21 septiembre 2011

Jamoncitos de pollo con manzana al curry






Ya empiezan apetecer platos de cazuela,aquí os dejo unos muslitos de pollo,bien ricos, con un toque diferente gracias a las manzanas,el sésamo y el curry.

Ingredientes:

8 jamoncitos de pollo
2 cdas de harina de maíz
2 cebollas cortadas en juliana
2 zanahorias,1 rallada grueso,la otra cortada a finas a rodajas
2 patapas, cortada a cuartos
2 manzanas golden...cortada a cuartos
1 cda de sésamo tostado
1 cda de zumo de lima
sal y piminta blanca
1 cdita de curry
tomillo fresco
aceite de oliva
agua mineral

Preparación:

Salpimentamos el pollo y lo rebozamos ligeramente en la harina de maíz.
En una cazuela con aceite caliente,sellaremos los jamoncitos y reservamos.En el mismo aceite sofreiremos la cebolla , la zanahoria,y las patatas,salpimentamos,aromatizamos con el tomillo,una vez comiencen a tomar color,le agregamos la manzana,el sésamo y el zumo de lima.
Damos un par de vueltas,agregamos el pollo,mezclamos y cubrimos lo justo con el agua,llevar a ebullición y  bajamos el fuego dejamos cocer unos 30 minutos.
Servir caliente,Riquísimo.

Espero que os guste!!

68 comentarios:

  1. pues la verdad que con manzana tiene que estar divino.un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los platos de cazuela, hace tanto que no los pruebo. La foto te ha quedado estupenda!!! Muchos besos. Charo.
    P.D.: A ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo con ganas de preparar un buen guiso de pollo, y este acompañamiento de manzana al curry me encanta. Que rica debe estar esa salsita.... remojaría todo el jamoncito ya me veo.
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Cazuela??? con los 31º que me mandas, crees que me voy a poner delante de una cazuela???, será delante del frigorifico no...jajaja

    Magnificos muslitos, estos son de los que mis niños están esperando...

    Un besote, hablamos para el viernes

    ResponderEliminar
  5. Pues a quí esos mulitos ahora que ha refrescado un poco irían la mar de bien, muy ricos.Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Una manera fantàstica de variar la típica recepta amb pollastre... La combinació de poma i curry m'encanta. Una bona llesca de pa i a disfrutar de la salseta! :)

    ResponderEliminar
  7. A mi la parte que más me gusta del pollo son los jamoncitos, así que me parece perfecta esta receta. El pollo con curry nunca lo he probado, peor es una especie que me gusta, así que guardo la receta.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si que me pongo delante de la cazuela y del horno, que aquí ya no llegamos a 25º uffff
    Como me gustan los jamoncitos de pollo!!!! y ese acompañamiento le queda genial, la manzana queda muy bien con las especias ummmm, que rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué colorcito tan apetecible, Silvia, y eso que yo no soy muy de curry, pero te han quedado buenísimos.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que en casa de mi madre nos hacíamos un plato muy similar, ¡qué rico estaba! Gracias por recordármelo!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo con curry...me apunto tb tu version

    ResponderEliminar
  12. Manzana y curry......... me gusta la idea, voy a imprimir la receta para hacerla en cuanto tenga ocasión. El color es muy apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, me encantan, me encantan!!! qué buena pinta, por favor!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. la combinación del dulce y els alado me encanta, así que ese pollo con manzana debía estar buenísimo. y con el toque de curry ya ni te cuento.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Que rico, me apunto esta receta, y con la manzana que le debe dar un toque dulce...una combinación perfecta.
    besos

    ResponderEliminar
  16. el pollo con el curry casan a la perfección! siempre uqe lo hago utilizo pechugas. Será questión de hacerlo con los jamoncitos!!! ;) besitos

    ResponderEliminar
  17. Ayy madre y yo sin comer!!!! Que buena y sencilla.
    bss

    ResponderEliminar
  18. que plato tan apetitoso, tan rico y en su mayor parte saludable, combinacion rica de ingredientes.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Silvia guapa nos hemos puesto de acuerdo para preparar pollo las dos jaaj. Me quedo con tu receta porque debe estar deliciosa. besitosss

    ResponderEliminar
  20. que buen pollo me encanta y con curry todavía mas,besos

    ResponderEliminar
  21. Es una excelente receta para variar con el pollo Se ve deliciosa la receta
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de plato. Como se suele decir "una imagen vale más que mil palabras". Y es que la foto lo dice todo. De lujo. Besiños

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que soy adicta al curry. en cuanto lo huelo me entra hambre. Te ha quedado con un color precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ya me estoy imaginando su sabor con ese juguito que se ve en el fondo del plato. La verdad es que el pollo se puede cocinar de tantas maneras que me encanta y suele gustar a todo el mundo. Me anotaré tu receta porque me parece que has hecho una combinación buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  25. me llega hasta el olor !!!
    felicidades la receta tiene que estar de pecado ..

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa combinación Silvia, aunque con calor o no a mí me apetecen igual..
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta mezcla con la manzana y el curry, muy buena versión, besos.

