Esta receta es de creación propia ,hace tiempo que incorporé a mi alimentación, el Tofu y si bien lo suelo acompañar más que nada en ensaladas,sustituyéndolo por el queso o reemplazando a la carne,ahora empiezo hacer otro tipo de preparaciones con el.
Le llevé a mi mamá este plato y me dijo...solo sé que comí calabacines del resto ni me entré, pero estaba exquisito....muchas veces dejamos de incorporar alimentos diferentes o no tan corrientes,por el aspecto o por falta de información,pero que bien merece la pena darles un lugar.
Seguro que será impopular mi entrada,pero es parte de mi recetario personal.
Ingredientes:
3 calabacines
1 cebolla pequeña
pimiento rojo
2 dientes de ajo
200 gr de tofu duro...o queso de cabra
100 gr de cous cous
100 gr de zumo de naranja
mantequilla
aceite de oliva
sal y pimienta blanca
cúrcuma a gusto
comino a gusto
un puñado de piñones
un puñado de pasas sultanas
Preparación:
Lavamos los calabacines,los despuntamos y los cortamos en cuatro partes cada uno,de manera que nos queden de pie con una buena base y los vaciamos
Los ponemos en una vaporera a cocer,han de quedar firmes.Reservamos la pulpa.
Hervimos el zumo de naranja,lo retiramos y mezclamos el cous cous para que se hidrate,tapamos,dejamos reposar unos 10 minutos y le agregamos unos taquitos de mantequilla,trabajamos con los dedos mismo,para airear el cous cous y que nos quede suelto.
Troceamos el tofu en cuadraditos.Tostamos los piñones,Hidrataremos las pasas.Picamos la cebolla el pimiento y el ajo.
En una cazuela con aceite pocharemos la cebolla,el pimiento y el ajo,una vez adquieran color,agregaremos la pulpa del calabacin y a los cinco minutos le agragamos el tofu que se vaya empapando de esos sabores,luego agregamos el cous cous,las pasas escurridas,salpimentamos y aromatizamos con el curry y el comino,mezclamos bien retiramos y agregamos los piñones,en el último momento para que se noten crujientes..
Disponemos en una fuente de horno los calabacines,rellenamos y horneamos unos 15-20 minutos a 180º.
Se sirven calientes:
Espero que os guste!!
Este plato tiene una pinta estupenda. Me encantan los calabacines y berenjenas rellenas y este debe estar delicioso. la única pega es que el tofu no me ha gustado mucho cuando lo he probado. Aunque como bien dices mezclado con todos esos ingredientes no se debe ni notar. Mil besossssssssssss
ResponderEliminarEl cous-cous me encanta, pero el tofu no lo sé, es una de mis cosas pendientes de probar, he de animarme.
ResponderEliminarEstos calabacines de han quedado estupendos.
Besos.
me encanta el cous cous, que presentación y que rico, besos
ResponderEliminarPodrías hacer popular la entrada enviandonos un platito con un calabacin relleno....seguro q a todos se nos pasaban las manias del tofu! :-)
ResponderEliminarAdemás de bonitos, tienen que estar muy ricos. Yo suelo hacer unas hamburguesas con tofu. Me encantó tu plato!!. BESOS
ResponderEliminarA parte de muy buena presencia, ha de estar bueníssimo! Ahora que tenemos los calabaciones en plena temporada hay que aprovechar recetas como esta!! besos
ResponderEliminarQue bocaditos más sabrosos Silvia!! tiene que estar divinos, y te han quedado preciosos, ideales para una cena entre amigos....los dejas encandilados!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
pues se ve bien rico, yo el tofu no lo he probado nunca
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
de impopular nada, es una buena y sana aportacion y asi tan bien presentado divino de gusto y el tofu solo no me gusta pero asi con esta combinacion de sabores tienes que estar muy bien.
ResponderEliminarbuena semana
besos
miquel
Me ha gustado mucho este plato, me llevo la receta para probarla, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarQue receta tan original, me encanta el cous ocus
ResponderEliminarSaludos
Silvia,
ResponderEliminarQue bueno se ya quedado lo plato. Se ve con un aspecto fantastico, bien sano e fresco para estes dias de calor : ) La presentacion y fotos como siempre lindas.
Besitos y buena semana!
Nada de eso, no tiene nada de impopular, somos muchos los que comemos tofu y derivados de la soja y mezclados con verduras me encanta. Me llevo la receta!!!!!!!!!
ResponderEliminarAh, ten cuidado con las galletas de coco, son adictivas ;-))
Besitos
uy, pues a mi me parece una receta genial, nada de impopular. además es muy exótica. voy a tener que ir incorporando nuevos ingredientes en mi cocina.
ResponderEliminarbesos!
Silvia esto de hacer el cous-cous con zumo de naranja me ha gustado mucho, suelo comer una vez a la semana y esta semana lo voy a probar...seguro que esta delicioso...una receta realmente buena.
ResponderEliminarbesos
Pues a mí me ha encantado tu receta. Tiene una pinta extraordinaria. Rica de principio a fin.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Impopular dice.. no sé para quién? a mí me viene de maravilla para probar como muy bien dices, ingredientes que por falta de costumbre o de información no comemos. Así que tomo nota, si tu madre dice que está bueno habrá que creerla.. ;)
ResponderEliminarBesos
m k ricos se ven nunca los prove asi me kedo de segudidora kon tu permiso recien te descubri enorabuena x tu blog esta todo muy bonito un saludo
ResponderEliminarMe gusta la combinación!! Tiene que estar bien rico! Ala, me lo llevo para comer
ResponderEliminarBesotes
Eh... que yo como hamburguesas de Tofu... jo ya se encargo la mama de un amigo de mi hijo cuando abrió la tienda de dietetica de que comieramos sano y variado.
ResponderEliminarUn besote
Pues yo no lo he probado nunca, pero si tu dices que es bueno.....yo lo probaré.
ResponderEliminarBesazos guapa
Hola,
ResponderEliminar¿Impopular? Pero que dices.. hoy he comido tofu con unos tallarines y siempre me gusta. Con tu receta aún me gustaría más!!! Delicioso Silvia, como siempre.
Besitos
Pero Silvia, ¿cómo puedes venir a ver mi cocina y decir que hacer nubes es difícil con este pedazo recetón? No me lo puedo creer!! Ya mismo quiero verte hacer nubes. ¡Que son muy fáciles de hacer!
ResponderEliminarY esta receta me ha encantado. Jamás he probado el tofu, y aunque será muy especial en la receta, ¿crees que habría otro ingrediente que pudiera reemplazarlo?
Besos!!
Me parece muy rica la combinación y presentado así el tofu sabe a gloria jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me parecen unos calabacines súper.
ResponderEliminarTu family te agradera estas recetas cuando sigan con mucha vitalidad siempre ;)
A mí desde luego me encanta que rebajes la carne por ello Gracias!!!
Un saludito
Pues tienen una pinta excelente! A mí me gusta el tofú... gueno gustar no es la palabra porque no tiene mucho sabor pero sí toma los sabores de los otros alimentos. Lo que no hago casi nunca es el cous-cous y mira que me apetece siempre que lo veo...
ResponderEliminarYo tampoco soy muy de tofu pero estos calabacines tienen una pinta excelente
ResponderEliminarSilvia yo uso mucho tofu y me encanta esta receta asi que me la voy a llevar.
ResponderEliminarBesos
Hola Silvia, receta sana sanísima, tienen un aspecto impresionante. Te felicito. Gracias por seguirme, besos y feliz semana.
ResponderEliminarSe ven riquísimos
ResponderEliminarBesos
Hola precisa esto de impopular...que es lo que es en esta cocina, imposible.
ResponderEliminarEl tofu y el cous cous forman parte de mi alimentación aunque no habitualmente.
Buenísima tu receta Silvia.
Gracias mi niña por el cariño que dejas en mi cocina.
*.*Un abrazo muy fuerte y hasta pronto!
No lo dudes estas entradas tan, "impopulares".. -creo que esta es la entrada nº32,- son las mas interesantes... este cus-cus tiene que estar sabrosisimo ....muy aireado y perfumado... y como que en casa el tofu no tiene muchos seguidores, a pesar de mis intentos, ... esta claro que tendre que pasarme por tu cocina para probarlo ...
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Unos calabacines exquisitos. Muy bien proporcionados. Mezcla ideal de aromas y sabores.
ResponderEliminarUn abrazo
Pretendo fazer em breve, porque achei muito apetitoso!
ResponderEliminarBjs.
Silvia, no sé porque dices que esta receta será impopular, todos los ingredientes son de lujo. Yo preparo arroz al curry con piñones, cebolla y pasas que a mi madre y a mi nos encanta, e imagino que esta receta tiene que tener un sabor parecido, así que para mi es una receta estupenda, me quedo con la idea para prepararla cualquier dia.
ResponderEliminarUn beso.