31 agosto 2011

Horchata,"La receta"...y un sorprendente Bizcocho marmolado


Parece que voy a destiempo poniendo mi horchata en septiembre,pero tiene que estar en mi índice,puesto que es la estrella del verano,sin duda... pensar que nunca ni me la había planteado hacer.
Mientras el calor dure,no puedo resistirme a una buena horchata...y pensar que no me gustaba...claro, es que no había probado ninguna lo suficientemente buena.
Aquí,en Barcelona hay una Horchatería que la hacen buenísima,siempre vamos a buscarla allí...pero ahora espaciaremos las visitas,la casera es increiblemente deliciosa,la verdad que no me atrevía hacerla,pero con Sonia,me lanzo a lo que sea,si dice que es bueno,hay que probarlo,la receta es suya y está AQUÍ

Así que días atrás cuando vi el bizcocho de Webos fritos,lo tuve clarísimo,,me puse hacerlo...con 38º.que hacía...valió la pena.
Aunque Su lo hace con un concentrado casero de chufa,como la mía es bastante consistente,la dejé en reposo,no sacudí la botella y puse lo más espeso.
En definitiva,un bizcocho rico,rico,muy suave con aroma a infancia,me ha recordado a los bizcochos recién horneados que hacían mi mamá y mi tía cuando éramos pequeños y que nos comíamos recién salidos del horno...

Horchata:

300 gr de chufas
1,5 l de agua mineral
130 gr de azúcar

Poner las chufas en remojo,lavándolas muy bien,previamente debajo del chorro del grifo, con agua hasta cubrir,durante,mínimo 24 hs,cuestan de hidratar.
Escurrimos bien y trituramos.Mezclamos la pasta de chufa con el agua y el azúcar y dejamos reposar unas cinco horas en la nevera.
Pasado ese tiempo,colaremos con un colador de agujeros bien fino,y le pondremos unas gasas,para que no se cuelen restos.
La conservaremos el el refrigerador.

Y así de simple y fácil es...y que rica!!

Servir bien fría.



Bizcocho marmolado

Ingredientes:

4 huevos medianos
100 gr de mantequilla
100 gr de horchata
200 gr de azúcar
250 gr de harina
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura
15 gr de cacao amargo

Preparación:

Batimos muy bien la mantequilla,le agregamos el azúcar,seguimos batiendo,hasta que nos quede bien cremosa y casi transparente.Sin dejar de batir iremos incorporando los huevos de a uno,que se vayan integrando bien a la crema.Añadimos la horchata,seguimos batiendo,Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura,lo vamos añadiendo a la mezcla.
Dividiremos la ,masa en dos y a una le añadimos el caco,lo integramos muy bien.
En un molde engrasado,iremos alternado capas de masa,empezando y acabando por el chocolate.
Con la ayuda de un palillo de madera,hacemos eses,para que la masa se entremezcle.
En mi caso,como cada horno es un mundo y aunque sea cansina,siempre lo repito,lo horneé a 170º y en 30 minutos exactos estaba perfecto de cocción y color.


Gracias a Sonia y a Su y espero que os guste!!

Por si alguien aún no lo sabe Su,estará firmando su libro,Webos fritos" en Barcelona el día 17 de septiembre,el lugar está pendiente de confirmar en su página,AQUÍ.

45 comentarios:

  1. Ummm, me encanta la horchata casera, hace años que la preparo y no tiene nada que ver con las compradas, la única que nos gusta es la de una horchateria que hay en el Raval, buenísima.
    Ese bizcocho me imagino que debe ser una delicia, lo tengo que probar.
    Me alegra verte ya por aquí.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Bizcocho con horchata???y encima casera! tiene que estar buenísimo!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta un montón la horchata y a estas alturas aun no me he tomado ninguna..., esta siendo un verano un poco raro, la casera tiene que estar deliciosa y el bizcocho seguro que también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas la horchata en lar eceta del bizcocho le ha de dar un toque espectacular.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre pense que el agua de horchata en Mexico y en Espana esra lo mismo pero que gran sorpresa me he llevado que no se lo que son chufas..... ya busque en google y creo que nunca las he visto, que curioso. En Mexico el agua de horchata esta hecho a base de aroz y leche.
    Se me antojo muchisimo probar tu receta pero sin chufas pues ni idea como hacerla.......
    gracias por el dato cultural.
    becky

    ResponderEliminar
  6. la horchata tiene que estar rica rica, a mí me encanta.
    y el bizcocho marmolado me encanta. es genial cuando lo partes y ves cómo ha quedado por dentro. besos!

    ResponderEliminar
  7. que buena la receta de la horchata, y que bueno ese queque, en canarias el bizcocho lo llamamos queque, tiene que tener un delicioso sabor.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la horchata, hice con 1 kilo de semillas y la consumí fresca, en helado y en granita, me queda ahora sólo un vaso en el congelador, es una maravilla esa bebida, yo pasaría el dia tomándola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jeje, todavía estamos en agosto, entra en plazo de lo que llamamos "verano".
    Que facil de hacer, ¿sabes cual es el problema? yo he buscado las chufas pero no las hay por ningún lado, sólo en las ferias de barrio y no he tenido oportunidad de ir a ninguna todavía, pero si me hubiera gustado hacer la mía propia.
    Ayy que casualidad nosotras hicimos hace poco una tarta marmol y tuvo mucho éxito a ver si te gusta, te pongo el enlace que el tuyo está de 10.
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/08/tarta-marmol-de-queso-y-chocolate.html
    Besines
    Nieves.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, tu te pones y le sacas jugo a todo, eh...la horchata, el bizcocho....q rico!

    ResponderEliminar
  11. Qué bizcocho tan original , no dudo que debe ser un caprichito de dioses !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Silvia, todo genial!! Aunque yo por quedarme me quedo con un litro de horchata y los demás que se peleen por el bizcocho!! jajajja es que mira que hace 2 años ni la soprtaba y ahora me encantaaaaa!!! Por cierto, cual es esa horchateria?? La sirvent o cual?? Pasa por mi blog a decirmelo, por fiiii jejjeje

    Tampoco conocía la receta de Sonia, es que yo por entonces aun no estaba metida en este mundo! :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Silvia a mi también me encanta la horchata. más bebo y más bebería, eso sí de las buenas, como esa que has hecho que tiene que estar de muerte. Y el bizcocho se ve una delicia de miga. madre mía veo que las recién llegadas habéis venido con mucho empuje y yo estoy para el arrastre.Uff!!!. un beso

    ResponderEliminar
  14. A mí la horchata no me gusta mucho, pero el bizcocho marmolado me priva y este que nos presentas se ve muy esponjoso y seguro que de sabor buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Dos recetas a tener en cuenta!!! A cual más rica. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la horchata! aunque si la quiero tomar me voy directamente a la Sirvent!!!! ;) el próximi año a ver si me animo con la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Has sido más aplicada que yo que llevo todo el verano para hacer horchata!! Menuda pinta de bizcocho, me encanta! Besicos.

    ResponderEliminar
  18. a mi me encanta la horchata,pero nunca la he hecho en casa...el bizcocho vaya pintaza que tiene y la horchata le dará su toque.

    ResponderEliminar
  19. Pues si me invitas acepto encantadísima esta deliciosa merienda, bizcocho marmolado y un vasito de horchata casera...¿Qué más se puede pedir? Te ha quedado una presentación fabulosa.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una botella de horchata bailando por la nevera, y con esta receta puedo darle una buena salida.. Me gusta!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy riquísimo, y más a la hora de merendar, me acaba de rugir el estomago!! un 10! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Dos recetas en una, que lujo de horchata y el bizcocho es toda una tentación. Yo ya he vuelto a la rutina, llevo 10 dias de trabajo y tranquila que a todo nos acostumbramos (sobre todo a los madrugones... jejeje).

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  23. Madre mia que pinta tiene el bizcocho. Tiene que estar buenísmo con el sabor a horchata. Qué combinación tan original. Besos

    ResponderEliminar
  24. que buen bizcocho y con horchata casera, me lo anoto ya, besos

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida, Silvia! Espero que hayas disfrutado y descansado mucho. La horchata no me va mucho, pero ese bizcocho marmolado me lo apunto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. La horchata...a litres!, i aquesta coca un 10!,aquestes receptes i les fotos conviden a venir a berenar! Una abraçada Silvia!

    ResponderEliminar
  27. menuda pinta tiene el bizcocho y la horchata si es casera más rica claro


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón, la horchata casera queda muy rica, me gusta hacerla aunque no la he empleado para hacer nada más con ella. El bizcocho se ve exquisito, muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. hola Silvia dos buenas recetas de dos maestras de la blogsfera que tu has interpretado magnificamente
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  30. me imagino el sabor increíble de un pedajo de queque con un sorbo de horchata mmmm

    ResponderEliminar
  31. Silvia se ve muy exquisito te ha quedado esponjoso,y con traguito que dulzura,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  32. Cómo me gustan los marmolados, qué gozada en las meriendas cuando era pequeño. Me la apunto para recordar viejos tiempos, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  33. Felicitaciones por las fotos, te han quedado muy chulas.

    A que esta rica la horchata???
    No me digas que bajas des de tu casa a la calle Parlamento a buscar la horchata, a la Sirvent???

    Besos

    ResponderEliminar
  34. A nosaltres ens encanta fer l'orxata a casa, així la fem més al nostre gust de dolç reduïnt la quantitat de sucre ;)
    El bizcocho marbrejat queda molt bonic i ha de ser l'acompanyament ideal d'aquesta orxata tan bona!

    ResponderEliminar
  35. Mira qué bien Silvia, tienes un 2x1!! el bizcocho se esponjoso mmmmm... y la horchata.. si te digo que no me gusta! aunque ya te digo que al bizcocho no le hago ascos jeje..
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hooola mi querida Silvia! que tarta tan buena debe estar. Lástima que no cuento con horchata tan a la mano...
    Se ve fantástico..
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Alguna neurona se me ha debido fundir a mi este verano, porque ¿cómo puede ser posible que no haya probado ni una humilde horchata en tooooodo el verano? Es de las bebidas que más me gustan.

    Vi el bizcocho marmoleado a Su, y claro, como todo lo que ella toca, divino. Pero es que el tuyo no desmerece en nada, nada. ¿Qué tal una porción con un vasito de horchata? Y encima siguiendo las directrices de Sonia, pues tampoco puede salir mal.¡Wow! Lo que me estoy perdiendo, ¿verdad, Silvia?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Hola Silvia que tal el descanso espero que muy bien, nosotros bien, con ganas de que empiecen el cole aunqeu las voy a echar de menos y encima la peque dice yo no quiero ir que harás tú sola en casa jajajajajjajaja.
    por lo demás todo bien preparando el material y las nenas disfrutando de los días que le quedan.
    Como lo casero no hay nada, esa horchata tiene que estar divina y acompañada del bizcocho tan esponjoso genial.
    besoss preciosa

    ResponderEliminar
  39. Horcharta y Mosto eran mis bebidas básicas cuando vivia en España Silvia!!! Son mi delirio, y me pones la receta para recrearla acá, que encantooo y con ese bizcocho ay...pura delicia :D

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  40. Que tal las vacaciones guapisima? Desde luego en forma porque dos mejor que una, una maravilla las dos recetas como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Por aqui no es fácil encontrar las chufas, una pena porque seguro que está mucho más rica que la que pueda comprar. El bizcoho de lujo!

    ResponderEliminar
  42. Silvia para "ordeñar" bien los licuados vegetales, con un colador de pico de los de algodón se hace muy divertido.
    El bizcocho se ve genial.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  43. Hola Silvi! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta horchateratiene una pinta estupenda!! Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños