17 enero 2011

Magdalenas rellenas de tomate y queso de cabra

Estas son las segundas magdalenas saladas que hago del libro de Xavier Barriga,una manera diferente de comerlas,como aperitivo o tentempié,frías o bien calientes,si en el momento de consumirlas,le ponemos por encima otra rodaja de tomate y queso,las gratinamos y las servimos.
A pesar del relleno,son de textura suave,tiernas y esponjosas.

Ingredientes:

125 grs de huevos ( 3 pequeños)
100 grs de azúcar
60 ml de leche entera
220 ml de aceite de oliva vírgen extra
210 grs de harina floja
5 grs de levadura en polvo
5 grs de sal
tomates secos e hidratados en aceite o bien tomates frescos en láminas finas
queso de cabra en rodajas


Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar a potencia máxima,reducimos la velocidad y agregamos la leche,incorporamos poco a poco el aceite sin dejar de batir.
Tendremos la harina ya tamizada con la sal y la levadura y la agregaremos al batido a velocidad lenta,durante unos dos minutos.
Tapamos la masa con un paño y la dejamos descansar,como mínimo 1 hora,yo la hago de un día para el otro,en la nevera.Lo aconsejo,verán como la masa crece durante esas horas y como se vuelve de esponjosa.
Cuando haya acabado el tiempo de reposo,removemos enérgicamente la masa con un batidor manual.
Ponemos la masa en una manga,tendremos las capsulas elegidas ya listas,cubriremos a la mitad con la preparación,pondremos la rodaja de queso,encima la de tomate y rellenaremos hasta las 3/4 partes de la cápsula.
Precalentamos el horno a 250º,en el momento de cocerlas la bajamos a 200º y cocinamos durante 14-16 minutos.
Y así han quedado.


Espero que os guste!!



60 comentarios:

  1. Muchas gracias Silviaaaa! jejejje Pronto las pondré en práctica te lo aseguro!! Pero que ricas que tienen que estar ;))) Es que ya me comia una ahora... y sólo son las 3 y media de la mañana! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, sólo imaginándome lo ricas que deben estar ya babeo!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el queso de cabra y con los tomatitos secos le va estupendamente, unas magdalenas muy ricasss¡¡¡¡¡¡¡
    besossss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Que ricas esas magdalenas, con el rellenito sorpresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Fijate, unas magdalenas muy curiosas.
    Hoy es el día con.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Muy originales!!! Dulce y salado. Ese libro tiene buena pinta. Te han quedado ¡¡¡estupendas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. mama mia que mezcla mas buenaaaaa,queso de cabra y tomate en magdalenas jaja increible te han quedado con una pinta increible.besos

    ResponderEliminar
  8. Uy, Silvia! Al ver tu comentario decía: quién es esta Silvia? Un blog nuevo??? y resulta que es MI Silvia!!! Jajajaja. No te reconocía en la foto! Guapísima y la receta ... pues para robártela! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de combinación dulce-salado. Me estoy imaginando el sabor más rico que tiene que tener que me están entrando ganas de prepararme unas ahora mismo!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Queso de cabra en magdalenas?
    ¡¡Qué original!!
    Con tu permiso, lo pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver lo que me llama la atención unas magdalenas saladas!!!pero lo cierto es que tienen una pinta estupenda, muy ricas!!Un saludito!

    ResponderEliminar
  12. Andá, has cambiado la foto de tu perfil! qué guapa!

    Geniales éstas magdalenas saladas. Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Una magdalenas saladas!! Me encantan. Casi tanto o más que las dulces. Me chifla el relleno que le has puesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. k originales...lástima que a mi las magdalenas no me van mucho

    besos

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas. Hasta ahora nunca probé de hacer muffins salados. Esta opción me encanta, y es especial para sacara barriga! jaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y originales! Me encantan los ingredientes que has utilizado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. me encanta la ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....que buenooooo!! ñam ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  18. Silvia, me quedo con la primera idea con el tomatito y el queso tambien por encima.....MMMMMMMMMM.......que ricas!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Que rico encontrarse con ese centro de tomatitos y queso!, me parecen deliciosas.
    Un beso y me encanta tu nueva foto de perfil.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me encanta la idea de poner encima el tomate y el queso y gratinar... Deben de estar más que buenas! Besos,

    ResponderEliminar
  21. Silvia,
    Me gusta esta alternatica salada y el queso de cabra con el tomate, muy buena combinación y te crecieron muy lindas además.

    ResponderEliminar
  22. Así mismo como dices suaves, dulces y esponjosas. Es extraño pq al tener este formato parece que tenga que ser dulce y después...txan! saladito y buenísimo.
    Ahora que hemos acabado el pan me gusta este nuevo libro je, je.....a por las magdalenas!!

    ResponderEliminar
  23. estas magdalenas te han quedado estupendas, me las anoto, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia, vengo a devolverte la visita y ya me quedo de seguidora. Qué magdalenas más originales, me gusta mucho todo lo que lleva. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar buenas, pero siempre que veo magdalenas las asocio con lo dulce, eso que alguna vez he hecho bizcocho salado, tendré que mentalizarme y hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sílvia,
    Yo aún no he hecho madalenas salada, las tengo pendientes, y estas que són de Xavier Barriga me gustan! Me guardo la receta y a ti te han salido muy bién.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las masas saladas. tengo el libro de xavier y nunca me he animado a hacerlas. Tienen un aspecto fabuloso. Ricas de veras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estas Magdalenas saladas, me las apunto para hacerlas tienen que estar uummmmmm.buenissimas . Un petonet

    ResponderEliminar
  29. Silvia te han quedado estupendas y me gusta el queso de cabra combinado con los tomatitos deshidratados. A ver si me animo y las hago, ya te cuento. besitos....

    ResponderEliminar
  30. Te han quedao de lujo.
    A ver si lo intento, un día hice un cake salado y lo tuve que tirar, se pego todo. ajajaja.
    Que guapa estas en la fotooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  31. Pero que maravilla con esos tomates y el queso un bocadito delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Silvia te han quedado de vicio y me encantan estas recetas saladitas ya que siempre hacemos la magdalenas dulces y saladas están riquísimas,las tuyas se ven deliciosas y con una muy buena presentación.
    Quería agradecerte tu apoyo a la verificación de palabras,
    un besito enorme.

    ResponderEliminar
  33. Silvia, me han encantado. yo soy mas de lo salado que de lo dulce, asi que me anoto tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Una auténtica delicia con sorpresa maravillosa,me encantan.

    ResponderEliminar
  35. Confieso avergonzada que yo, una forofa total de magdalenas y muffins, nunca las he preparado saladas... y tengo que ponerle remedio.
    Si a esto le unimos que me encanta el queso, que adoro los tomates y que las fotos están para comérselas, me llevo tu receta, la pongo en la lista de "Por hacer" y en poco tiempo las preparo, mejor cuando venga nuestra hija a comer un fin de semana. Gracias por la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Unas magdalenas muy originales y de delicioso sabor....con la mermelada de tomate y el queso de cabra, hacen una combi perfecta!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  37. Que gracia!1 hace un par de días que hice unas muy parecidas, tengo q mirar bien tu receta para si no es igual copiarla y probarla.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  38. Qué pinta más rica que tienen, yo saladas no las he probado nunca pero se ven buenísimos!!

    besos

    ResponderEliminar
  39. Silvia estan muy muy bien esta receta de hoy y saladas estan mejor.
    me gusta
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  40. Que ricas Magdalenas Sil!!!!!!!!!
    Gracias por escribir en mi blog! una pregunta... ¿Qué haces despierta a esta hora? je ej je
    Gracias amiga!
    un abrazo,
    Marie

    ResponderEliminar
  41. te quería decir que sos muy linda mujer, además cocinás genial!
    me gustaría poder conocerte personalmente algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Aquí estoy otra vez para decirte que por supuesto puedes enlazar lo del Sirope de Ágave. Creo que las dos somos fieles seguidoras de esta delicia, verdad? Yo tengo la fortuna de poder encargarlo a una amiga alemana que vive aquí en Mallorca pero que unas tres o cuatro veces al año va a su país a ver a la familia. Allí no es que sea mucho más barato (algo sí que lo es), pero lo mejor es que me lo consigue en una especie de envases de 2 kilos y medio que salen más a cuenta...
    Ya mismo me voy a ver tu receta de la confitura de cebollas y la tarta de acelgas, seguro que me gustan mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. maravillosas magdalenas, imposible resistirse a ellas.
    bs!

    ResponderEliminar
  44. yo ya sabes que no puedo con el queso de cabra, así que lo cambiaré por uno de mi gusto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Madreeee!!! que ricas... que deben estar y ya no te debe quedar ni una...

    Con el queso de cabra por encima como dices tienen que estar de muerte lenta....

    Hasta mañana guapa!!!

    ResponderEliminar
  46. Silvia: me encantan este tipo de bocados salados, así que un 10 para tus magdalenas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Hola Silvia!!! Hace cuanto que no paso por acá! (estuve lejos de mi pc!)Me encantaron estas magdalenas saladas, por que queso se te ocurre que podría reemplazar el queso de cabra?
    Ah! Y me encantó la foto que pusiste en el perfil! Muy chula, como dicen ustedes, jaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  48. Silvia,
    Que buenas que se quedaran las magdalenas. Que ideia original, me ya gustado mucho lo queso de cabra.

    La textura esta con um aspecto maravilhoso : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. No sabes las ganas que tengo de hacer magdalenas saladas!! no las hice en fin de semana pasado porque al final no me dio tiempo, pero tengo unas ganas... no las he probado nunca y seguro que están buenísimas, el relleno que le has puesto me encanta!, a ver si este finde me da tiempo!. Besos!

    ResponderEliminar
  50. umm que ricas, tengo unas ganas de tener ese libro! me animaré con unas magdalenas saladas que tengo pendiente, bs

    ResponderEliminar
  51. Ay, qué cosa más rica. Yo tengo ese libro pero todavía no le he hincado el diente y me estás dando una envidia. La combinación de queso de cabra con tomates secos es deliciosa. Me las llevo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  52. Tienen que estar deliciosas!!

    Pero que Buena pinta!! mmmmmmmmm

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  53. Madreee que bueeenaaass!!! magdalenas saladas y rellenas de ingredientes buenisimos a más no poder!!!!
    MMMMMmmmm estupenda receta!!
    Tomo nota de la idea inmediatamente!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  54. ..... y estas madalenas me las llevo tambien !!!!!!!

    besosssssssss

    ResponderEliminar
  55. Quina combinació més bona. Me encanta! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  56. Hola, ¿a qué dan juego este tipo de mezclas? A mi me gustan mucho, pues como bien dices se pueden tomar como aperitivo o entre horas, y están igual de ricas calientes que frías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Que originales! Me ha encantado tu blog. Eres una artista. ya me las he puesto en pendientes.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta Xabier, tengo sus libros y todas sus recetas salen fantásticas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños