me encantan, son mi plato preferido para algún sábado noche, junto con unas judías del ganxet ó de Santa Pau, con un poquito de ajo i perejil, deliciosas.
Una comida de matadero que llevaba mi padre a casa, cuando era jovencita.
Te iré siguiendo.
Besos