05 abril 2011

Para mi hija que ha crecido...

Hoy no hay entrada culinaria,y es que nuestras cocinas se convierten en muchas ocasiones en una especie de confesionario y no solo para compartir trucos o pócimas mágicas,compartimos sucesos,kedadas,anécdotas y sentimientos de nuestras vidas.
El nombre de la entrada,es el título de un libro,que en un día muy especial, Sant Jordi puso en mis manos,y estoy segura que no fue un acto casual,sino del destino...
Mi hija ha crecido y acaba de iniciar su vida fuera de casa,se va ilusionada,enamorada,comprometida en busca de su camino y acompañada de su propio equipaje...este hecho me sacude el alma y hasta me asusta,aunque me alegre,por su alegría y su entusiasmo.
 A lo largo de la vida vamos haciéndonos con el equipaje y vamos también cargando el de nuestros hijos,en su inmensa mayoría esta cargado de amor,de buenos consejos, de buenos deseos,de aciertos,pero también de equivocaciones,de ensayos y errores,pero siempre desde el cariño y la entrega incondicional.
Espero y deseo,no haber hecho de tu maleta una carga pesada,me quedo con la esperanza de no haberlo hecho tan mal y que pocas cosas te pesen o mejor ninguna.Espero que a pesar de nuestros ocasionales desencuentros,tengas la absoluta certeza de que siempre estuve,estoy y estaré a su lado.
Deseo que siempre seas la dueña de tu vida y de tu destino,te acompañarán en el camino siempre el cariño de todos para que lo sientas en todo momento,y sobre todo en aquellos momentos que más los necesites,te vas cargada de besos y abrazos,pero eso no pesa en la maleta,pero si en el corazón y el alma.

Un texto del libro...que nos va de perlas a las dos...

Es verdad que creo saber lo que te conviene.Te conozco tal vez más que nadie en le mundo y quiero solo lo mejor para ti,pero también es verdad que se trata de tu vida y no siempre tus deseos o motivos coinciden con los míos,sin que por ello sean erróneos.
Tú, hija, guardarás mis consejos en el corazón;yo me quedaré con el aprendizaje,te has convertido en una mujer con ideas propias,inteligente,sensible,resuelta y firme ante lo que quieres en la vida.
Y yo me siento tan orgullosa de ti...a partir de ahora soy testigo de tus elecciones,he de aprender adaptarme y dejarte crecer con un nudo en la garganta pero feliz por ti...

Elegí esta foto,porque te gusta y me gusta,con la esperanza de que se repitan muchas noches más de conciertos.

Te quiero

Ahhh las mermeladas ya están listas!














79 comentarios:

  1. Wowww Silvia me has emocionado! qué palabras taaan bonitas.. Espero sentir algún día esas emociones tan grandes que solo una madre puede sentir. Tu hija ya puede estar bien orgullosa de tener una madre como tú.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo, que lindo!!!

    Mesmo não tendo lido em meu idioma, me emocionei!

    Que tua filha encontre nos seus novos caminhos somente alegrias, e que ela saiba suportar com bravura os espinhos que porventura surgirem...e que você possa aguentar firme..hehehe...

    Uma fotografia muito feliz esta que escolheste, que os caminhos de vocês seja sempre muito
    iluminado

    Saludos,
    Renata

    ResponderEliminar
  3. Silvia como te entiendo. Ese momento lo viví hace un par de años.
    Precioso¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que momentos difíciles, ver volar a los hijos. Se que algún día me tocará y mis hijos emprenderán también su camino. Lo más importante es que ellos saben que estaremos a su lado, siempre.
    Que lindo que le puedas decir todo esto, es muy importante.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Pero que wapísimasss Silviñaaaa!!!

    de tal palo tal astilla...

    Es precioso todo lo que has dicho!
    me ha encantado leerte!!!

    es un momento duro para una madre, pero..... tarde o temprano...hay que dejarlos volar...!

    Seguro que le irá genial!!!

    Un besiño muy grande Silviña!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tu hija... digo las dos :)
    Hermosas palabras. Uno hace lo mejor que uno pueda como parientes, y esperamos de que al crecer ellos tomen las decisiones correctas en todas las etapas y retos que se les presente. Con una madre así como tu, no hay de que preocuparse. Le deseo lo mejor a tu hija. Ahh y si ella no busca las mermeladas rápido me la mandas!! jejeje

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  7. Silvia preciosa hija tienes sois tal para cual.Oye precioso, lindo, tu post me has tocado la fibra sentimental.te comprendo y te entiendo lo que se siente mi hijo se me fue en octubre.Vivelo con esta alegria y ilusión es lo mejor.
    beso guapa
    miquel

    ResponderEliminar
  8. Tengo los ojos húmedos y no los tengo como mares por que estoy apretando los labios y mirando hacia arriba para que no me salte el agua salada que de ellos brota.

    Nadie, nadie jamás sabe lo que es querer a un hijo hasta que lo tiene, es un amor tan grande, tan desinteresado y a la vez tan posesivo.

    Cuantas veces pensamos que tardarán años en "volar" y cuando nos damos cuenta ya tiene las alas abiertas.

    Aún los tengo (relativamente ) en casa, pero solo de pensar esa situación me vuelve a temblar la barbilla y vuelvo a emocionarme.
    Mi hijo dice "amor de madre" cuando me preocupo por él. Y es cierto.

    A tu hija solo decirle que en todo momento piense que siempre estarás ahí, el hecho de saber que hay alguien a tu lado es la mayor fuerza que una puede tener.

    Dos abrazos, uno para tí, para que te sientas reconfortada y querida.
    Otro abrazo para tu hija para que se lleve el alma y el corazón un poco más lleno.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Silvia que emocionante y que palabras tán hermosas.
    Las dos estan bellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hay una edad de la vida en que la balanza deja de subir, y para siempre parece estabilizarse... Es cuando nuestros hijos más se nos parecen querida señora! Dejalos volar que ellos sabrán que hacer, seguro que fuiste la mejor madre que ella hubiera podido tener y cada palabra y acto de su vida te tendrá de modelo a seguir. A veces la distancia duele pero tu serás siempre su brújula. Esa, tu mirada de la foto, es la mirada de una madre que sabe que ha hecho las cosas bien. Todo lo demás depende de ella, que seguro tiene la misma edad que tu cuando te lanzaste a volar sola... Y mal no te fue! Y mla no le irá!

    ResponderEliminar
  11. Que emotiva la entrada, ainsss a todas nos llega a mi aun me queda pero llegará el día y me sentiré como tú, aunque así es la vida y hay que afrontarla, suerte para tú hija, si no se te vá muy lejos o veréis a menudo, estáis muy guapas.
    besazossssss

    ResponderEliminar
  12. Silvia, has hecho que se me salten las lágrimas...
    A tu hija le deseo lo mejor en su nueva vida y estoy segura de que tu le has dado el mejor equipaje para que sepa vivirla con toda la intensidad. Y a ti decirte que aunque la echarás mucho de menos, seguro que seguiréis estando tan unidas como antes, aunque de otra manera.
    Un besazo muy fuerte para las dos, preciosas!

    ResponderEliminar
  13. Silvia, yo no tengo hijos y, aunque diga eso de imagino lo que se siente cuando un hijo o una hija se va de casa, no me lo puedo imaginar porque no lo he vivido
    De todas maneras, con lo sensible que soy, supongo que lo llevaría fatal, sería, como en tu caso, una mezcla de tristeza y alegría, como sintieron nuestras madres cuando nosotras nos fuimos, es ley de vida, pero, tiene que costar un montón pasar por ello
    Ojalá a tu niña, porque siempre será tu niña, le vaya genial en ésta nueva andadura, además, siempre estarás tu ahí por si te necesita
    Muchos besos para las dos, me encanta la foto que ilustra ésta entrada

    ResponderEliminar
  14. Que guapas!!!! Qué foto más bonita!
    Qué palabras más bonitas y emotivas.
    Desearle mucha suerte en esta nueva etapa de la vida.

