Esta es la Señora Pasta Frola de Graciela de los Aromas de mamá.....sin duda si hubiera participado en el concurso de las recetas de mamá ,hubiera elegido ésta,es la que hizo siempre mi madre.......Graciela me trae Todas las recetas a mi casa,las recetas de mis tías,mi abuela y las de todas las mujeres de mi familia,grandes cocineras.
No hay recetas típicas del país que se le resistan.MUUUUCHAS GRACIAS!!!
MUACKSSSSS ;))
Esta en concreto va por mi amiga Trini,que me llamó para saber dónde tenía la receta en el blog y claro no la tenía puesta,como venía a vistarme se la hice y aquí os la dejo.
Ingredientes:
Ingredientes:
150 grs de manteca
500 grs de harina con levadura
1 pizca de sal
3/4 taza de azúcar
ralladura de 1 limón
1 huevo
1 yema
1/2 taza de leche
RELLENO:
500 grs de menbrillo natural
100 ml de agua
PARA DECORAR:
1 huevo
mermelada reducida
Cortar en láminas la manteca fría y ponerla en un cuenco,incorporar la harina y frotar con las manos,hasta dejar la pasta como si fuera arena.Ponemos la sal,el azúcar y la ralladura,mezclar bien y hacer un hueco en el centro,poner allí el huevo,la yema,formar la masa e ir agregando poco a poco la leche.
Hacer un bollo, taparlo con film transparente y dejarlo refrigerar,al menos 1 hora...yo lo dejo toda la noche.
Dividir la masa en dos partes una más grande que otra.En un papel vegetal,así la hago yo y es muy fácil,se estira el bollo más grande y se coloca directamente en el molde dónde se va a cocer.
Refrigeramos 15 minutos.
Mientras en un cuenco ponemos el membrillo con el agua templada,pisamos con un tenedor y ha de quedar como un puré.
Cubriremos la base de la tarta.
Con el otro bollo hacemos tiras medias finas y las colocamos con cuidado,como si fuera un enrejado,pintamos con huevo batido y al horno a 180ª durante 30 minutos.
Ponemos 1 cucharada de mermelada de melocotón,1 cucharada de azúcar y dos de agua,lo llevamos al fuego y dejamos hervir unos minutos a fuego lento,dejamos reducir un poquito su volumen.Luego lo colamos y el almíbar que se obtiene,una especie de jarabe espeso,es con lo que pintaremos la masa,en cuanto la saquemos del horno.
Espolvoreamos los bordes con coco rallado....y LISTO!!
Hola!
ResponderEliminarQué rica esta pasta Flora, me gusta su presentación y también sus ingredientes, los platos que hacen nuestras mamas, abuelas, tías, en definitiva, las mujeres de nuestra familia, siempre traen gratos recuerdos y momentos inolvidables, que al pegarle el mordisquito a dicha comida, te saben a gloria y viajas en el tiempo... yo también he publicado una receta hoy, de cuando era pequeñita y la verdad que aun estoy en una nube, recordando viejos momentos.
Un beso
Eta tarta ya me parece lo mas parecido al cielo!!!!
ResponderEliminarSilvia me he quedado muerta!!!
La semana que viene la hago,si no es que la hago mañana.
Fabulosa!!!
Un beso
Hola Silvia, vengo a parar a tu blog desde otro, me gusta mucho lo que he visto, asi que seguiré curioseando y tomando nota, esta tarta me ha gustado mucho, y tengo mucho membrillo que hice , asi que me parece buena idea esta , espero que me quede bien, saludos.
ResponderEliminarQue maravilla de torta, me encanta con el relleno de menbrillo, un besazo y buen fin de semana
ResponderEliminarQué buenísima! Con lo que me gusta el membrillo! Aquí se hacen unos pasteles parecidos con cabello de ángel o crema y con una masa a la que llamamos pasta flora, aunque la nuestra lleva vino blanco.
ResponderEliminarLa manteca que le pones es manteca de cerdo o mantequilla?
Un besazo.
Silvia riquísima la pasta frola.
ResponderEliminarBesos
Madre mia Silvia, q tarta, hay una foto q casi la toco....
ResponderEliminarUn abrazo,
Que pedazo de tarta Silvia!! Y la pasta frola tiene un aspecto sensacional. Hay que ver que manitos tienes para todo. Lo bordas.
ResponderEliminarUn besiño.
Silvia, que rica tarta, la verdad es que no conozco la pasta frola, pero tiene un aspecto delicioso, ademas el membrillo me encanta. Una receta estupenda que me apunto. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Graciela es una gran cocinera y a tí te ha quedado magnífica porque también eres una gran cocinera, después de esto tendré que animarme y hacerla. La manteca es la mantequilla, verdad
ResponderEliminarBesos.
HOla A todas!!Como siempre,muchísimas gracias por comentar mi receta,que tanta alegría me dá.
ResponderEliminarY si,sí, me refiero a la mantequilla.
Os animo hacerla,porqué es muy rica,la masa es deliciosa y también se puede poner con otro dulce a gusto,ero la de toda la vida es esta.
Un saludo, buen fin de semana y Aupa ESPAÑA!!!
Se ve riquísima, no me importaría ahora mismo darle un mordisco a esa cuñita que has cortado...la veo magnífica.
ResponderEliminarBesitos wapa.
Pues me encanta la presentación, a parte de que ya se ve lo buena que está. Nuestras madres y abuelas, qué comidas tan ricas hacen y hacían, verdad?
ResponderEliminarUn besito
Espectacular!
ResponderEliminarBesotes.
;-D
Viva el recetario tradcional!. Me gusta esta tarta, lo sencilla y deliciosa que debe estar y ese rellenito...ñam ñam
ResponderEliminarUn besote
Uy!! Silvia me estas mimando demasiado!! entre el comentario de ayer y esta entrada, no sé como agradecer tanta amabilidad. Te siento mi amiga y que te conozco desde siempre esto es impagable. La pastafrola te quedó espectacular, a esta receta en particular la amo y no la cambio por ninguna sale sin errores y por lo que veo no tengo dudas! Gracias Gracias Gracias!!! Besitos
ResponderEliminarUna estupenda receta. Me gusta. Un besazo.
ResponderEliminarque rica esa tarta de dulce de toda la vida
ResponderEliminarsiempre me encanto¡¡¡¡¡
un beso
Frola, que dificil de pronunciar. Alguna vez he oido esta pasta, tiene una pinta riquísima. Cada año mi mama hace membrillo. Me acordaré de esta receta. Un beso!
ResponderEliminarHe descubierto tu blog hoy, aunque parezca mentira. Desde hoy lo voy a seguir y voy a ponerlo en mi blog para no perderme tus recetas. Saludos
ResponderEliminarDefinitivamente un postre de los que les gusta a mi esposo. se ve rico.
ResponderEliminarun saludo.
Impresionante,se ve deliciosa,
ResponderEliminarBss
Que delicia, se ve perfecta. Me encanta la pasta frola.
ResponderEliminarBesos
AYYYYYYYYYY Silvia cuanto me acordé ayer de tí.
ResponderEliminarTe cuento : iba como loca buscando cajas para transportar varias tartas heladas que habia hecho para una cena del voluntariado. y aquí en Valencia es misión casi imposible que te vendan 3 cajas sueltas. De repente , me metí en una heladeria y resultó que las dueñas eran argentinas, me dijo la chica , "espera que voy a mirartelo" y me quedé mirando el escaparate de tartas que tenían cuando de repente.......me di cuenta que tenian ALFAJORES!!! ALFAJORES como los de mi amiga Silvia , eran identicos a los tuyos. !!! jajaja. Las chicas se portaron genial, me vendieron 3 cajas de tartas y me llevé 2 alfajores. Anoche cuando volví de cenar ...me comí medio y estaban .....de vicio!! buenisimos.
Por cierto : tambien tenian pasta flora.... con una pinta estupenda!!!
Me encantan las fotos!!!
Besos y siento haberme enrollado, pero te lo tenia que contar!!!! jejejeej
dolores
Silvia te ha quedado de pelicula, una tarta estupendaaa.
ResponderEliminarbesosss guapaa
¡¡Es preciosa! me recuerda a las tartas de las películas americanas, cuando un vecino se la lleva a otro, jajaja. me encanta!
ResponderEliminarSilvia que cosa más rica!! el relleno es bien simple pero igual de delicioso y la masa de las que me pierden!!! Te ha quedado una presentación también perfecta!! besitos guapa!
ResponderEliminarEspectacular wapa ,me encantan estas tartas y si esta rellena de dulce de lexe ummmmmm mejo que mejo ,es como mas me gusta aunque esta con membrillo tamien esta mu rica ehhhhhh.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde.
Sin precedentes señora. La pasta flora está wapa también. Ah, ya está todo listo para cuando vengas a casa, mi cocina te pertenece señora.
ResponderEliminardefinitivamente!
ResponderEliminarMe encantan estas masas, te ha quedado una tarta genial.
ResponderEliminarBesos
No conocía este tipo de pasta, pero a ti te ha quedado perfecta, ahora mismo me gustaria tener un trocito, el corto se ve muy bueno. Bss.
ResponderEliminarAy Silvia hace rato que no como pasta frola que ganasss!! está divina!
ResponderEliminarbesos
Hola Silvia, con estas cosas tan buenas que haces no se puede seguir una dieta ehhhh, pero...... yo si la pillara tambien le daria unos buenos mordiscos, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Vaya pinta que tiene este pastelito!! La pasta Frola parece fácil, no? No la he probado nunca,
ResponderEliminarBesitos
rosa
me parece riquísima!
ResponderEliminarbs!
La pastafrola tambien a mi me trae recuerdos de la infancia. Que bonita te ha quedado esta! Muy buen domingo para ti tambien, un besazo.
ResponderEliminarje trouve ce gâteau très tentant, en plus il se balade de génération en génération
ResponderEliminarbravo et bonne journée
Hola Silvia, qué rico te queda todo... esta tarta se ve irresistible... es una pena que aquí no se encuentra el membrillo. La coca también te quedó increíble... ahora me voy yo con los dientes largos :E
ResponderEliminarun abracito y feliz domingo,
p.s. me alegra que te hayan gustado los pancitos :)
Que bueno con membrillo serán como los cannolis, en mi casa mi abuela siempre los hacía con cabello de ángel.
ResponderEliminarSaludos
Que rica que es la pasta frola, la verdad que no hay excusas para no hacerla, aqui en Argentina es todo un clásico, imagino que en españa también, En Costa Rica no es tan conocida que digamos, por eso es que no la conocía mucho antes, pero ahora es como una adicción jaja
ResponderEliminarUn abrazo.
He vuelto, necesitaba ver esa torta nuevamente, que linda tu receta, creo que me haras debutar haciendo pasta flora. te pasaste che.
ResponderEliminarGUAUUU!!! QUE PINTA!! DESDE LUEGO LA PASTA FROLA ES DE LAS TARTAS QUE MAS ME GUSTA!!! Y NUNCA ME ANIME A HACERLA... Y ESTA CON SOLO VERLA DAN UNAS GANITAS!!!! ASI QUE HARE LA PRUEBA EL FINDE Y HABER QUETAL SALE!!! BESOS PRIMA!!! MARIELA
ResponderEliminar¡Qué pasada!
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular.
Besos.