17 diciembre 2010

Brownie de chocolate con crema de queso

Un brownie diferente,también llamando "falso brownie",puesto que lleva como ingrediente el cacao, en polvo,cuando en realidad se hacen con chocolate de tableta,para fundir.
La receta es de Silvia,de Mi dulce tentación...y que puedo decir?...Sencillamente Delicioso!!
Gracias Silvia ;))

Para la base del brownie:

85 grs de mantequilla
30 grs de cacao en polvo (utilizo el cacao Valor)
175 grs de azúcar integral de caña (la receta original ,azúcar granulada normal)
2 huevos
135 grs de harina (utilicé mitad normal y mitad integral)
1 puñado de avellanas trituradas
1 puñado de nueces trituradas

Para la crema de queso:

1 tarrina de queso mascarpone
50 grs de azúcar normal
1 cucharadita de vainilla
1 huevo (la receta original 2)

Preparación:

Derretir la mantequilla a fuego suave y dejar enfríar.Mezclar y tamizar los ingredientes secos,agregar la mantequilla,mezclar muy bien e incorporar los huevos de a uno,integrando bien en la mezcla antes de poner el otro.Luego incorporamos los frutos secos,mezclamos bien hasta que nos quede una masa suave,aunque compacta.
Engrasamos un molde de cake,vertemos la masa y preparamos el queso para cubrirlo.
Batiremos el queso,con la azúcar,la vainilla y el huevo.
Cubrimos el cake y lo llevamos al horno a 160º durante 45 minutos,o hasta comprobar que esté cocido.
Cuando se enfríe cortaremos en cuadrados....y listo!!

Deja un olor a chocolate,que es un auténtico placer.

Espero os guste!!

Felíz y tranquilo fin de semana a todos!!

46 comentarios:

  1. Me encanta esta receta. Siempre triunfa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía que el brownie se hacía con chocolate fondant, que curiosos, hoy aprendí algo nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jolinnnnn,lo paso rapidamente...que esto no es apto para mi dieta..a ver,a ver,,que subo un poquito y lo veo,,,,,,ainsssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Silvia, el brownie es toda una tentación, aunque sea falso... Esa crema de queso me encanta!!!
    Por cierto, claro que puedes usar la glucosa líquida en las galletas que hice, sólo que debes tener en cuenta que entonces habrás de añadir más harina para compensar esa humedad; aunque, cuánta le pondrías?. No sé las equivalencias en líquido...
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Pues vamos que me gusta, me encanta... me imagino que la tarrina de mascarpone es de las de 250g??
    Me copio la receta.
    UN besito

    ResponderEliminar
  6. Se ve realmente tentador. Demasiado, diría yo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Bueno... no me lo puedo creer...tu y Sonia os ponéis de acuerdo... cuando ella me pone mascarpone...vas tu y lo rematas con más mascarpone... pero que os he hecho yo??? ...jejeje
    tener amigas para esto... supongo que lo hacéis para que no coma tanto u me ponga gordaaaa...jejej

    Jo que pinta ...yo le quito el queso y pa' dentro....
    como me hubiera gustado ir esta mañana con vosotras...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es un brownie delicioso y te ha quedado sensacional, esas fotos me hacen babearrrrr.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No había visto nunca un brownie con queso, tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Con la crema de queso tiene que estar para morirse de rico. Con lo que me gustan a mi los bizcochos de chocolate...

    ResponderEliminar
  11. Jo Silvia no paras de provocarme, el chocolate y el mascarpone son mis debididades.No habia visto nunca una propuesta como esta, asi que me la llevo, el problema es cuando la podre hacer, porque dia a dia la lista de pendientes engorda o dejo de mirar blogs una temporada a ver si no engorda
    Petons i bon finde
    miquel

    ResponderEliminar
  12. Acabo de aprender que el brownie se hace con chocolate de tableta.

    Si una mamá ve este se cae de culo o a lo mejor dice que lo has comprado, ejjjej.

    Me lo he pasado genial.

    Muas!

    ResponderEliminar
  13. Aleeeee qué cosa más buensa, Silvia, chocolate y queso, ya no le cabe nada más, riquísimo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ha de ser diví, les fotos són una meravella!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Silvia te ha quedado estupendo este falso brownie. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Silvia que original, me ha encantado, ese contraste de sabor dulce con salado ha de estar de escándalo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. No me gusta, ¡me encanta!
    ¿Sabías que hasta hace pocos meses nunca había hecho un brownie y fue empezar y no parar? El de cheesecake lo hice, pero lo que nunca he hecho ha sido ponerle cacao... ¡tendré que probarlo!
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  18. Silviñaaaaaaaaaaa!!!! que ricura pordiossssss!!! te han quedao de lujo asiático!!!!! y me muero por uno! lo siento pero me lo llevo! te han quedado de 10! 10 es poco! de 100!

    que pases un fantástico finde!!! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Este dulce me encanta, es todo un vicio. Se ve delicioso. Muacks

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla Silvia!!! Tienen que estar buenísimos estos brownies, te han quedado de lujo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.
    Te ha quedado divino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh que receta mas apetecible, las fotos son estupendas...besitos

    ResponderEliminar
  23. Y yo q te digo ahora, Silvia, si le has puesto mascarpone...y encima de un brownie...pecado!

    tu sigues con tus batidos??