    ResponderEliminar
  15. Ahhh y muchos animos en esta etapa también nueva para ti.

    ResponderEliminar
  16. Estáis guapísimas las dos en la foto.
    Esta entrada de hoy es muy bonita y la entiendo perfectamente, ya he pasado dos veces por ello, pero hemos de pensar que igual que hicimos nosotros en su día, ahora les ha llegado el turno a ellos y han elegido y seguro que lo han hecho bien y saben que nos van a tener siempre a su lado.
    Has sido una buena madre.
    Un millón de besos para las dos.

    ResponderEliminar
  17. Silvia pero qué palabras tan bonitas!!. me ha emocionado y me he sentido en ese momento solidaridaria contigo. Es verdad que es ley de vida, pero cuando llega el momento tienes por un tiempo el síndrome del nido vacío y es terrible.sólo que tu ves que ella está feliz y bien y eso es lo más importante. Estáis las dos guapísimas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Silvia qué guapas las dos en la foto, qué post más entrañable, tengo un nudo en la garganta, seguro que tu hija cuando lo lea lo tendrá también. Espero que le vaya estupendamente porque con la madre tan buena persona que tiene seguro que ha aprendido y madurado lo suficiente. besitos para las dos y cuidaros mucho...

    ResponderEliminar
  19. Las dos estáis guapísimas, la foto es preciosa!!!!!!!
    Se me han saltado las lágrimas leyéndote, sólo puedo desearle a tu hija todo lo mejor en esta etapa que comienza y también para ti, sabéis que estáis ahí la una para la otra, y esto no se acaba aquí, al contrario, se abre una nueva puerta llena de maduración personal y de felicidad, no te quepa duda.
    Muchos besitos para las dos

    ResponderEliminar
  20. Pero qué hija tan mayor tienes... si eres muy joven. Espero que le vaya muy requete bien, seguro que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy querida amiga, pero si lo que se lleva tu hija en esa maleta de la que hablas es... MUCHO AMOR! y el ejemplo de una madre buena. Si yo te aprecio sin conocerte!
    *.* Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  22. Esta parte de la vida siemrpe llega no? Sólo he vivido la parte en la que me iba yo de casa, la otra creo que quedan muuuuuuuuuuuuuchos años para experimentarla jeje
    Estáis muy guapa, tu hija es como tu hermana melliza, de veras! Qué pasada de parecido!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Silvia, qué emocionante entrada!!!. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Vamos pasando etapas, ahora a verles volar por su cuenta. Tienes la suerte de que generalmente habrás ganado un hijo. Yo como tengo varones... creo que lo tengo bastante peor.

    Estáis guapisimas, y porque dices que es tu hija, que si no... hemanas también podíais ser.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  24. Lindas y sabias palabras, dice que SOLTAR es la mayor forma en que el amor incondicional se manifiesta. Lo vivi con mi hijo. Emocionante momento, un gusto compartirlo, un abrazo de luz. Aién

    ResponderEliminar
  25. les enfants grandissent vite il est temps de laisser s'envoler avec leurs propre ailes mais les parents sont toujours là à leurs écoutes
    bon courage et à bientôt

    ResponderEliminar
  26. Silvia, las madres lo pasáis fatal...pero para las hijas es uno de los momentos más importantes de la vida. Nos desarrollamos como personas, maduramos...y nunca os olvidamos. Es más, apreciamos más los momentos con las madres y nos damos cuenta de todo lo que las necesitamos.

    ResponderEliminar
  27. Silvia: qué bonito lo que escribes y nos cuentas, bueno empieza otra etapa de la vida y hay que disfrutarla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Que tenga mucha suerte en su nueva etapa, unas veces de color rosa, otras de color gris... pero formara parte de la adaptación a su nueva vida.
    Pero lo importante es que ella sabe que tu siempre estaras a su lado y que siempre podra contar contigo.
    Y a ti que decirte...que dentro de un tiempo también te iras adaptando al vacio que te ha dejado. Ya sé que no te compensa. Por que es una etapa dura que se ha de pasar.
    Silvia un beso y la semana próxima hablamos para tomar un cafe.

    ResponderEliminar
  29. Emocionante! Estais guapísimas las dos!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Que guapas!!! y que entrada taaaan entrañable.
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Sílvia,
    Que emoción... por Dios! Que palabras más bonitas. Estais guapísimas y os pareceis muchísimo. Disfrutar de esta étapa, por que en todas las de la vida, siempre hay que buscar lo mejor de ellas. Le deseo mucha suerte y a ti muchos cariños que ya la encuentras a faltar... Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que guapas soys las dos!!!!
    Que palabras tan bonitas les has dedicado a tu hija, sin duda nunca las olvidará, como tampoco se va a olvidar de ti porque eres una madre de los pies a la cabeza!!
    De momento yo tengo una adolescente y la otra aún és pequeña tiene 10 años pero creo que va mas ràpido que su hermana con 14.
    Mañana me las llevo al concierto de Justin Bieber aquí en BCN, tengo que aprovechar esos momentos para disfrutar de ellas su compañia, cariño, gratitud.....
    Hay!!! me he puesto meláncolica...
    Saludos y mucha suerte a tu hija!!!

    Judith

    ResponderEliminar
  33. Querida nineta... ¿sabes? cuando intentamos entender que "los hijos no son nuestros sino suyos" todo empienza a funcionar bien, te lo aseguro. Crecen y siguen siendo nuestros niños y tienen que volar y lamentablamente nos quedamos en off...

    Ánimo, mucha suerte a tu niña en su aventura y a ti todo mi cariño, aquí estoy.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Qué bonito Silvia!!!
    Y qué bonito que extraigas el lado positivo, la niña se va, pero se va para crecer, se va porque es su camino, y una tiene que aceptarlo e incluso disfrutarlo... aunque apene que se vaya, no?

    Muchos muchos besitos, verás que le va a ir todo bien!!!!

    ResponderEliminar
  35. que entrada mas bonita y que palabras tan emocionantes, besos

    ResponderEliminar
  36. Buffff!! has conseguido hacerme llorar, mis hijos aún no son tan mayores como para hacer su vida independiente...Pero después de mi divorcio con su padre, decidimos que lo mejor para ellos era que vivieran con ambos...Así que demasiado pronto he tenido que aprender a dejarles volar y a luchar contra el vacio que queda en casa cuando no están...aún sabiendo que nuestra decisión es lo mejor para ellos. Las madres entendemos perfectamente lo que explicas en el texto....Es precioso!! Abrazos para ti y para tu hija!!

    ResponderEliminar
  37. me has emocionado de nuevo Silvia :)

    ResponderEliminar
  38. Que bonito me has emocionado, los hijos crecen muy deprisa, demasiado
    Besos y suerte a las dos

    ResponderEliminar
  39. Me has emocionado Silvia .

    Ellos deben seguir su camino como lo hicimos nosotras pero leñe porque tendrán que crecer tan rápido ?.......aysssss , enfin le deseo lo mejor de lo mejor a las dos.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  40. que te puedo decir que ya no te hayan dicho?

    mi hijo cumplió los 18 en Febrero y yo lo viví con mucha emoción y con un sentimiento a la vez de tristeza, de ver que se va haciendo mayor

    deseo que este nuevo camino que va a emprender tu hija la llene de felicidad, y que nunca olvide los valores que tú le has enseñado

    ResponderEliminar
  41. ¡Que hija tan mayor con lo joven que te ves tú!. Suerte para ella en su vida de adulta y te deseo que tu lo lleves muy bien. Yo siempre digo que ¡todos los cambios son para bien! y éste será igual, traerá algo bueno para las dos, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué foto más bonita, os pareceis un montón. Yo tengo dos hijas pequeñas, de 3 y de 5 años, todavía es pronto para que se vayan de casa, pero sé que el tiempo pasa muy rápido, casi sin darte cuenta y que ese día llegará. He pensado mucho en el vacío que se quedará en casa, sobre todo esos días que se quedan con los abuelos y tu te vas de cena con tu marido y llegas a casa y está vacía. En ese momento lo pienso y ya las echo de menos. Pero, bueno, es lo que tiene la vida, que cada uno tiene que elegir su camino como lo elegimos nosotras también, con ilusión, y por eso hay que pensar que van a empezar una nueva vida y que siempre tendrán nuestro apoyo. Mucha suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  43. Sonia,
    muy lindas palabras !!!!!!

    La mia acaba de cumplir 16 y pienso que crece demasiado deprisa..... pero así es la vida !!!!!!
    ellos crecen y nosotros con ellos....
    Besossss



    P.D. en cuanto a tu comentario en mi entrada, te diré que cocino sobre pizarra, algunas cosas que meto en el horno, como por ejemplo, los timbales del otro dia..... pero ya estaba echa la carne, quiero probar con pescado... ya te contaré.
    mil besosssssssssss

    ResponderEliminar
  44. Que post más bonito!!!!!!!
    Seguro que la va a ir de lujo!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  45. Silvia una entrada preciosa y muy emotiva! supongo que como madre tiene que ser difícil ver como vuelan solos los hijos, aunque muy feliz por ver que son independientes!
    Tienes una hija preciosa!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  46. Hola Silvia, además de tus geniales recetas, unas excelentes palabras, eres una artista completa, porque lo que haces lo sientes con el corazón y transmites todo ese sentimiento tan lindo!! Me has emocionado (y se que ese momento me llegará) pero sabe que siempre te tendrá ahí, piensa que ella es feliz y eso es lo principal pues viéndola así también tu lo eres y que sepas que lo has hecho muy bien, objetivo logrado hacer una buena persona (pero teniéndote a ti de ejemplo) no podría ser de otra manera. Muchas felicidades a las 2 y disfrutar de los buenos momentos !!! Charo.

    ResponderEliminar
  47. Qué entrada mas bonita,me has emocionado!!
    Es ley de vida,los hijos crecen y se van para seguir su camino,al principio se hace muy duro,pero después cuando los ves felices se va pasando,te lo digo por experiencia.
    A tu hija le va a ir genial,ya lo verás!

    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  48. Gracias mama,te quiero.

    A todos los demas deciros q mi madre estaba muy preocupada por mi ropa sucia...y ya se la he colado en el cesto!!!
    Ahhh! También me llevo la comida asi q q no cunda el pánico,jaja.....

    Besos a todos y gracias!

    ResponderEliminar
  49. Silvia, que post más bonito y que hija más guapa tienes, bueno viendo la fotos se parece mucho a la madre!!
    No tengo hijos por lo que no puedo saber lo que se siente pero me recuerda a cuando estuve en el mismo lado que está tu hija ahora. Estoy segura que volverá mas de una vez para cargar esa maleta.
    Un besazo!!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  50. Que linda dedicatoria Silvia. Que linda es tu hija. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  51. Solo puedo llorar... no se ni que comentar,es impresionante...OS DESEO A LAS DOS LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa! no he podido evitar emocionarme al leer tus palabras hacia Denise, estáis las dos guapísimas en la foto, besitos para las dos, nos vemos. Merche(mamá Albert).

    ResponderEliminar
  53. Me has dejado sin palabras, tengo un nudo en la garganta..... Mucha suerte en esta nueva etapa que os toca vivir. Muy guapas las dos, sois dos gotas de agua. Esto es un blog de cocina pero al final terminamos compartiendo intimidades que a todas nos alcanzarán. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado tu entrada, es preciosa y muy emotiva,
    Los mejores deseos para la nueva etapa que inicia tu hija.

    Besos,

    ResponderEliminar
  55. Oh Silvi, que momento, no sé que pasa que se nubla la pantallita!! Cada edad tiene sus desprendimientos que causan dolor, si aún recuerdo cuando no lloró por mí el día que lo dejé por primera vez en el jardín... y la que me fuí llorando fui yo, pero esta debe ser una de las más difíciles, pero a la vez una de las más felices, verla hecha una mujer que fue por el buen camino, eso debe llenarte de orgullo y de alegría, es una mezcla de sentimientos encontrados. Celebra el momento que seguramente para ella este es el momento más importante que ha vivido hasta ahora, su mirada dice que SÍ fuiste la mejor de las mamás, y lo está compartiendo con su familia, estoy feliz por ella y por vos LO HICISTE MUY BIEN PRIMERA ETAPA "APROBADA" pero... ¡¡SI LO MEJOR AÚN ESTÁ POR VENIR!!, se va como dices feliz, enamorada y llena de ilusiones, y vos la estás acompañando,no todos pueden vivir lo mismo, sino mira al principio de mi blog, como deben sentirse esos padres luchando por no desprenderse definitivamente de la vida de nada más ni nada menos que sus tres hijos.
    Erma Bombeck escribió nunca tan acertado:
    Los hijos son como las cometas. Se pasa uno la vida tratando de hacerlos levantar vuelo, y corre de su mano hasta que a uno y a ellos les falta el aliento.
    A veces se estrellan o dan contra el techo...
    Uno los remienda, los consuela, los ajusta, les enseña.
    Ve que el aire los eleva y les asegura que algún día volarán.
    Por fin se remontan en el espacio. Necesitan más
    cuerda, y uno se las suelta; pero con cada vuelta del ovillo, la tristeza se mezcla con la alegría.
    La cometa se aleja cada vez más y más, y uno
    sabe que dentro de poco esa hermosa criatura romperá el hilo vital que la une a nosotros y
    volará como es preciso que vuele: Libre y por sí
    sola.
    Entonces comprende uno que ha cumplido con su deber.
    MOMENTO DIFÍCIL,Y OJALÁ TODAS PODAMOS VIVIRLO DE LA MISMA FORMA,NO ESTÉS TRISTE TE COMPRENDO Y ME PONGO EN TU PIEL, TE QUIERO AMIGA!! ABRAZO DE OSO

    ResponderEliminar
  56. unos sentimientos muy profundos, seguro que tu hija esta muy orgullosa de ti


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  57. Hola, una bonita entrada, los hijos crecen muy deprisa, pero nosotras tambien hicimos lo mismo, asi que seguro tu, aunque la heches de menos, sabes que es lo que un dia u otro pasaria, se feliz viendola feliz, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  58. Ohh Silvia, no había visto esta entrada, primero que todo recibe un abrazote bien fuerte... ay, no sabes la mezcla de sentimientos que me ha dado leerte. Pensar que todas las mamis tenemos que vivirlo tarde o temprano, y que nuestras mamis lo vivieron también... Esa foto es bella, y tu hija se parece muchísimo a tí. Todo irá bien :)
    besitos para las dos...

    ResponderEliminar
  59. Hola Silvia, guapa tu

    Todos o casi todos nos ha llegado este momento tan importante....dejar de depender de los padres queridos, y caminar solos hacia nuevos horizontes..bueno solos tampoco, al menos hablo por mi siempre han estado allí para todo,,,

    recuerdo que mi madre se puso a llorar el dia de nuestra boda,...y mi abuela le contestó,...no pierdes una hija ,sinó que ganas a un hijo...
    a pesar de que de esto pronto si Dios quiere hará 31 añitos, siempre que podemos estamos en casa de mis padres..bueno de mamá, pues papá nos dejó hace 6 años y aún lo añoro con todo mi corazón....

    te decido este poema que me regaló un amigo que ya nos dejó, cuando nació nuestro hijo Marc.
    ( es en catalán, te lo traduzco, pero igual no
    quedará igual)

    TUS HIJOS

    TUS HIJOS SON LOS HIJOS DE LA VIDA
    QUE DESEOSA DE SI MISMA
    LA PROVIDENCIA HA ENGENDRADO MEDIANTE TI
    PERO AÚN QUE ESTÁN CONTIGO
    NO TE PERTENECEN.

    TU LES HAS DADO TU AMOR,
    ALIMENTO, VESTIDO Y CONSEJO
    PERO NO PRETENGAS JAMÁS QUE SEAN IGUALES A TÍ
    NI QUE VIVAN COMO TU QUISIERAS.

    ELLOS HAN NACIDO LIBRES, Y SUS PENSAMIENTOS
    NADIE SE LOS PODRÁ CAMBIAR,
    PORQUÉ ES LA MISMA VIDA,
    QUIEN SE LOS PUEDE HACER CAMBIAR.

    TU PUEDES AJUDARLOS A QUE NO VIVAN REPRIMIDOS,
    Y SI TE ESFUERZAS EN COMPRENDERLOS, TENDRÁN LA FELICIDAD QUE DÁ LA SEGURIDAD DE SABERSE ENTENDIDOS Y AMADOS.

    Y SU FELICIDAD, SERÁ TU FELICIDAD,
    Y SU DESGRACIA, SERÁ TU CULPA, AÚN QUE ELLOS JAMÁS TE CULPEN A TI.

    (gràcies Eduard, per aquest poema tant maco, desitjo que allà en el cel, segueixin escribin coses tant maques,..fins sempre)

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  60. Hola preciosa . Me acabo dar cuenta leyendo más comentarios que el pedazo redacción que te escribí no ha salido jaja, jolin¡¡ En resumen, que me encanto tu entrada, me emocionó, me hizo ver lo que hay que aprovechar a los peques cuando son chicos porque crecen demasiado rápido.
    que deseo de corazón que le vaya muy bien y seaís felices¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Silvia, no soy madre pero pienso que para ustedes este momento igual debe ser difícil, como hija te puedo decir que siempre se lleva la maleta cargada de ilusiones y que para uno lo más importante es sentir el apoyo de los padres, te lo digo porque tengo grabado a fuego el momento que me despedí de mis papás para venirme a Europa, su apoyo fué crucial, acompáñala en todo y verás que comparten muchas felicidades.
    Toda la suerte a tu hija, un beso!

    ResponderEliminar
  62. Me has emocionado mucho !!una foto muy bonita!!parece tu hermana de verdad!!estais guapisimas!!
    creo que lo más importante que se lleva lo lleva en si corazoncito !!!

    un beso muy muy grande!!

    ResponderEliminar
  63. Ayyy Silvia, ¡qué me lo había perdido!, el texto que has elegido es precioso, pero tus propias palabras lo son más aún. Me emociono sólo de leerlo,tu hija tiene que estar muy orgullosa de todo lo que le dices, tiene una mamá genial. Estais preciosas en las fotos. ¡os deseo lo mejor!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  64. Hola Silvia, soy Paquita, la ex-compi de tu hija en Vilassar, ya sabes que te sigo en silencio, pero no podia dejar pasar esta dedicatoria que has hecho a una GRAN MUJER que es tu hija. Te la mereces y te merece y se que se ha llevado un gran trozo de tu corazón, aunque sabes que es ley de vida y que siempre estará contigo (prepara los tuper).
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  65. Casi me la pierdo Silvia, me has emocionado con esas palabras tan bonitas que le has dedicado a tu hija. Pero no tienes que estar triste porque cuando se crea esa complicidad con los hijos ellos nunca se van, siempre están con nosotros, y ya sé que es duro pero tenemos que educarles para que se vayan ¿verdad? Un fuerte abrazo amiga. Estáis guapísimas las dos, como me gustaria darte el abrazo, espero que te llegue.

    ResponderEliminar
  66. Qué bonito y emotivo, me ha emocionado!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  67. Pero que guapas estais es lógico que te sientas así pero ya veras como si la ves a ella feliz te quedas tranquila.
    Que entrada mas bonita le has hecho
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. seguro que da un poco de miedo dejar ir a tu pajarito del nido, pero te tienes que sentir tan llena y orgullosa del trabajo hecho...
    Lo supongo yo que estoy a punto de ser padre y estoy lleno de ilusiones y expectativas! Menudo uno!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  69. Entrañable reflexion ...

    con todo el aroma de la receta bien elaborada, a base de tiempo, de comprension y de amor, para que con toda satisfaccion, llegado el momento justo, podamos darle la razon al libro...

    Felicidades a las dos y cariños para la mama!!

    ..y entrañable foto...!!

    ResponderEliminar
  70. Ay Silvia... Que hacía demasiado que no me pasaba por aquí y con esta entrada casi se me saltan las lágrimas...
    Preciosas palabras las que dedicas a tu niña, y me recuerdas a mi madre taaanto...
    Un besote guapísima y muuuucha suerte para tu hija en su nueva etapa!

    ResponderEliminar
  71. Estoy segura que contigo como Madre, por lo que has escrito, por lo que salta de la pantalla, tu niña debe estar más que contenta, no solo de iniciar una nueva etapa, sino de compartirla contigo como madre y amiga. Me has recordado a la mía...con su cariño y entrega siempre.

    Abrazote...aunque sea la primera vez que te leo...lo que veo y presiento en las palabras es muy bonito!

    ResponderEliminar
  72. Ala, nena, llego tarde, llevo toda la semana sin internet.....pero no me pierdo nada...y estoy llorando!!! q le vaya muy bien a tu hija!!!!

    un beso a las dos

    ResponderEliminar
  73. Silvia, qué guapísimas madre e hija!. Hacía tiempo que no entraba a novelerear por tu blog y me he perdido cosas muy interesantes como esos panes anteriores o ésta, en la que deseas a tu hija que vuele libre y segura.
    Mucha suerte a tu hija y ánimos para ti, porque supongo que es duro, pero también es ley de vida.
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  74. Que bonitas palabras hacia tu hija...
    Ella crecerá y siempre la tendrás a tu lado preguntándote mami, la receta tal y el pescado cual...
    Debemos dejarlos ir,para que sueñen,vivan y sean felices de otra manera,su manera,y si se equivocan...aprendan y crecerán.
    Al final del camino, siempre estarás tu con los brazos abiertos.
    Un abrazo a las dos,y suerte en esa nueva vida que compartis por separado.

    ResponderEliminar
  75. Silvia si pareceis hermanas!! que guapas!! Mucha suerte a tu hija y seguro que a pesar de la distancia siempre estara a tu ladito, te lo digo yo ;)
    BEsitos

    ResponderEliminar
  76. Preciosa entrada y preciosa foto. Un beso fuerte a las dos!

    ResponderEliminar
  77. Que hermosas palabras, tu hija debe estar orgullosa de una mamá así. Que linda es! Y son muy parecidas! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  78. Umm, Silvia, ahora entiendo lo de tu correo ... Todavía no hemos pasado mi marido y yo por ese trance, y ante la tristeza de ver un hijo volar, espero realmente vivirlo. Buena señal será, ¿no crees?

    A estas alturas la herida ya se te irá cerrando. Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños