05 abril 2010

MONA DE PASCUA

..... Lunes de MONA...y con ellas terminaron la Semana Santa,el largo Puente y las vacaciones ....para quien las haya tenido.
Esta es la mona que hice para mi sobrinita,pero para disfrutar en familia.
Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

5 huevos
120 grs de mantequilla a punto pomada
100 grs de azúcar glas
120 grs de chocolate(le puse con leche)
100 grs de azúcar
120 grs de harina leudante(bizcochona)
1 cucharadita de vainilla

Relleno

Mermelada de plátano (la hice casera)

Glaseado de chocolate

100 grs de chocolate fondant
100 grs de mantequilla
Preparación:

Se bate muy bien la mantequilla con el azúcar glas,hasta que quede espumosa.
Se separan las yemas de las claras.Se van incorporando las yemas a la preparación anterior,de una a una,mezclando muy bien con una espátula.
Fundir el chocolate a baño maría y lo añadimos,,una vez bien integrado le agregamos la harina tamizada.Batimos a punto de nieve las claras con el azúcar,lo agregamos con cuidado y mezclamos con suavidad.
Llevamos al horno,180ª durante 25-30 minutos.
Retiramos,dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos el glaseado fundiendo el chocolate con la mantequilla a baño maría.
Dividimos el bizcocho en dos,untamos las bases con la mermelada,lo volvemos a montar y cubrimos con el glaseado.

La decoración a gusto ,pero siempre con huevos de chocolate y huevos rellenos de coco con.chocolate blanco.

Fín de Semana Santa 2010!!!


29 comentarios:

  1. Silvia esta preciosismo! Me encanto la decoración.

    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. UNa monada de mona, que chulaaa tú sobrina encantada con tanto polluelo suelto, a mi es lo que más me gusta los pollitossss son monísimosss.
    Te ha quedado estupenda guapa.
    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Preciosaaaa!! Menudo trabajo chica!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad, eres una máquina, menuda energía tienes! Te ha quedado Perfecta.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad,menuda granja que te montaste,no le falta detalle,eres una artista
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Increible, quina currada!!! Tots els detalls, no te n'has deixat ni un!!
    El dia que tingui fillol, pots estar segura que n'hi farè una d'aquestes... i si no, per mi l'any que ve!!
    Petonets i felicitats

    ResponderEliminar
  7. Paisana, dice mi hijo Paulo que quiere una mona de pascua que quiere una igual a la que hiciste vos. ¿QUE HAGO SEÑORA? Con los pollitos, los huevos y la casita

    ResponderEliminar
  8. que bella te ha quedado esta mona de pascua.
    Saludos y feliz semana santa.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Hola date una vuelta por mi blog, tienes una sorpresa.

    ResponderEliminar
  10. Silvia! estás hecha toda una artista!que tarta mas bella!!!!
    felicitaciones, quiero una tía asi, que me haga esos pasteles divinos!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Silviiiiiii, pero que mona nos has preparado, te ha quedado de lujo y un tute de decoración, perfecta. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Silvia, que bonita! cuantas cosas dentro de la mona. Me encanta el polluelo con gafas de sol. Es una monada de Mona.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad de mona!!! y buenísima!!! La Laia emocionada contandole a todos lo que llevaba su mona, y acotando que la hizo su tía. Encantada con los pollos, pero más que nada con los huevos, es que no podiamos pararla, uno tras otro se comía y decía: más, más!!! La suerte que tiene la Laia de tener una tía así, que a parte de tener tan buena mano para todas estas cosas, la quiere tanto!! y es mutuo porque ella adora a su tía, aunque a veces la haga rabiar!!, Gracias por ésta mona y por todo. Besasos. Laia y su mamá!!

    ResponderEliminar
  14. Silvia,

    ¡Qué monada! Te ha quedado preciosa. Con razón que le haya encantado a tu sobrina. Qué suerte tiene de tener un tía que la quiere tanto y que se lo curra así de bien para darle una sorpresa. Mi enhorabuena a las dos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  15. Está preciosa, vamos una obra de arte.
    Muas!

    ResponderEliminar
  16. Silvia: qué bonita!!!!!! ya me imagino la cara de tu sobrina. Encima el corte se ve de pecado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. pero que mona mona más monaaaaaa....que de colores y con esas casitas y pollitos es genial. Hemos coincidido unas cuantas en poner monas de pascua jajaj..
    Molbesitos preciosa

    ResponderEliminar
  18. que pasada silvia,de 10..que penica comerla..

    ResponderEliminar
  19. Después de tantos comentarios yo poco más puedo decir, pero aún así me ha encantado es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. súper bonito!! Me encanta como te ha quedado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Pues que original!!!
    Yo no había visto nunca nada igual. A lo mejor no es muy tradicional en Galicia,,,,, no se...
    Te ha quedado espectacular!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tus creaciones son cada vez más y más bonitas. Grandiosas. Un colorido maravilloso y seguro que un saborazo tremendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. cada vez veo monas más distintas, exactamente no he pillado en qué consiste la tradición, aunque creo que va en función de la comunidad autonoma. La tuya preciosa y muy vistosa.

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  24. Preciosa! Es muy bonita! me ha encantado la casita, las flores, como la has decorado! Realmente fantástica!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Eres la última de la lista de mis blogs favoritos (claro, con esta Y en el título!!!) y hoy, que me he dedicado ha hacer un repaso a todos, todos, pero todos (normalmente no tengo tiempo de dejar comentarios a todo el mundo y hoy que tengo tiempo me he ido provando un poquito de aquí y un poquito de allà, hasta quedat llena a reventar de cosas tan y tan buenas que he provado)que por fin llego a ti y mira mi sorpresa, esta mona de Pasqua super espectacular! Pues tu sobrina debia saltar de alegría, porqué te ha quedado preciosa.
    Te seguiré visitando, espero que pueda con más frecuencia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Lo chic ha quedado pequeño despues de ver esta creación tuya!!!impresionante!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. La Súper receta! increíble como te ha quedado, ya imagino el sabor que tiene ehh... la presentación y la decoración no pueden estar mejores, tiene que estar deliciosaa! :D

    ResponderEliminar
  28. Que cosa mas bonita! cuanto trabajo te habrá llevado, pero imagino la cara de todos. Una mona preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. hola Silvia!!eso si es una mona!!
    que preciosa por favor,me la apunto en mi libreta de pendientes jeje...
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños