26 julio 2010

Tarta de Santiago y cientos de recuerdos

El domingo ha sigo el un día grande para Galicia,el día de Santiago Apóstol y este año más aún que es año Xacobeo.
Si alguien me pregunta cuales de los viajes más me han gustado,enseguida contestaría,sin dudas, hacer el Camino de Santiago....fue increíble,mágico,satisfactorio.....100% recomendable,una experiencia única para ser vivida en plenitud.Voy a compartir con vosotros unas fotos,son una pequeña pinceladas de algunos momentos del camino.
Unas son del Camino Portugués,en Abril del 2005,que hicimos con Neus,Silvia,excelentes compañeras de viaje ¡¡¡QUÉ BIEN LO PASAMOOS!!!!.... y un peregrino que recogimos y adoptamos por el camino....jejeje...un chico increíble,al que por circunstancias de la vida le perdimos la pista.....No he puesto fotos de mis compañeros,puesto que no he pedido permiso para ello,si por mi fuera las pondría todas,son increíbles.

Cruceiros,camino y más camino,lluvia,mochilas,nuestras botas,todos los símbolos del Camino.

Uno de los símbolos del camino ,la viera, que nos recordaban los km que nos faltaban,la llegada a Santiago de Compostela,todo juntos y la tumba del Santo Apóstol.
Ingredientes:

250 grs de almendras molida
250 grs de azúcar
5 huevos
ralladura de 1 limón pequeño
1/2 cucharadita de canela
Preparación:

Se mezclan muy bien el azúcar con la ralladura de limón,a mi me gusta frotarla con la yema de los dedos,queda mas aromatizada,luego ponemos la almendra y la canela.Que quede todo bien integrado.
Luego añadiremos de uno en uno los huevos,no de bate con batidora,se van integrando bien con la ayuda de una espátula simplemente.
Untamos un molde de 24 cm,(en mi caso),con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
Ponemos la masa y llevamos al horno a 170º durante 40 minutos.
Espolvoreamos con abundante azúcar glas y en mi caso,intenté hacer la cruz de Santiago...lo intenté...salió un poco desdibujada....
Aquí dejo también una piedras que recogí del Camino,de cada pueblo,se reían de mí,me decían que si con la mochila no tenía suficiente,...vamos para mí son tesoros.....
Aquí con Neus...iríamos las últimas....
En estas dos últimas fotos con mi hija.... en MArzo del 2004, Año Xacobeo y la primera vez que nos embarcamos en esta aventura...fui también con Neus,Mónica y Antonia........
Y repetiría más y más veces.......hoy he visto las más de 700 fotos que tengo,suspirando toda la tarde......Que Momentazos!!!!

Espero que os guste!!!


36 comentarios:

  1. silvia wapa¡ ver estas fotos me han puesto los pelos de punta, creo que sería incapaz de hacerlo..¡¡ se nota que disfrutastes cada paso del camino¡ un beso¡¡
    carmeta

    ResponderEliminar
  2. La tarta te ha quedado muy bien, es muy buena, aunque yo le pongo un pelín menos de azúcar, cuestión de gustos familiares.
    Las fotos son bonitos recuerdos, gracias por compartirlos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Uy Silvia felicitaciones por ese coraje de caminar tanto..
    El pastel estupendo,me gustaría probarlo :)
    te mando un besito..
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Precioso reportaje de tu peregrinación. Resulta emotivo y además, a mí al menos, me has transmitido tan bien que has logrado que se me pusieran los vellos de punta.

    Además de ser una enamorada de Galica, su gastronomía me encanta, así que imaginariamente me tomo un poco de tu tarta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Debe ser una experiencia impresionante lo de hacer el camino, todo el mundo lo dice.
    La tarta de Santiago te ha quedado perfecta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Mi marido tiene unas ganas impresionantes de hacer el camino...pero a mí me echan para atrás los niños, todavía son pequeños...
    Tu experiencia ha sido muy bonita con esas amigas...y tu tarta muy rica,pero que bien presentá...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita entrada, me han encantado esas fotos y qué interesante esto de hacer ese recorrido....
    La tarta una belleza y una delicia. Me ha encantado. Creo que será una de las próximas tartas que haga. Sencilla y divina, como me gustan.
    un beso guapa,

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues unos recuerdos preciosos los tuyos...la tarta de santiago es una de mis prefes...y...no te hacia con una hija tan mayor!!! estais guapisimas las dos...un besito

    ResponderEliminar
  9. Oye y me quedé pensando, La Neus que fue contigo es mi Neus? la que sabe bordar y coser?

    ResponderEliminar
  10. Silvia, las fotos transmiten lo bien q lo pasasteis....y esa tarta....se ve divina!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Que fotos más bonitas, el camino de santiago debe ser increible, no descarto algún día, cuando los peques sean más grandes.
    La tarta te ha quedado de rechupete, a mi me encanta el sabor que tiene.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. unas fotos magnificas..la tarta de santiago a mi es que no me hace mucho,pero la entrada me a encantado, mi padre comienza este fin de semana, pero creo que va a hacer una ruta corta..

    ResponderEliminar
  13. Una entrada espectacular pero no solo por la tarta sino especialmente por el camino debe ser muy gratificante (aunque cansado)
    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Gaby!!!:::Pues sí,es "tú Neus" jejeje,la mismita que cose y borda jejeje......si ya sabías que somos compañeras de trabajo...nos hicimos tres caminos,el Francés,el Portugués y el del Norte....te enviaré fotos,ya verás ;))

    ResponderEliminar
  15. Las fotos preciosas y los recuerdos también!!! ya veo que el camino engancha a todo el que lo hace. La tarta de Santiago también engancha y también se engancha a la cintura, ja ja ja, qué buena está la condenada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas fotos Silvia. Yo tengo ganas de hacer el camino! y la tartita qué buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta la entrada ,la tarta,vamos ni en santiago.Sabes compartimos algo más ,me ha encantado ver esas fotos yo tb est en el camino hice Burgos-Palenci-León que recuerdos!!!preciosa entrada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué bonito!! La tarta estupenda, tengo que intentarla y lo del camino... una pasada...mi chico tiene unas ganas tremendas de hacerlo, pero a mi me da no sé qué... soy un poco miedica... pero me terminará convenciendo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de paisajes los de las fotos. y que tarta de Santiago más estupenda. Felicidades por hacer ambas cosas.

    ResponderEliminar
  20. ahhh que gusto así! yo me escribo tb con ella ;)
    besos

    ResponderEliminar
  21. QUE PRECIOSA ENTRADA. lA TARTA DE SANTIAGO ES LA PREFERIDA DE MI MARIDO Y NO LA HE HECHO NUNCA, PERO ESO ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR.
    uN BESO.

    ResponderEliminar
  22. Una de les millors coques que he provat. Acompanyades d'una mica de moscatell o vi dolç és fantàstic assaborir-lo, poc a poc...Unes fotografíes molt boniques, una verdor que només es pot viure per aquella zona!A reveure Silvia.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, Silvia, qué recuerdos tan bonitos. Dos de mis hijos también lo han hecho, el último el año pasado desde Francia. Estoy segura de que debe ser una experiencia maravillosa y te felicito por haber sido capaz de hacerlo tres veces...eres una campeona!
    Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  24. Bonito viaje, debe ser una experiencia única.
    La tarta, me encanta, una de mis preferdas y nunca la he hecho.
    Debo tomar nota de tu receta que te ha quedad perfecta.
    Salu cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Yo a los que haceis el camino de Santiago a pie os admiro, soy incapaz.
    La tarta te ha quedado expectacular, de verdad.
    Me alegro de que la tarta de cerezas te haya gustado, es muy rica. Gracias por decirmelo, ha sido todo un detalle por tu parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Silvia, estoy segura de que lo pasaste genial. Unas fotos muy ilustrativas.
    Me ha encantado la pinta de la tarta de Santiago... Parece muy tierna...esponjosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. pues si que te lo has pasado bien!!
    a mi me encantaría pero soy una vagota y no se si aguantaría.
    La tarta me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Aun no he exo el camino y aunque ganas no me falten si no el tiempo para hacerlo ,hace unos dias lo termino una amiga mia ,tambien he estado viendo con ella las fotos y es alucinante.
    Cuando he visto las piedras me he emocionado yo tambien traigopiedras de los sitios que visito , aunque no les pongo el nombre para saber de donde son las guardo en un tarro de cristal grande.
    La tarta te ha quedado de lujo yo tambien la hice el sabado por la noxe para el domingo pero cuando llegue de trabajar ya se habian comido la mitad asi que tendre que esperar hacer otra para ponerla en el blog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola cariñote, esta es mi asignatura pendiente, entre unas cosas y otras al final siempre pierdo la oportunidad de ir y eso que me motiva mucho muchísimo.
    Germán, mi hijo fue un año antes de finalizar la carrera y exceptuando los malos ratos que pasó debido a una lesión en la rodilla el resto, que fue mucho, lo recuerda con un enorme cariño.
    Me encantan tus fotos y esa tartita que debe estar de muerte.
    Esta bien eso de hacer el camino con tu hija, que bonito... un beso de los grandes.

    ResponderEliminar
  30. La tarta te ha quedado de fábula y las fotos muy bonitas. Que gusto compartir esto con tu hija...
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  31. Claro! momentazos como le llamas, todos tenemos muchos que no quisieramos olvidar nunca.
    Bonitas fotos y bonitos lugares! me entretuve un poco buscando info acerca del origen de la tarta, que con las almendras molidas es todo un lujazo!

    Gracias por preocuparte por mis estudios, salí super bien! ahora un par de vacaciones no me vendrían mal jeje.
    Un abrazo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  32. El otro día también puse yo mi tarta de Santiago :)

    Pues si, a mi también todo el mundo me ha hablado super bien de la experiencia del Camino. Este verano había hecho planes para hacerle... pero de momento es algo que tendrá que esperar... quizá más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Madre mia! que con las vacaciones me he desconectado del ordenador y ahora me encuentro la entrada esta!
    Claro, me lo tenía que pensar que el día 25 harias alguna entrada xacobea je, je. Yo vi unas imágenes de la catedral con fuegos artificiales y proyecciones en la fachada, muy bonito....la de peregrinos que hacían cola!!! te digo que debía parecer las ramblas este año.
    Buen camino! y la tarta....esta la hago!

    ResponderEliminar
  34. Hola Silvia, precisamente el otro día ví un reportaje en Cuatro sobre el camino de Santiago y estuvo francamente bien.

    La tarta de Santiago nunca la he hecho y viendo este tuya me has dado una buena idea, así que para cuando la haga ya sé de donde obtener la receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Lo que me he acordado del camino estos dias en Galicia! ya hablaremos. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños