Aquí los protagonistas de mi receta,venidos directamente de Buenos Aires....Muchísimas gracias Yolanda!!!
Cuando visito los blogs Argentinos y los veo,sufro,me encantan,son absolutamente deliciosos y no exagero nada,tienen una forma,un sabor y una textura,que aunque se les compare con los calabacines,no tienen nada que ver.La corteza es muy delgada,fácil de pelar,aunque se come enterito,el color es verde brillante,por dentro son blancos con unas semillas muy tiernas y sabrosas,su pulpa es frágil y apenas necesita cocción.
Se pueden rellenar de cientos de maneras,quizá la más típica sea con carne picada,pero como solo nos gusta a mi hija y a mi,los hice vegetarianos...de verdad..Exquisitos!!
Tienen infinidad de elaboraciones,en Tortillas,en Tartas,en Quiches,a la plancha,ricos,ricos....
Se pueden rellenar de cientos de maneras,quizá la más típica sea con carne picada,pero como solo nos gusta a mi hija y a mi,los hice vegetarianos...de verdad..Exquisitos!!
Tienen infinidad de elaboraciones,en Tortillas,en Tartas,en Quiches,a la plancha,ricos,ricos....
Ingredientes:
3 zapallitos
1 cebolla tierna
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
queso fresco para fundir
albahaca
pimienta 5 bayas
nuez moscada
semillas de sésamo
1 hoja de laurel
Se lavan los zapallitos,se secan,se cortan con cuidado a la mitad,se vacía la pulpa y se reserva.
Se ponen en una olla de cocina al vapor,se salpimienta.Los cocinamos unos 8 minutos no más y se dejan escurrir dentro del mismo colador de la olla.
Picamos la cebolla,el ajo y los pimientos.En una sartén con aceite,lo vamos, poco a poco dorando,ponemos la hoja de laurel, una vez que haya tomado color agregamos la pulpa de los zapallitos,mezclamos bien y pochamos unos minutos más.Le damos un toque de nuez moscada.
Dejamos enfriar el relleno.
Luego montamos los Zapallitos,rellenando cada mitad,lo llevamos a una fuente de horno,le añadimos un trozo generoso ,en el centro, de queso fresco ,una hoja de albahaca y espolvoreamos con las semillas de sésamo
Y aquí el corte...después de un viaje tan largo no se puede pedir más,no?
Se los dedico a mis amigos y seguidores blogueros Argentinos.....Graciela,Erika,Claudia,Oscar,(aunque es de Costa rica,pero está en Bs As),Sergio,Mabel y Nidia....Espero haberle hecho honor al Zapallito y que les guste!!
Y aquí el corte...después de un viaje tan largo no se puede pedir más,no?
Se los dedico a mis amigos y seguidores blogueros Argentinos.....Graciela,Erika,Claudia,Oscar,(aunque es de Costa rica,pero está en Bs As),Sergio,Mabel y Nidia....Espero haberle hecho honor al Zapallito y que les guste!!
Un saludo desde Barcelona ;))
¡Qué pinta!
ResponderEliminarParecen superdelicados y sabrosos.
¡Qué envidia!
Gracias por compartir.
Besitos.
Silvia, te han enviado zapallitos desde Argentina??? madre mia....
ResponderEliminarOye, te han quedado geniales, unas fotos tremendas!
Como va tu mano???
Un abrazo,
Cómo te envian alimentos desde Argentina?, que lujo.
ResponderEliminarEsos zapallitos me encantan, son muy sabrosos y los hago siempre rellenos. No los venden en España?, sabes que aquí si, abundan por todos lados.
Un besito.
Ay, que de tiempo hace que no vengo y es que estoy muy liada con tantas tartas y cupcakes... y no veas las cosas tan ricas que me he perdido... esta es una maravilla, y la tarta de queso ummmmmm bueno es que me han gustado todas, siento haber tardado tanto en venir....
ResponderEliminarUn beso cariño
Pues sí Chicas,me los trajo mi marido que estuvo allí,me los mandó su prima,me hizo muchíisma ilusión recibirlos,son de esas comidas tan añoradas por mí,y a parte una maleta cargada de cosas dulces,entre ellas,el dulce de leche repostero y unos moldes para pizza,que son los que se usan en las pizzerías,son una pasada las pizzas y en pan cocidos allí,marcan una diferencia.....Kako que envidía,es que me gustan muchooo...tendré que volver a la Boquería e investigar jejeje
ResponderEliminarQue jugosos, que ricos, mañana si puedo voy a ir a la Boqueria a ver si encuentro alguna parada con productos argentinos.
ResponderEliminarBesos
Silvia que envidia me das!!!! zapallitos!!!! me encantan y sólo una vez los he encontrado en una frutería de Madrid. Si te enteras de algún sitio que los venda avísame por favor.
ResponderEliminarAsí rellenos te han quedado buenísimos.
Un beso.
Claudia
y yoleyendo zapatillos,todo el rato..ainsss....que ricos...eres la reina en rellenar vegetales...jejejej
ResponderEliminarMuchas gracias por la dedicatoria. Los rellenos con carne picada son un clásico en mi casa. La verdad, no tenía idea que en España no los conseguían.
ResponderEliminarTe quedaron buenísimos! También se pueden rellenar con arroz y quedan espectaculares también.
Que buenos regalos que te hicieron, todo un lujo.
Cariños
A mi me dieron semillas para plantar pero no me salieron, tengo que intentarlo la próxima vez porque se ven bien buenos. Un besazo.
ResponderEliminarHola Silvia,los zapallitos que pones no los conocia, pero, tienen una pinta estupenda, por lo que e obserbado en tu blog tienes una manos buenas para la cocina, ire observando para ver lo que tienes que es interesante, y muy bien echo, gracias por todo
ResponderEliminarun saludo hasta pronto, antonio
Pues yo no los conocía y tienen una pinta estupenda, lástima que por aquí no se den porque deben estar bien buenos.
ResponderEliminarUn besito.
Y esto??? Nunca los habia oido, pero ya te digo ahora que mi busca empieza desde YA!! Tienen un especto maravilloso y si encima son vegetarianos mucho mejor!!
ResponderEliminarBesos y siento la ausencia, son los apuntes que me han secuestrado...
Ya se una cosa mas, no tenía idea de que eran los zapallitos...la verdad es que tienen una pinta estupenda tal como los has preparado.
ResponderEliminarPara hacer la receta sabes si aquí venden???
besos
Un plat comme je les aime.
ResponderEliminarCela semble délicieux.
A bientôt.
Porqué me haces sufrir así? Cuando yo ya había logrado resignarme. Son absolutamente mis zapallitos preferidos y la descripción que hiciste doy fé que es exacta, perfecta.
ResponderEliminarSilvia me imagino cómo los habrás disfrutado.
Un beso grande
HOLA SILVIA, GUAPA TU
ResponderEliminarUN PLATO RICO, RICO, NO CONOCIA ESTA VERDURA..
PETONETS SUSANNA
Tienes un blog magnífico. Entonces estos zapallitos son igual que los que venden en la Boquería? Con este relleno quedan más ligeros que con carne.
ResponderEliminarA partir de ahora tienes otra seguidora.
Besos.
Oooooohhhhh...qué bonitos estos zapatitos!!!...son una cucada y en boca seguro que muy suaves y delicados.Me ha gustado mucho esta receta y ver otras cosas, de otros sitios...
ResponderEliminarBesitos wapa.
Silvia!! los zapallitos te han llegado, tanto me han preguntado el día que publiqué la receta de mi abuela!!. Nena supongo que guardaste la semilla están ustedes están en plena temporada de siembra y para el verano verás los zapallotes que tendrás,crecen como yuyos! sólo hacé un hueco redondito en un pedazito de tierra y hacé como una montañita de tierra bien mullida, y poné no más de cuatro semillas y cuidalas y regalas y verás las plantas hermosas que te dará!!y si estás en departamento en una maceta o fuenton grande!! ojalá lo puedas hacer!! besos enormes!!
ResponderEliminarNunca los he comido, Silvia, y pensaba que eran iguales a los calabacines. Desde luego, la presentación es genial, así, redonditos. Buen finde guapa!
ResponderEliminarils semblent très appétissants, j'adore
ResponderEliminarbon weekend
¡Que sorpresa de verdura!! No la conocía, pero me encantaria encontrarla.
ResponderEliminarUn beso
Silvia, un honor que hayas cocinado los zapallitos y una casualidad pues yo ayer prepare rellenos, pero de otra cosa, ricota. Los tuyos se ven super tentadores mujer !
ResponderEliminarBesos
Que rico te quedaron me gusto la receta
ResponderEliminarAquí en Mendoza Argentina abundan y realmente son muy ricos
Graciela tiene razón vas a tener que hacer una pequeña huerta para sembrar tus zapallitos y luego disfrutarlo
ahh me llevo esta receta
que pena no poder tener todos los ingredientes que queremos a la mano. estos zapatillos tienen una pinta tremenda, para rrelenarlos son perfectos. Una receta muy rica, silvia
ResponderEliminarBuen finde!
Menudo aspecto, no me exctraña que lo añors cuando los vés si es que están para comerselossss.
ResponderEliminarBesitoss guapaaa
Gracias por dármelos a conocer, no sabía de su existencia: me fijaré a ver si los encuentro! Una receta riquísima!
ResponderEliminarSilvia no sabia lo que eran los zapallitos y se ven deliciosos, con lo que me gustan las verduras no me importaria probarlos.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Hola Silvia,que receta mas original, tiene que estar muy buena, me quedo con ella , saludos
ResponderEliminarMadre mía Silvia, muero por probar uno!!. Si dices que está más bueno que el calabacín, con lo que me gusta...uf!!, y encima con ese relleno. Jolín, yo también quiero zapallitos...
ResponderEliminarUn besote
Noooo, y como pasaron por la aduana?? en serio??..
ResponderEliminarSe ven espectaculares!con esas semillas de sésamo mmm, perfectas!
besos
Gaby
Deliciosos!!!! Me encanta, se ven esponjosos...
ResponderEliminarBssss
Hola Silvia!! Acabo de entrar en tu blog y me ha encantado... seguiré por aquí...
ResponderEliminarUn besito
Zapallitos y esto supongo que no se encuentra aquí...Me voy a hacer un recorrido de todo Madrid porque algo tan espectacular hay que probarlo!!! jajjajaa. Si no el relleno tengo que probarlo con cualquier otra cosa que te ha quedado de lujo Silvia.
ResponderEliminarBesitos guapa!
Yo tampoco conocia los zapatillos, y viendo las fotos y comentarios ya tengo ganas de probarlos,
ResponderEliminarte han quedado magnificos ... -Y solo con una mano , no?... que pasada!!- ;-))
Un abrazo
la proxima vez que tu marido venga tienes que avisarme que te quiero mandar algo desde acá. Que geniales estan, estoy seguro que tambien te han mandado una escarapela... que rico que se ven, ese queso derretido es infartante. Silvia que honor que te recuerdes de nosotros me emocionaste. gracias amiga fue un honor. De veraz, que honor que me hayas mandado saludos. (EMOCION TOTAL). EN CASA HACE DOS DIAS QUE ESTOY INVADIDO POR LOS AMIGOS DE MI HIJO QUE HAN PASADO EL FIN DE SEMANA COMPARTIENDO CUMPLEAÑO. NO VEO LA HORA QUE SE VAYAN Y ME DEVUELVAN MI COMPUTADORAAAAAAAAAAAA. TE MANDO BESOS
ResponderEliminary que viva España carajo, que llegue a la final
ResponderEliminarme muero!!! jajajaja!! los zapallitos redondos nuestros!! que grande Sergio!!! no podras quejarte he!!! cuantos recuerdos al ver los zapallitos!! que fuerte!! jajaja!! prima estoy revisando tu blog, que este finde vienen mis amigos de madrid y no se que hacer!! a ver si te robo alguna idea!! Besos!!!
ResponderEliminarhaaaa!! sabras que soy Mariela no? un abrazo!!
La primera vez que veo esto y mira que vengo del campo. Está claro que el mundo es muy grande y falta muuuuucho tiempo para conocerlo todo, que suerte tenemos que siempre hay algo nuevo que conocer!
ResponderEliminarMe tengo que poner al día, venía a ver los zapallitos, (qué recuerdos me traen) y veo un montón de recetas publicadas, a ver si me escapo otro poco y veo más cosas vuestras.
ResponderEliminarEn cuanto al zapallo, esta variedad de calabaza me transporta a mis años sudamericanos, y mis visitas a Paraguay, Argentina y Chile, donde los disfruté tanto.
Por cierto que los tuyos en esta versión vegetariana del relleno, me parecen buenísimos...
Beso
Huy pero que lindo para nosotros los argentinos que nos menciones!!! espero los disfrutes
ResponderEliminar