    ResponderEliminar
  28. buena version, la combinacion me encanta y el color uhmmmm que me llega el aroma
    beso

    ResponderEliminar
  29. Buena aportación Silvia para dar la bienvenida al otoño que entra en dos dias.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  30. Ay qué colorcito , me llama a gritos , este plato es una fiesta para el paladar.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Una opción deliciosa para el pollo Silvia!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvia!!

    Deliciosos estos jamoncitos con ese toque de curry.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡ Curryyyy !! Y si es con ésta presentación y tal y como lo has cocinado, me apunto.
    Riquisimo.....

    ResponderEliminar
  34. Hay muchas cosas en tu receta que me gustan, la zanahoria, el curri, la manzan, el pollo, vamos que me la llevo silvia que tengo una pechuga en la nevera y se la ha puesto una cara de tu curri que no te quiero ni contar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Una idea estupenda para este pollo. El curry y la manzana le dan un saborcillo muy bueno al pollo. Genial. Besos

    ResponderEliminar
  36. me gusta mucho la combinación de carne y manzana, me gusta la receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  37. anda...anda...que a mi marido le ha dado este verano por el curry , tomo nota¡¡

    ResponderEliminar
  38. Muchos toques muy ricos y originales en esta receta, que caerá pronto en casa por lo sencilla y vistosa que resulta;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  39. Silviñaaaaaaaaaaa!!!! de esos jamoncitos me comía hasta el huesssooooooooo!!! diosss que cosa rica!! y encima con curry con lo que me pirra a mí esooooo!!!! GENIAL SILVIÑA!! COMO TÚ!!

    un besiño amiga! :)

    ResponderEliminar
  40. Que delicia más buena y que combinación de ingredientes,me encanta así que tomo nota,para preparar esta ricura.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  41. Caramba Silvia, no les falta de nada a estos jamoncitos. Me gustan todos los ingredientes, las verduras, la manzana y sobretodo el curry. El próximo pollo guisado irá así. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Estoy segura de que me van a gustar, tienen que estar buenísimos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaa, qué rico plato de pollo, no suelo poner manzana y le tiene que dar un gusto extraordinario!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  44. A mí me apetecen estos platitos de cuchara todo el año. Te ha quedado estupendo,mmm

    ResponderEliminar
  45. Qué rico Silvia!!!! Me gusta esa combinación de ingredientes! YA te digo yo que esta receta la preparo seguro. Ya estoy pensando cuando...
    Rosanna (cosas con encanto)

    ResponderEliminar
  46. que rico el toque de manzana con el curry,alguna vez he probado y sale buenisimo,muy buena receta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Con la manzana y el curry esto se ha de probar que me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Wow que cosa más rica ,contundente y hermoso,me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  49. Me imagino como debés de malcriar a los tuyos con tanta comida rica!
    Cariños

    ResponderEliminar
  50. Este tipo de platos especiados con curry me encanta, y con la textura y el saborcito que le aporta la manzana, es para empezar y no parar!

    ResponderEliminar
  51. Me gusta este pollo!!!! muy aromático, me lo llevo para hacer...cuando haga menos calor.Muaks

    ResponderEliminar
  52. Silvia buenísimo y el curry le habrá dado un sabor espectacular.
    Bsos

    ResponderEliminar
  53. Me encanta el pollo, me encanta el curry y me encanta mezclar la fruta con la comida así que me comia ahora mismo de ben gusto este plato con esta pinta tan rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Una combinación perfecta para mi gusto el pollo al curry me encanta y esta receta creo que me va a gustar mas aún.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. M'agrada molt combinar poma i curry. Petonets!

    ResponderEliminar
  56. Muy rica esta receta , el curry me gusta por el sabor y ese colorcito tan guapo, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  57. Todo lo que sea curry me encanta, por lo tanto me lo llevo :).
    Bss

    ResponderEliminar
  58. Muy bueno se ve este plato, pero como soy sosa, yo le quito el curry, no me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Me encanta el pollo, me encanta la manzana, me gusta el curry, así que...plato excelente para mi paladar. La pasaré a mis pendientes y me quedo por aquí como seguidor de tu blog.
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  60. Me gusta mucho el curry y esta receta te ha quedado bordada. La combinación de ingredientes con el pollo es deliciosa, mi marido mataría por un plato de estos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  61. a mi el curry me encanta,es que le alegra a las comidas un monton

    ResponderEliminar
  62. Que pasada de pollo por favor! Si, es cierto, ya empiezan a apetecer los platos de cazuela. Por eso me gusta tanto esta estacion a mi.

    Un besito

    ResponderEliminar
  63. Hay Silvia que ricura! Me la llevo, besos!!

    ResponderEliminar
  64. ¿Sabes que el curry es de las especias que más me gustan? Ese olor que inunda la casa de una por completo, y que te hace abrir el apetito. También es verdad que precisamente por la potencia de su olor, es de las especias que más echan para atrás. Al pollo le va estupendo. Yo es con lo que lo uso.

    Y sí, a mi me van apeteciendo platos de cuchara, por lo ricos que están, porque se aguanta más en la cocina, y porque matas dos pájaros de un tiro en la cocina.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. El pollo con curry es lo más...deliciosamente disfrazado y un antojo a probar Silvia.

    Mucha buena vibra para ti.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños