Aunque yo las bauticé"sanguineas",por su color,esa comparación no le quita ni mérito ni gusto,es deliciosa.Debo de confesar que no sabía de la existencia de esta clase de naranja,hasta que se la ví a Penny.Una vez más le copio una receta de mermelada,que las tiene a cual mejor.Muchas gracias Penny!!Y hoy domingo aproveché abrir un frasco,no se como aguanté,porque ya hace dos meses que la tengo hecha,que por cierto,era el último que me queda porque los demás han sido para regalo.
Desde que hago mermelada,no ha entrado en mi casa ninguna mermelada de supermercado...no hay ni comparación,encima es fácil,fácil hacerlas,se aprovecha la fruta de temporada,aún está en su punto óptimo de maduración,que coincide también con la bajada del precio de la fruta t tienen mermeladas de cualquier sabor,todo el año.Un lujo.
Ingredientes:
Ingredientes:
Para un bote de 300 ml
5 naranjas sanguinas
la mitad de azúcar del peso de las naranjas,si son dulces como era mi caso,menos.
Preparación:
Se pelan las naranjas con cuidado,se le quita toda la piel blanca,que amarga.Se corta en trocitos pequeños y se pesa para saber cuanto azúcar poner.
Las naranjas cortarlas arriba de un plato,para no perder zumo,llevarla a una olla junto con el azúcar,mezclamos todo bien y lo llevamos a fuego medio los primeros 5 minutos y luego lo ponemos en fuego flojo.
Cuando lleve 15 minutos de cocción se tritura con la batidora,pero no todo,dejamos trocitos de naranjas,se va desespumando y removiendo para que no se pegue.Seguimos a fuego lento unos 45 minutos hasta que tenga punto de hilo.
Esterilizamos los botes.Cuando la mermelada se llena el bote hasta arriba,se cierra,se pone el bote boca abajo durante 24 horas.
¿Que mermelada no tiene Penny? Que chica, hace de todo, pero esta se me había escapado, no sé si encontrare naranjas sanguinas todavía, pero me la anoto.
ResponderEliminarBss.
Pues yo que no conocía el blog de Penny tendré que mirar....
ResponderEliminarLa mermelada te ha quedado increible. Como las otras que te he visto.
Yo aún no me he atrevido con ninguna. Tiene un color espectacular, y no tenía ni idea de que había que esperar dos semanas antes de consumirla....
Muy natural!!!
Un abrazo
Hola Silvia! Qué buen desayuno el de hoy eh :)
ResponderEliminarLo cierto es que las mermeladas caseras son lo mejor.
Lo de regalar los botes de mermelada... sabe igual de bien que si los comieras tú, no hay nada más bonito que poder ofrecer lo que cocinas!
Un abrazo grande!
Unas tostaditas con esta mermelada me comia yo ahora mismo de merienda, felicidades guapa, como siempre!
ResponderEliminarQue barbaridad!!! una mermelada riquísima. Aún no me he lanzado con las mermeladas,pero ya no creo que aguante mucho.
ResponderEliminarBesos.
Tienes toda la razón Silvia, a mi me pasa igual. No compro mermelada desde que aprendí a hacerla en casa. Hay una diferencia abismal de sabor, además la haces a tu gusto, con las mezclas que quieras y con el punto de azúcar deseado. No hay comparación.
ResponderEliminarYo tampoco he probado las naranjas sanguinas, no las he visto yo por Málaga. Espero verlas algún día y probarlas.
Muchos besos!
Pues yo me tengo q poner con las mermeladas, pues solo he hecho la de pimientos....ahora me voy a ver a Penny....
ResponderEliminarUn abrazo,
quiero un poquito de esa rica mermelada para mis tostaditas jajaja, menuda pinta guapi
ResponderEliminarUn mol besito
Que buena pinta esta mermelada, y con ese colorcito...Me encantan las naranjas sanguinas, pero llevo muchos años que no las pruebo, no las veo por ningún sitio...qué suerte tienes!!!
ResponderEliminarBesitos.
Totalmente de acuerdo contigo con las mermeladas caseras, las compradas parecen gelatina con color.
ResponderEliminarLas naranajs sanguinas son una delicia, pero no quedan casi en el campo, la mermelada tiene un color precioso y el botecito una monada, qué suerte han tenido los que la han recibido como regalo.
Un besito
He hecho mermelada de muchas frutas, pero de naranjas sanguinas no. Es que ya no se ven tanto como hace años! recuerdo que me gustaban mucho, las buscaré y te copiaré la receta.
ResponderEliminarQué bonitos te quedan los tarros con esos lacitos...
Besicos
Me encanta la mermelada de naranja, de hecho es mi preferida. De naranjas sanguinas no la he hecho nunca, pues no las tenemos en la finca y yo suelo hacer mermeladas de frutas que tenemos en producción. Además, las sanguinas no se consiguen fácil,pero sí que las he probado y son deliciosas.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
Silvia, yo si que conocía esas naranjas.... están riquísimas... aunque nunca las probé en mermelada... aunque supongo que estará deliciosa...
ResponderEliminarBesos
que rica mermelada
ResponderEliminarme encantan esas naranjas
un beso
Muy, muy rica esta mermeladita, además de lo bonita que te ha quedado la entrada.
ResponderEliminarMil besotes guapa y buena entrada de semana.
Mira que tengo naranjos pero de sanguina no. Te ha quedado estupenda Silvia. Un besazo.
ResponderEliminarSe ve exquisita la mermelada. Yo tampoco conocía este tipo de naranjas :)
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Qué buena Silvia!!!
ResponderEliminarA estas horas te cogía una cracker de las que tienes en las fotos para desayunar con tu mermelada
Me encanta la mermelada de naranja, pero nunca la he probado de naranjas sanguinas........
Gracias por la receta.....
Besos y feliz semana
dolores
Silvia, cualquier cosa hecha en casa es mucho mas buena, tienes toda la razon!!! Tendre que probar estas naranjas que hasta hace poco tambien desconocia su existencia!!
ResponderEliminarPetonets
Penny es la chica de las mermeladas, lo que no tenga ella no lo ha hecho nadie aún ;-))
ResponderEliminarEsta mermelada está de vicio, yo la hice el año pasado y es una locura de rica.
Besitos
qué color tan bonito q tiene esta mermelada!
ResponderEliminarMi asignatura pendiente "las mermeladas", te ha quedado con un aspecto muy apetitoso y la presentación de lujo!! Son mis colores preferidos naranja y verde pistacho,que luz!!
ResponderEliminarBesitos.
Estoy segura que es mucho mejor la casera. Mejor calidad de la fruta con lo que menos azúcar y más sabor. Muy bonita la presentación.
ResponderEliminar