    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Guauuuuuuuuuuuu que delicioso me gusta la crema de queso al horno así tan dorada, muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una tentación asombrosa, que corte tiene madre mía! Aunque ahora solo pienso en mis michelines...(que mala es la navidad pal culto al cuerpo)

    Un besote Silvia y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  26. Qué fotos tan chulas! igual de buenas que el brownie.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Cuando lo vi en Silvia se me hizo la boca agua!!! Ahora ya me keso sin palabras! Maravilloso y delicioso... Me keso con tu receta!

    Muaksss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Que bueno el brownie!!, no sabes cuanto nos gusta en casa, hoy mismo voy a hacer uno con mi hija para que se lo regale a su amiga que cumple años. Este tiene que estar delicioso, así no lo he probado nunca, y con lo que me gusta el mascarpone lo que le faltaba!!. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno! Ya se lo vi a Silvia y me pareció un espectáculo, te ha quedado fenomenal! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Que ricooo y que bonitoo te ha quedadoo!!!!! En mi casa solo he echo una vez un brownie y nos encantaaa!! La semana que viene haber si la hago porque tiene que estar riquiisima con la crema de queso por arriba

    un besazooo! ^^

    ResponderEliminar
  31. Estoy segura de que está una maravilla!

    Le deseo un gran fin de semana,

    Un abrazo

    de Brasil,

    Renata

    ResponderEliminar
  32. Silvia que maravillaaaaaaaaaaa!!!!
    esto lo hago porque lo hago! me fascinoo! que genia que sos!!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmmmmmmmm me pido un caxo ya mismo seguro que esta de muete lentaaaaa ...maaaaae me babo toitaaaaaa solo con ver las fotos,te ha quedado divinisimoooo.
    El pan de aceite y anis de lujo ya mismo me lo anoto seguro que a mi mami le encanta.
    EL pollo divinoooo ademas de estar de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feli finde wapaa.

    ResponderEliminar
  34. No la conocía, se ve riquíiiiiiiisima!!!
    Menuda exquisitez!!!
    La textura es increible!!!!.
    Buenísimo!

    ResponderEliminar
  35. Silvia, que lindo es este brownie!, esta receta la tengo que probar seguro!!!
    Las fotos son de lujo!!!
    Besitos y feliz fin de semana bonita!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Silvia. Qué ricos estos brownies, con lo que me gustan las tartas de queso, a éstos el queso les debe quedar a la perfección!!
    Ya estoy informada de la quedada, creo que me apunto, sí!!!! todo será que en el último momento tenga que decir que no, pero la intención la tengo!!!! voy a apuntarme ahora, que si no se me olvida! jejejeje.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las tartas de queso y estos brownies se ven deliciosos. Nunca los hice pero porque no tengo los ingrs. que sino me iba ahora mismo a preparar unos para la merienda.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Que buen corte tiene el pastelito! estará buenísimo.

    ResponderEliminar
  39. Pues no, no sabía ke Sonia había organizado un concurso de aperitivos, muchas gracias por informarme!!!... Y mira, cosas más difíciles te he visto hacer ke unos simples profiteroles!... Anda, ya te lo pido como un favor, prueba ha hacer la masa y dime algo, rellenalos de nata para tomarlos el domingo en la sobremesa si kieres pero, ya verás como es muy fácil, anda anímate!!!

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  40. Que buena idea de blownie Silvia!
    Me gusta!
    Un besote
    Marie

    ResponderEliminar
  41. Porfaplease!!!!! que pintaza madre mia!
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  42. Un trozo de brownie para la cartera que te trae la felicitación de Navidad...estas dos Silvias! que cosas tan buenas nos enseñan!
    Mis mejores deseos para ti y toda tu familia.
    ***Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  43. esta mezcla me gusta mucho yo he hecho varias y nuca en el horno siempre en otras maquinas , la tengo que probar , ya la he guardado en favoritos
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  44. Silvia! que fantástico este brownie!! me encanta con la crema de queso en el top.Una combinación excelente!
    Muchos Besos.
    Me alegra encontraras la glucosa. Taste of home tiene de todo!

    ResponderEliminar
  45. Casi sigo de largo con esta receta! y son 2 cosas que me encanta brownie y queso!! Mmmm! Delicioso!

    ResponderEliminar
  46. Acabo de partirlo........solo el olor es una maravilla.
    Hoy Paella de Marisco y Brownie de chocolate con crema de queso de Postre.
    Mil gracias Silvia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños