24 julio 2011

Filloas


La cocina sin complicaciones de Tito,está de cumple-blog y nos invita hacer nuestro mejor postre,el más sencillo,el más apreciado...y por eso el elegido por mi es éste,un postre de toda la vida,que como nieta e hija de gallegos están en el recetario familiar y ha estado presente desde siempre en casa de mi familia.
Es el postre más sencillo,más socorrido y que admite un sinfín de recetas para elaborarlas teniendo como base a las filloas,llamas de diferentes maneras,ya sean, crêpes, panqueques,etc
Pues aquí te dejo mi aportación,un de mis mejores postres,en esta ocasión acompañados de Crema de avellana casera.


Ingredientes:


1/2 litro de leche entera
175 gr de harina tamizada
3 huevos grandes
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla

Para acompañar

Crema de avellanas casera...receta AQUÍ

Preparación:

Ponemos la harina tamizada con la sal,en un cuenco,agregamos los huevos y batimos,una vez esté ligado le iremos agregando la leche.
En la sartén dónde haremos las filloas,derretimos la mantequilla,la retiramos y una vez que esté templada se la añadimos a la masa,removemos bien y dejamos reposar media hora.
En la misma sartén,y sin haberla lavado,haremos las filloas agregando un cucharón de masa por cada una,de ésta manera no se pegan y no hace falta agregar más mantequilla al hacerlas.
Las presentamos como deseemos,solas,con azúcar,dulce de leche o con algo salado.

Espero que os guste!!

43 comentarios:

  1. pero tu eres gallega???? seas lo q seas, yo quiero un plato de filloas!!! con esa crema (q tengo pendiente de probar)

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua, menuda delicia, y además con esa cremita.
    Suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustan!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. que buenas te han quedado y que fotos, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, nunca lo he probado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues un postre bien rico para participar en el concurso!! mucha suerte, guapa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hacen una pinta excelente!
    Suerte en el concurso.
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que las filloas no las he comido nunca. Se parecen a los crepes y supongo que admitirán los mismos rellenos. En qué se diferencian?
    Los crepes si que los he probado y me encantan tanto los salados como los dulces. Tienen que estar deliciosas con ese chocolate ahora para la merienda apetecen un montón. Besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Deliciosas esas filloas!!; no las he probado nunca, así que me quedo con tu receta. Te deseo mucha suerte en el concurso. Besicos, Charo

    ResponderEliminar
  10. Vaya ahora eres gallega !!! Silvia fantasticas filloas y con la crema de avellanas casera divina, buen postre para el amigo Tito
    buena semana
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, qué riquísimas!! y con crema de avellanas casera ya de muerte tienen que estar! Pues nada, que tengas muchísima suerte en el concurso va a estar reñidísimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Son tan ricas y siempre bien recibidas!

    ResponderEliminar
  13. No sé si a Tito le gustaran pero a mí al menos me han encantado con su chocolatito por encima.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte, una receta perfecta y de toda la vida!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan las filloas, con esta recetaseguro que te has ganado el estómago de Tito (y el mio!!!), suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  16. En Asturias las llamamos "frixuelos". Me encantan de cualquier manera. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he hecho, pero me voy a guardar la receta para hacerselas a mi marido que le encantan. Siempre las pide en los restaurantes gallegos. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  18. Que finas y delicadas se ven. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. que ricas la tengo en pendientes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Silviñaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! esto si que es una ricura la lecheeeeeeeee!!! si es que a veces las cosas más sencillas son las mejores! y estas filloas tan espectaculares son buena prueba de ello!!! además con crema de avellanaasssss aisss que voy a por la fregona joerrrrr!!! jajajaa!!

    Muchísimas gracias por esta genial, sencilla y deliciosa aportación al concurso Silviña!!! eres un cielo!!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias!

    :)

    ResponderEliminar
  21. Son exquisitas me encantan,nosotros acá las llamamos panqueques,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  22. Uooo.. viajamos a las tierras galleguiñas! Nunca he probado las filloas.. siempre las crepes normales y corrientes... caerán algún dia de estos de lluvia que estamos teniendo. Menudo veranito en el norte nos está haciendo!!!

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que Tito lo haya dejado el suelo pingando, aquí estamos mirando las fotos y estamos igual, sobre todos mis peques ;-))
    Tengo esa crema pendiente desde que la publicaste, pero ahora en vacaciones prometo probarla, tiene que ser de lo mejor!!!!!!!!
    Besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Las probé por primera vez hace poco y me encantaron, son deliciosas!! qué pinta tienen, y encima con crema de avellanas casera mmmmmm..
    Suerte en el concurso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte...no he comido nunca pero que pinta tan rica...besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las filloas. Me decanto por ellas como desayuno estrella. Anoto bien anotada tu receta y te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mucha suerte en el concurso, te han quedado geniales!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ummm, qué cosa más deliciosa, tengo pendiente hacer una receta con estas delicias, maravillosas

    ResponderEliminar
  29. Estos caen siempre en mi casa despues de los salados...
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia no te conocia y te acabo de encontrar por casualidad, ha sido una grata sorpresa, me quedo para seguirte y te invito a mi cocina, besos

    ResponderEliminar
  31. Caramba!! ni Boca ni RiBer...pues eso! .. que viva las filloas..para mi una de salada y de postre una con leche cacao avellanas...y viva el Depor!!
    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de filloas, se me hace la boca agua, que ganas de meter la mano en la pantalla y con un par de ellas con la crema.....aaissshhh que rico! besos

    ResponderEliminar
  33. Si es un clásico por algo será y a ti te han quedado bordadas, se notan tus genes gallegos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Silvia,
    ¿gallega? otra preguntona! Me parecen buenísimas con este relleno!! Vaya un postre clásico al que siempre le diría que SI!! Besos

    ResponderEliminar
  35. Silvia,
    Que buenas se ven las filloas... Se yan quedado una delicia y con un aspecto fantastico : ) Me ya gustado mucho la presentacion y la receta tambien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Golosissime! Mi mangerei da sola tutte quelle in foto e anche di più :-)

    ResponderEliminar
  37. Bueno yo los llamo crepes, pero da igual como se llamen estan riquisimos, esta idea es pèrfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Un éxito garantizado. Te han quedado de cine.

    Suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  39. Qué ricas te han quedado Silvia!!! un postre de lo más gallego, para nuestro querido Tito.
    Me encantan las filloas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Espendisimas filloas!!!!!!!! tienen una pinta bárbara. Unas fotos que se salen de la pantalla de ricas. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños