19 abril 2011

Trenza de pascua



No hay Semana santa que se precie sin roscas,sin monas, sin huevos...y sin trenza....pero que exquisitez!!...suave,suave,delicada y aromática.
Hay recetas que las veo y tengo que hacerlas a la de ya...y una vez más es Cristina, de Kanela y limón que me provoca con sus recetas y sus paso a paso,que agradezco enormemente,sin esas  fotos no hubiera hecho esta trenza y sin esas explicaciones extras,no hubiera logrado esta masa.Estoy encantada con el resultado.
Muchísimas gracias Cristina!!

Con estos ingredientes,el peso de la masa es de 840 grs,sale una gran trenza
Ingredientes:


Con estos ingredientes,el peso de la masa es de 840 grs,sale una gran trenza



3 huevos
80 g de azúcar
40 g de manteca de vaca derretida
5 g de ralladura de limón
4 g de ralladura de naranja
20 g de zumo de naranja
13 g de levadura fresca
1 cucharada de agua de azahar( Cristina le pone anís)
4 g de sal
65 g de leche tibia
440 g de harina de fuerza
azúcar mojada con unas gotas de anís


Preparación:

Ponemos en un cuenco los huevos y el azúcar ,añadimos las ralladuras,la mantequilla,el agua de azahar,el zumo,mezclamos bien,solo mezclar,no batir.Disolvemos la levadura en la leche tibia e introducimos todo en la cubeta de la panificadora.Añadiremos la harina tamizada con la sal y activaremos el programa para masa que dura 15 minutos.Cuando acabe,lo reprogramamos nuevamente otros 15 minutos,con lo cual amasaremos 30 minutos.
Volcaremos la masa en papel vegetal,de esta manera,podemos ir formando una bola,sin que se nos pegue ni tengamos que agregar harina,la masa es perfecta,muy manejable y agradable de trabajar.Iremos formando la bola moldeando la masa del exterior hacia el centro y vamos girando.
Pintaremos con aceite un cuenco bien grande,sube mucho,colocamos nuestra masa,la cubrimos con un film transparente pintado ligeramente con aceite,para que no forme corteza y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente.Vale mucho la pena este reposo y el levado es fantástico.
Retiraremos de la nevera y eso sí, se ha de dejar templar que tome la temperatura del ambiente.
Dividiremos la masa en tres bollos del mismo peso,unos 280 grs,los estiraremos a partes iguales y trenzamos.
Dejamos levar 2 horas,pintamos con huevo batido y le ponemos azúcar humedecida con el anís.
Horneamos a 180º durante 20 minutos.
Dejamos enfriar bien sobre una rejilla.




Como teñir los huevos

huevos
agua
2 cucharadas de vinagre
 colorante alimentario,en mi caso,amarillo y azul

Ponemos a hervir los huevos,tratando que no se rompan,una vez que están cocidos,los trasladamos a un recipiente con agua caliente en donde habremos mezclado dos cucharadas de vinagre y unas gotas del colorante elegido.Sumergimos los huevos durante 1 hora,luego los secamos y listos para adornar o decorar.

La manera de hacerlos,la he sacado de Trini de La ideanta en la cocina,que he conocido gracias a Susana de Bocados del cielo.
Gracias chicas!!


Aunque parezca un proceso largo o difícil,no lo es,solo hay que organizarse,les aseguro que vale la pena dedicarle todo este tiempo a la trenza,es una receta excelente,que les sorprenderá y sorprenderán con ella.
Os animo hacerla.

Espero que os guste!!

Feliz semana santa.

76 comentarios:

  1. Una trenza estupenda para desayunar!! te ha quedado muy esponjosa que bonita! un beso Wapa!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica. Yo quiero un trozo para el desayuno. Me muero de envidia viendo los bollos y panes que haceis. seguid poniendo este tipo de recetas que al final tendré que animarme a hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica!!! la voy a preparar para que se luzca mi hija en su clase de idiomas y que festejen pascuas! ☺

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado babeando con las fotos, tiene una textura ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este año no la he hecho y viendo la tuya me arrepiento, está preciosa y seguro que buenísima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Silvia que maravilla!!!! cuánto me alegro que la hayas hecho y que te haya gustado el resultado. La verdad es que es una masa que vale la pena y la receta es súper antigua y hace años que mi madre hace las roscas con ella, yo solo la he mejorado un poco pero la recuerdo en mi casa desde siempre. Te ha quedado sensacional, como me gusta ver las cosas bien hechas, no sabes lo orgullosa que me siento y sobre todo de esas palabras que me dedicas al principio. Gracias corazón, eres un tesoro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Wuauuuu, que bonita que te ha quedado.Sin duda eres la reina de las masas.

    Mañana te llamo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Silvia: qué rápida has sido en hacer los huevos, me encantan los colores que te han quedado!!!! Y esa trenza ualaaa qué miga tiene, espectacular, además tiene que ser bien grandecita, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado impresionante!! Qué bonita y qué esponjosa!! Seguro que está buenísima!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular y la foto es preciosa!! esa miga es una pasada! no me extraña que hayas estado tentada!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que ricas se ven tus trenzas de Semana Santa. Cunta dedicación!

    ResponderEliminar
  12. Hola SIlvia!! Te aseguro que la voy a hacer, estaba dudando en qué hacer para estas Pascuas, pero ya he encontrado la receta perfecta, muchas gracias a ti y a Kanela, besitos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmmmmmmm Silvia qué maravilla de trenza. Te ha quedado preciosa y seguro que a estas alturas ya no queda ni una miguita de nada...
    Me encanta el azúcar granulado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado espectacular Silvia, anda que no estarían contentos en tu casa con esa trenza, me parece exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular Silvi como siempre!! preciosa!! que buena la técnica de teñir huevos no lo sabía, gracias Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muito linda e seguramente muito saborosa também a trança de páscoa, e os ovos coloridos dão uma característica muito festiva, muito boa idéia!

    Un abrazo,

    Renata

    ResponderEliminar
  17. Silvia que MARAVILLA!!!! y esas fotos! misericordia que es semana santa! jaja, que trabajo genial. Estuve viendo todas las demas recetas que me perdí y wow, que calidad. Ese timbal y esa pizza de masa madre, espectacular!
    Te cuento que el blog desde cero lo cerramos, me dio lástima borrarlo asi que solo lo cerré para reabrirlo algun día, pero ya varias personas me dijeron que lo dejara abierto aun si ya no publicamos, no sé que opinas tu... es que fue un poco pesado para mi y Lola mantenerlo además del nuestro.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Silvia esta buenisima esta trenza, me llevo la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Jaja, buena competencia le salió a Cristina, te quedo estupenda, que ganas de probarla.

    ResponderEliminar
  20. Oh que trenza más bonita. Si no fuera porque sé que me la voy a comer todita, la haría hoy mismo. Qué rica es miga!
    un besote,

    ResponderEliminar
  21. Uau, no me hagas elegir entre la de Cristina y la tuya, pq vaya par de monstruos haciendo masas...q rica!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Me rindo a tus pies, con las masas eres una crakkkkk. Te ha quedado una trenza espectacular, felicidades.
    Las recetas de Cristina son una pasada, todas salen a la primera y además buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me puedo llevar un trocito para el desayuno, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. que maravilla te ha quedado expectacular,ademas se ve tan suave,un beso

    ResponderEliminar
  25. me encantan estos dulces de pascua, son deliciosos.
    La trenza te quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que se ve deliciosa y muy esponjosa. sin duda la probaré, aunque a mi los dulces no se me dan nada bien. un beso.

    ResponderEliminar
  27. Tiene pinta de estar deliciosa! te ha quedado muy bonita!!

    ResponderEliminar
  28. Silviña, cariñote, tú me quieres matar??? Yo es que por esta trenza, MATO!!!
    Te ha quedado espectacular, está entre mis planes hacerla para el domingo de pascua, ojalá me quede la mitad de bien que a ti.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  29. Adoro este tipo de dulces!!!!!!!! Un auténtico placer!!

    Besucos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado maravillosa, tiene que estar deliciosa. El cambio que le has hecho a la receta le va de maravilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Qué pinta tan buena tiene esa trenza, te ha quedado perfecta.
    Un besito y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa tu

    con permiso me anoto tu propuesta que pinta de rica, rica

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  33. Hola, bello blog, íntimas y leales entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/,
    gracias, buen día, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  34. Madre, vaya pintorra que tiene eso!!! Apetece darle un mordisco a la pantalla!!

    Un besín guapa, me ha gustado mucho tu blog y me quedo en él.

    ResponderEliminar
  35. HERMOSO que lindas las fotos
    si dan ganas de hacer ya! la receta muy rica
    felices pascuas

    ResponderEliminar
  36. que buena te ha quedado me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  37. Esta trenza se ve demasiado buena!!! ahora estoy dudando que hacer dedulce para este fin, melo pones dificil :p

    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado espectacular. Impresionante.

    ResponderEliminar
  39. Silvia,
    Te ha quedado espectacular!! Que esponjosa se ve. Vaya manos que tienes con la masas eh?? Muchos besos

    ResponderEliminar
  40. En el corte se ve una textura buenísima, te quedaron espectaculares.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  41. Yo también vi la receta de Cristina, y era estupenda, pero la tuya está al mismo nivel. Que rica miga, esponjoso, tendrás trenza para toda la Pascua. Que la disfruteis. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ME ENCANTA!! Llevo mucho tiempo queriendo hacerla, no sé porque no la hago... al ver la tuya las ganas son aún más grandes!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Que delicia! Me encanta como te ha quedado y las fotos son preciosas.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  44. Vaya trenza divina, me encanta como te ha quedado, genial Silvia, de lujo!

    Bueno nena, disfruta de este puente, un besazo.
    Ah! tu nena, como está?

