07 julio 2011

Ensalada de coliflor con salsa de mostaza y miel

Conocí esta ensalada por Ana de 5 Sentidos en la cocina,que ella,a su vez sacó del recetario de Silvia de Mi dulce tentación...una manera rica,pero rica de comer coliflor y de manera fresca y aromática.
Cada una le aportó un toque diferente,Silvia,utilizó cebollino,Ana,romero y yo, tomillo,eso depende del gusto de cada uno o de las hierbas frescas que tengamos en ese momento.
Os voy a contar un truco para cuando hervimos la coliflor no quede el olor impregnado en toda la casa,a mi y a todos los que se lo he dicho nos ha dado resultado.Se trata de ponerle nuez moscada al agua de la cocción,no sólo no desprende olor sino que tampoco se queda la coliflor con el sabor de la nuez moscada.
Es un truco de Sergio,el cocinero de TVE.


 
Imgredientes:

1 coliflor

Para la salsa

4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharada de miel
1 ramita de tomillo

Preparación:

Cocemos la coliflor al vapor.Reservamos.
Ligamos bien la mayonesa,la mostaza y la miel.
Mezclamos la coliflor con la salsa y le damos el toque de aroma con el tomillo.
Servimos.

Espero que os guste!!

39 comentarios:

  1. A mí me encanta el olor de la coliflor! pero el peque se pone malo... ;-)
    Debe estar muy rica en esta ensalada...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la coliflor pero me cuesta digerirla...con esta salsita ha de estar muy rica...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la coliflor con esa salsita!!!!!!!
    Ah y me llevo el truco de la nuez moscada, aunque en casa no nos molesta el olor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La salasa de mostaza y miel es exquisita! Te ha quedado una combinación estupenda!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. vaya delicias que has hecho ultiamente.nunca he probado la coliflor asi,en casa no la hago demasiado,por el olor mas que nada

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esa salsita.
    Es una forma nueva de comer coliflor, que a mis monstruitos no les gusta mucho, así que la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Magnifica salsa para acompañar la coliflor.
    Tomo nota, gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué buena receta!!! me tomo nota y te la copio seguro!!!

    Lo de la nuez moscada para el olor lo sé hace tiempo pero siempre se me olvida echarlo, me acuerdo cuando el olor impregna toda mi casa, grr!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el enlace a Silvia está equivocado ;)

    Más besos

    ResponderEliminar
  10. ummmm riquisima, me llevo la receta. A mi me gusta la coliflor de todas las maneras, pero de mi maridin no se puede decir lo mismo, voy a probar, apueto a que asi le va a gustar.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  11. Anda y yo que en cuanto llega el calor destierro la coliflor de mi cocina, no se me había ocurrido en ensalada, bien fresca y con esa salsa de mostaza...... ideal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues si, espectacular! y además, me ha sorprendido mucho, porque es muy original, y una forma totalmente distinta de comer coliflor.
    Lo dicho, espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Genial esa receta, la salsa deliciosa.
    Yo también tengo una receta pendiente con coliflor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. la coliflor es una de las pocas verduras que me gustan, así que me llevo tu receta. y más sabiendo que lleva miel, que soy alcarreña 100% y aquí la miel está buenísima.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Magnifico el truco de la coliflor, ... lo tendré en cuenta para la proxima vez... tiene que estar muy rica y con un sabor bien distinto al tradicional con bechamel...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rica tiene que estar!, te quedó fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Esa coliflor tiene que estar riquísima con esa salsina que le has puesto. Yo siempre la hago con distintas clases de bechamel así que probaré tu versión. Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. me encanta la coliflor me apunto esta receta para hacerla, besos

    ResponderEliminar
  19. Que bien Silvia que te haya gustado, está rica, eh? y la salsita le queda genial. No conocia el truco de la nuez moscada auqnue para mi el olor tampoco es tan desagradable, tomaré nota. Gracias por mencionarme en este post.

    Un abrazo!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  20. Bueno el mascarpone lo habéis conseguido que como y que cocine con él, pero con la coliflor no insistas que noooo.... jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una buena idea de comer la insipida coliflor.
    te ha quedado muy bien
    beos
    miquel

    ResponderEliminar
  22. Que rica tiene que estar, con lo que me gusta la coliflor la tengo que probar. Y el truco también le probare.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.toadsmirecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  23. Qué mezcla tan sugerente!!! la coliflor nos encanta así que la probaremos de este modo!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo confieso que de coliflor no soy...pero mi Madre es una fan incondicional y le encanta como se lo pongas, así que esta me la apunto, la salsa me fascina Silvia!

    Besiños.

    :D

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con ese truco de la nuez moscada, gracias Silvia.
    Me gusta esa salsa que has hecho y poder cambiar cada vez de hierba aromática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la coliflor pero no la he probado con esta salsa, te la copio para hacerla, tiene que estar muy rica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. La colifor me gusta y mucho, pero con esta salsita la vamos a disfruar aún más. Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  28. a mi seguro que me encanta y estoy pensando en añadirle unos trocitos de almendra


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el coliflor. La ensalada que presentes se ven muy rica. El toque de miel y tomillo debe ser divino.

    Saludo

    ResponderEliminar
  30. Silvita querida, nunca falta coliflor en mi refri, me apunto la receta que luce increible, cremosita como a mi me gusta.
    un besooooo,

    ResponderEliminar
  31. El dato me encanto, lo voy a probar!
    y la ensalada también.

    ResponderEliminar
  32. Hola Sílvia,
    en casa no encantará, seguro! Me parece un plato riquísimo con esa salsita tan buena!!! Besitos

    ResponderEliminar
  33. SILVIA ..en casa nos encantan estas ensaladas ..sobre todo ahora que entre regimen ..nada de dulces y nade de nada ...jaja a ver como nos contentamos ...gracias por tus mensajes siempre afectivos ...besos mil MARIMI

    ResponderEliminar
  34. Qué rica tiene que estar la coliflor con esa salsita. Me ha encantado la receta y gracias po rel truquito para cocerla, aunque a mi no me importa el olor.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me gusta a mi la coliflor...esta cae rápido! un besote querida Silvia.

    ResponderEliminar
  36. Me llevo esta receta y la de los blinis, me encanta el coliflor, aunque soy la única en casa que lo come. Yo lo hiervo con una rodaja de limón.
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  37. VOy a intentar el truco que dices, mi casa se queda impregnadita de coliflor los días que la comemos.... La salsa me encanta, así la comían en casa de mi Ex.... qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  38. Mi madre me la hacía hervida con mahonesa, ahora que desgraciadamente ya no está, probaré hacerla, parece sencilla de preparación. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños