Este es el segundo mes que me uno a Els fogons de la Bordeta que nos convida como cada mes a participar en La recepta del 15,con la elaboración de un plato.El mes pasado se trataba de ensaladas,al que se presentaron más de 70 blogs a su reclamo con fantásticas recetas ideales para el verano.
Estamos en julio y toca helados,que mejor elección,no?...Aunque nunca los hice helados y no tengo heladora,me animé y peligrosamente me gustó la experiencia y el helado casero es increíblemente delicioso.
Aquí os dejo mi aportación.
Ingredientes:
400 ml de crema de leche
125 ml de pulpa de maracuyá
100 ml de leche entera
100 gr de azúcar
1 pizca de sal
3 yemas
1 cdita de esencia de vainilla
Preparación:
Partimos en dos el maracuyá,extraemos la pulpa y la pasamos por el colador para quitarle así las semillas.
Calentar en un cazo la mitad de la crema de leche con el azúcar,la pizca de sal,la vainilla y la leche,removemos bien.
Tendremos preparada una cazuela con agua,al fuego.
Cuando rompa a hervir,le añadimos las yemas,las mezclamos,e integramos muy bien y lo haremos a baño maría,de esa manera evitaremos que las yemas se cocinen de más y se corte la mezcla,removemos sin parar hasta que nos quede consistencia de crema.Dejaremos enfriar y luego le añadimos el resto de la crema y la pulpa.Integramos muy bien,la ponemos en el molde en que la llevaremos al congelador,e iremos cada 1 hora batiéndola,para evitar que se cristalice, y nos quede una consistencia quede cremosa.
Espero que os guste!!
Silvia! Qué rico, el maracuyá es fantástico, qué bueno que te animaste a hacer este helado que debe ser una delicia total. Mucha suerte en el concurso y besitos
ResponderEliminarUy, Silvia, pues no tenias q haber probado a hacer helado en casa....es un vicio total!
ResponderEliminarYaaaaaa,si es que es la bombaaa!!!
ResponderEliminarTe quedó de muerte, amarillo encendido wow, y el sabor debe ser divino! En Venezuela se conoce como "parchita" a esta fruta. Bss
ResponderEliminarPues para empezar has hecho uno bien exótico... estará de muerte, o mejor dicho estaría porque no habrá quedado nada!
ResponderEliminarque delicia de helado, el maracuya es una fruta buenísima.
ResponderEliminarbesosss guapaaaaa
Ummm que rico, me encantan los helados caseros y este en especial me parece una delicia!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Pues para ser el primero te ha quedado de pecado, está estupendo, y el sabor debe ser muy exótico. Y con esas fotos el helado se sale de la pantalla, ¡qué tentación!. Un beso.
ResponderEliminarPues por ser el primero te ha quedado de lujo
ResponderEliminarBesos
Qué bien te ha quedado.! Me imagino el sabor, es que me encanta el maracuya, bueno, me vuelve loca!. me lo tomaba ahora mismo que estoy acalorada de tanto correr. Un beso
ResponderEliminarHola Silvia,
ResponderEliminarno me hagas esto que no me caben más helados en el congelador!!! Sin duda una auténtica delicia. Ya sabes que el maracuyá me pierde o sea que en helado ... no pararia de comer.
Besos
Este tengo que probarlo, que fantastico helado.
ResponderEliminarSaludos
Wuau te trabajastes el helado y la presentación...soberbio debe estar ...
ResponderEliminarBesos
Silvia que helado tan rico, tiene un colorcito precioso.Dan ganas de meter la cucharita por el monitor!!!!
ResponderEliminarBesos preciosa,
tiene una pinta barbara, un saludo
ResponderEliminarJejeje ahora que has empezado no vas a poder parar de hacer helados!! Este es de nota, qué rico!! Besicos.
ResponderEliminarUhmmm, rico, rico. Besitos.
ResponderEliminarGuau!! Silvia, te ha quedado tremendo! Qué ilusión que te haya gustado hacer helado en casa, también es nuestra primera experiencia y ha sido un vicio total!
ResponderEliminarNos encantan tu propuesta, muchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Es todo un helado, madre mía, que cosa más buena-
ResponderEliminarbesos
que buen helado, me anoto la receta, besos
ResponderEliminarse ve muy rico, que tengas suerte
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
OstrAs!!!!!!!!!!! tu como Neus, QUE HOY ES 14. Vaya pinta que tiene este helado seguro que está delicioso. ¡Ya sabes! para la próxima reunión te llevas un poquito.
ResponderEliminarUn besito
Que has publicado unas horas adelantada para ser la prota igual que Neus ja,ja tremendas sois.
ResponderEliminarBueno me gusta este helado el maracuya le da un aroma muy bueno y te ha quedado muy bien la foto,y de gusto seguro que no sobro nada.
beso
miquel
Te ha quedado riquisimo!! y la presentación preciosa. Un abrazo!!!
ResponderEliminarSilvia, tiene una pinta brutal! Debe estar riquísimo. Quiero probarlo! :D
ResponderEliminarBesos.
Belén.
Ay que me encanta la chinola (maracuyá)...este helado tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarMe llevo la receta!
Silvia, te quedó bárbaro.
ResponderEliminarGracias por el crédito de la receta.
Saludos desde Bs.As.
Flor.
Que sabor más espectacular debe tener!!
ResponderEliminarbesitos
ummmm qué rico y perfecto el helado, además lleva unos ingredientes naturales que lo hacen mucho más apetecible
ResponderEliminarSaps que no he provat mai el maracuyà? Aquest gelat es veu boníssim, i quin color més bonic. A veure si dilluns puc publicar la meva recepta, ja la tinc feta però no l'hem ni tastat encara, el vaig fer ahir a la tarda.
ResponderEliminarUna forta abraçada
Riquissimo !!!!!!!Un abrazo
ResponderEliminarQué rico, Silvia, y qué refrescante! Me encantan los helados de frutas y el de maracuyá está entre mis preferidos!
ResponderEliminarSaludos!
Anna
exquisito, no puedo decir mas! me encanta tu blog!!!
ResponderEliminarhttp://saldelima-cocina.blogspot.com/
Holaaaa Silvia!!!! :):)
ResponderEliminarPerdon por mi ausencia durante todo este tiempo pero los examenes, el vijae de fin de curso, la graduación y despues que he estado descansando un poquillo no he podido pasarme apenas por mi blog ni por vuestros blogs :) Pero otra vez estoy aqui con muchas ganas y con muchas ideas para volvel a publicar recetas como antes :)
Tengo unas ganas de hacer helado, nunca lo he hecho y tengo curiosidad del sabor si es diferente o no ya tenia unas recetillas vistas y ahora tmb la tuya a ver si me animo y lo hago :)
Un besazo :)
Hola Silvia, que buena pinta tiene ese helado y me imagino que un sabor diferente a probar, voy a ver donde consigo maracuya.
ResponderEliminarSoy Cata tengo el blog Recetas de cocina faciles, al que ya conoces porque has dejado comentarios.
Me encataria estar dentro de los blog que te acompanian
Saludos Cata
Que rico amiga!! me encanta tu receta y aunque aquí hace VERDADERO frío yo no pongo nunca oposición al helado. Sabés? ahora que nombras la maquínita hace un par de años en una casa de compra venta de viejas cosas encontré una maquinita de aquellas cuando éramos chicas con el motorcito unido a la cubeta y dos paletas, y anda!!! no sabés es mi chiche practicamente me la regalaron porque nadie la quería mmm, que festín la adoro!! me encanta tu presentación un blog de lujo! Besotes!!!!
ResponderEliminarQué rico el helado casero y con el sabor de naracuyá y la cremosidad del que tú has hecho hay motivos para viciarse. Es estupendo como te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Silvia, cuanto apetece hacer estos días helados caseros. Con tantos ingredientes ricos te ha quedado un helado delicioso y bellísimo. Muy buena aportación para el evento. Gracias por seguirme, besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarLa maracuya es mi fruta favorita del momento (Voy por temporadas jaja) Muy rico y muy bien elegido!
ResponderEliminarBesos
Vaya helado original y rico, Silvia! Ya me enseñarás cómo usaste el cilantro! Un besazo!
ResponderEliminarFántastico helado. Y la presentación es preciosa. Tienes un gusto exquisito. Te felicito!
ResponderEliminarTengo en el freezer un helado que me pide a gritos que no me olvide de revolverlo. Yo tampoco tengo la maquinita pero salen fantásticos igual. Podés creer que no probé nunca el maracuyá. Me gustaría probarlo fresco y no en lata, pero no se si lo podré conseguir. Seguramente que más cerca del verano va a ser más fácil.
ResponderEliminarCariños
¡Qué helado más rico!
ResponderEliminarY qué arte para darle forma al helado, yo no puedo ni con una sencilla bola!!!
Besos,
Palmira
Divino!!! Me llevo la receta porque me encanta la maracuya, y ya pronto estaré cosechando unas cuantas.
ResponderEliminarAbrazos
Tiene que estar delicioso¡¡. Que ocurrencia la tuya. No he probado helado de maracuya. Despues de tu propuesta, no me queda más remedio que ponerme manos a la obra y hacer este estupendo helado, sentarme en el sofá y disfrutarlo. Gracias
ResponderEliminarBueno, bueno, qué textura más cremosa. El color es muy bonito. ¿Podrás creerte que no he probado nunca el maracuyá?
ResponderEliminarBesos!!
Al final he conseguido maracuyás y he hecho tu helado, no me ha quedado un color tan bonito como el tuyo, pienso que tenía pocos maracuyás, pero el sabor es intenso y estupendo. Gracias por compartir. Te dejo el enlace: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/08/helado-de-maracuya.html
ResponderEliminar