No exageraba nada cuando decía que es una maravilla,el pan queda riquísimo,tierno,esponjoso,y bien conservado en una bolsa de tela,está igual de bien en días,al igual que las masas en general
Los ingredientes de esta Focaccia es de XAvier Barriga,pero hecha en la panificadora.
Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
20 grs de azúcar
40 grs de manteca de cerdo
300 ml de agua
20 grs de levadura fresca.
Para condimentar la masa,utilicé este aceite de oliva,que preparo con hierbas secas,y me gusta tener para condimentar las pizzas.
Para condimentar la masa,utilicé este aceite de oliva,que preparo con hierbas secas,y me gusta tener para condimentar las pizzas.
Es una mezcla son,orégano,albahaca,tomillo,eneldo,estragón,ají molido,laurel y un par de dientes de ajo.
Siempre teniendo en cuenta las indicaciones del libro,se introducen primeros los líquidos y luego los sólido,teniendo en cuenta que la harina siempre queda para lo último, los ingredientes colocarlos en la cubeta,pero fuera del aparato.
Siempre teniendo en cuenta las indicaciones del libro,se introducen primeros los líquidos y luego los sólido,teniendo en cuenta que la harina siempre queda para lo último, los ingredientes colocarlos en la cubeta,pero fuera del aparato.
Preparación:
Introducimos en la cubeta,el agua templada con la levadura disuelta,la manteca derretida,la sal,el azúcar,la harina.
Colocamos la cubeta dentro de la panificadora,conectamos a la red y ponemos el Programa nº6,Masa (amasado).
Cuando haya acabado y con la panificadora desconectada,retiramos la masa de la cubeta,la rociamos con el aceite y amasamos para integrar bien las hierbas,estiramos sobre una bandeja y hacemos con los dedos agujeros,sobre toda la superficie.
Y luego a gusto...en mi caso hice una grande,una parte con cebolla caramelizada y olivas negras,otra con tomates mini Kumato,piña y jamón y otra solo con sal Maldon y por encima de todos los ingredientes,queso fresco Quartirolo.
Calentamos el horno a 220 º,con una bandeja de agua para hacer vapor.
Cocinamos durante unos 20 minutos,según el horno.
Cocinamos durante unos 20 minutos,según el horno.
Que da muy suave y esponjosa...espero que os guste...
Y buen provecho ;))!!!
Hola Silvia, mira si llevo tiempo por vuestras cocinas y no se lo que es una focaccia, parece como una pizza verdad, lo que si me ha gustado es el aceite especiado, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Es todo una espectacular ricura! La mejor
ResponderEliminarFOCACCIA que he visto! Me imagino su sabor.
Un Saludo y feliz resto de Domingo!
Te quedó espectacular esa Focacia! pero ese aceite de oliva especiado me ha dado envidia... yo quierooo. jaja.
ResponderEliminarun beso,
Ya se ve que le sacarás mucho partido a la pani ;)
ResponderEliminarEsta focaccia muy buena y me ha gustado lo del aceite especiado!!
Besos!!
Silvia, tiene una pinta estupenda esa focaccia, me encantan los panes caseros y veo que te estás haciendo toda una experta.
ResponderEliminarFelicitaciones!!
Por cierto tengo una receta de focaccia con una base de puré de patata que sale buenísima, si te apetece probarla te la pasaré. Ya me dirás.
Un beso.
Claudia
Ya sabes que me encanta la pizza y la focaccia, y ésta te ha quedado espectacular. Muy buena tu idea de tener el aceite con especias ya preparado, tiene que tener un sabor exquisito. Un besote.
ResponderEliminarYo tampoco lo conocia! que pintorra por favor! por cierto, ese botecito de preparado para pizza tiene muy buena pinta, y se ve tan casero!!! enhorabuena!
ResponderEliminarque maravillosa receta! me enamora tu blog es que la panadería casera me puede, dentro de poco me van a poner un hilito y me van a llevar como un globo!! jeje, ahora tú tienes idea cuanto puede costarnos un frasco de aceite de oliva de ese tamaño aquí en Argentina????? je je mejor ni te cuento, medio sueldo de mi marido!. No he podido encontrar un e-mail, para poder intercambiar la recetita de los pebetes, no importa si te quedaron geniales! un abrazo enorme
ResponderEliminarpues cojo un poquito de cada sabor...se ve genial..
ResponderEliminarUmmmmmmmmm se ve divina wapa , yo tambien la hago ,pero no le pongo na nunca.
ResponderEliminarMe llevo la receta pues seguro que tambien esta mu rica y la proxima vez la hare asi.
Bicos mil wapa.
Jo, Silvia!!!!! sí que estás amortizando la panificadora, eh???? yo he estado fuera estos días, así que a ver si ahora me pongo las pilas. Una delicia la pinta de esta focaccia! Un besito!
ResponderEliminarSilvia: las focaccias me gustan mucho, pero es que esta focaccia tuya es 5*, cómo tiene que estar de buena!!!!!!
ResponderEliminarUn besito
Je, je. Madre mia lo que va a dar de si la panificadora! Ya tengo el aceite preparado uno con hierbas como el tuyo y otro con guindillas. Ya te contaré como me salió la focaccia.
ResponderEliminarNunca he echo una focaccia, me guardo esta masa por si decido hacerla, gracias porque es una gran ayuda! :) Un saludoo
ResponderEliminarFue todo un éxito la focaccia. Sólo hice diferente lo de la manteca de cerdo que yo puse mantequilla pero igual estaba riquísima. Como vi que me salió bien, la segunda masa la hice con olivas negras que las puse cuando pitó la máquina. Espectacular. Las dos masas estan para comérselas solas.
ResponderEliminarUna cosita, pon, por favor, etiquetas a la focaccia que con tantas recetas que tienes cuesta encontrar las cosas ya. Menudo blog de perdición!