    ResponderEliminar
  45. que rica pero de donde consigo la manteca de vaca

    ResponderEliminar
  46. Silvia la trenza te ha quedado genial que miga mas rica se le ve la receta viene de una buena maestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Acabo de conocer tu blog y la verdad es que le había visto la receta a Cristina, pero a ti también te ha quedado fantástica. Por aquí me quedo echando un vistazo a tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Oh! que aspecto Silvia, todas las cosas que me he perdido en esta ausencia, espero ponerme al dia, ya os echaba de menos.
    Besitos y felices pascuas

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado genial Silvia,me encanta!
    Quizás me anime a hacerla porque me ha gustado muchísimo esta trenza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Felices días de reencuentro con el Amor!

    ResponderEliminar
  51. Una hermosa trenza silvia,se ev estupenda ,me la llevo me faltaba un dulce para sobremesa,está exquisita,cariños.

    ResponderEliminar
  52. la mie est bien moelleuse et aérée il a l'air délicieux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  53. Madreeeeeeeeeeeeeee ¡¡te ha quedado de vicio!!, que rica , empiezas a comer y no paras, además, se ve super esponjosa, Silvia, me llevaría un trocito encantada de la vida
    Besotes

    ResponderEliminar
  54. Viendo esa maravilla dan ganas de ponerse manos a la obra. Buenas Pascuas

    ResponderEliminar
  55. Pora favor qué pintaza... me encanta esa capita de azúcar, no te habrá sobrado algún trocito??
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Que bonita!!! y ya me lo creo que es grande porque con ese peso que tiene... Me encantan los paso a paso de Cristina van fenomenal!!!

    Saludos y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  57. Hola Silvia. Menudo momento he elegido para llegar. Sensacional!! Tiene un aspecto delicioso. Con lo poco que he visto me tengo que quedar. Un saludo. Alicia.

    ResponderEliminar
  58. Jo, Silvia! La pinta es espectacular, y si está tan bueno como me dijiste... absolutamente irresistible! Un besazo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  59. Tiene una pinta, mejor digo pintaza, que suave se ve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Silvia!!!! Quina trena, m'he quedat embobada mirant les fotos!!!!
    Jo crec que no cal esperar a Setmana Santa per fer-la, que qualsevol dia de l'any és prou bo per poder-se regalar una cosa tan bona!
    Molts petons, guapíssima!

    ResponderEliminar
  61. Hola Silvia, que precioso te quedo el pan. Tiene un color y una migas... que me quiero comer el computador. Me inmagino el sabor que seguro tenía. Que disfrutes la semana santa con tu familia. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  62. Wow! Silvia que textura tiene el pan. Te ha quedado perfecto y luce muy apetecible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Que delicia!!!! tiene que estar deliciosa....las fotos hablan solas

    Feliz Semana Santa(lo que queda) , que lo pases bien y descanses.

    abrazitosssssssss

    ResponderEliminar
  64. Silvia que trenza!!! te ha quedado bestial!! con el azucar en el top...y tan esponjosa y doradita por fuera!! genial!
    Muhcísimas gracias por tu visita y tus maravillosas palabras!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  65. SILVIA ..que preciosidad de trenza ..se sale de la pantalla ...que buenisima pinta eres una artistaza ....felices PAZCUAS ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  66. Olá,

    Passei para desejar uma Santa Páscoa, para ti e toda a tua familia.

    Beijos
    Maria José

    ResponderEliminar
  67. Vaya miga tan esponjosa que tiene ésta trenza, tú crees que si la amaso a mano me quedará bien?...a ti te ha quedado genial con la maquinita. Si es que me la tengo que comprar... pero!...si la tendré que dejar en la mesilla de noche, porque en la cocina ya ni entro yo.
    *.* Besicos mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  68. Espectaculaaaaaaaaar me llevo un caxin para el desayuno seguro esta de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  69. ฟรีเครดิต 3,000 บาท Vegus168 เว็บพนันออนไลน์, คาสิโนออนไลน์, เสือมังกร, ไฮโล, รูเล็ต, ​สล็อตออนไลน์​ และ เกมส์ยิงปลาออนไลน์ แตกง่าย ชั้นนำแนวหน้าของ Asia เพื่อความสะดวกสบายของคุณลูกค้าทั้งสัญจรและลูกค้าประจำทุกๆท่านที่เข้าใช้งานจากทางเว็บไซด์ของเราจะรู้จักเราดีในเรื่องของ ค่าคอมมิชชั่น และ โบนัสพิเศษ ที่ทาง Vegus168 แบ่งปันผลกำไรคืนสู่ลูกค้าที่เข้ามาร่วมใช้งานเว็บไซด์ที่มีความปลอดภัยสูง ไม่มีอาการกระตุกหรือค้างในระหว่างเล่น

    ResponderEliminar
  70. Play 24 hours game pg auto slot สล็อตออโต้ ทดลอง เล่น pg slot auto

    ResponderEliminar
  71. เทคนิคการเล่นบาคาร่า กับ autobet บาคาร่า เกมไพ่ที่ทำเงินให้แก่ผู้เล่นได้มากมายมหาศาลถึงกระทั้งผู้เล่นบางคนก็รวยจากการเล่นเกมชนิดนี้เลยก็ว่าได้ที่ autobet

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños