16 septiembre 2011

Nuevo blog....¡Glups!

Hoy no hay receta,hoy vengo a presentarles un nuevo blog,que acaba de nacer,en donde cada viernes haremos una receta,en homenaje a la gran cocinera Argentina, Blanca Cotta.
Ella fue y es la maestra con la que aprendimos a cocinar varias generaciones de mujeres Argentinas,con nuestras mamás a la cabeza,nos han inculcado que cocinar para la familia es un acto de amor.
Cuando Erika me escribió para proponérmelo,no me lo podía creer,me pregunté muchas veces que la llevó a acordarse de mi para éste proyecto,pero le contesté inmediatamente que sí,no iba a darle oportunidad de que se lo replanteara...jeje.
La verdad que me hizo una ilusión muy grande y me emocioné,estoy muy lejos de Argentina,desde hace ya 23 años,pero la distancia es física, no del corazón,tengo muchísimos afectos importantes allí y sigo teniendo un profundo arraigo gastronómicamente hablando.
De la biografía de Blanca Cotta,y del proyecto ya os lo explica Erika en el inicio del blog,pero quería comentarles,alguno de mis recuerdos.
Fue una compañera de juegos para los chicas de mi generación que a través de nuestra revista de cabecera, Anteojito,nos traía la sección "Comiditas",donde nos enseñaba a cocinar cositas tan ricas,de manera fácil y divertida, con imágenes que ella misma ilustraba , esos dibujitos que tanto la identificaban y que tan buenos momentos nos hacía pasar en la cocina,en compañía de nuestras abuelas,madres y tías,todas  juntas cocinábamos sus recetas.Por eso me encantan los niños en la cocina,siempre lo digo,he sido tan,tan feliz con las mujeres de mi familia,cocinando, que estoy convencida que los lazos tan fuertes que nos unen se forjaron en esos tiempos,en la cocina,entre mate y mate,y embadurnándolo todo  de harina.
A través de diferentes medios de comunicación,hizo una gran labor.Por entonces las mujeres comenzaban a incorporase a la vida laboral,y seguían teniendo como principal preocupación y ocupación ,las labores del hogar,pues ella no sólo transmitía generosamente su buen hacer en la cocina,su consejos iban más allá de guisos,masas y tortas.
Por todo esto y por muchas cosas más,muchísimas gracias a la cocinera,a la periodista,a la ilustradora,a la persona,a la Sra Blanca Cotta!!

Mis compañeras

Erika "La ventolera"
Sole "Pura gula"
Juliana "Horneando algo"
Sil "Simplemente cocinera"

¿Nos acompañan?

La Torta Argentina,nuestro inicio,de la mano de Erika,.AQUÏ

31 comentarios:

  1. Vaya, antes por casualidad entré en tu perfil y estuve chafardeando ese blog, no sabía que ya lo inaugurabais, que bien!!!!!!!!!
    Me alegro mucho que hayáis puesto en marcha este proyecto, así el resto de nosotras también podrá conocer y disfrutar de estas recetas.
    Mucha suerte chicas!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades....tanto secreto y estaba en tu perfil! si yo hubiese sido tan lista como Carmen.... :-)

    Un beso grande, deseo q te vaya maravillosamente bien!

    ResponderEliminar
  3. genial seguro que aprenderemos de la cocina Argentina con vuestros maravillosos blogs
    voy a ver tus compañeras
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también he estado cotilleando el perfil esta mañana y me parecía raro, ninguna receta publicada con el montón que tienes en este blog y de tan buenas.
    Espero que el nuevo proyecto salga muy bien

    Besos,
    MAR de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  5. Que proyecto tan lindo! Felicidades!
    Un abrazo muy fuerte para ti Silvia y para tus compañeras.

    ResponderEliminar
  6. Grandioso proyecto,espero que os vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Eyyyy muchas felicidades, por este proyecto
    Coge el telefono que te voy a llamar ya...jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Que bien Silvia, creo que coincidiremos en el proyecto. Un besito.
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte en este nuevo proyecto Silvia !!!

    Pa`llá que me voy.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia! Es un placer poder compartir con vos este proyecto, algo que se lo debemos a Erika, por supuesto. A mi tambien me hace mucha ilusiòn, sobre todo porque como vos vivo en el exterior hace casi ya 9 años.
    Es tambien una lindisima ocasiòn para ser un punto de encuentro con tantos argentinos por el mundo, porque cuando estamos afuera con las recetas de Blanca Cotta es mucho màs facil lograr reproducir nuestros amados platos argentinos. Te mando un "bacio" grande. Silvana de Simplemente Cocinera.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena. Pasaré por el blog, que seguro que está genial y lo llevareis estupendamente. Mucha suerte. Besiños

    ResponderEliminar
  12. Visitaré el nuevo blog. Suena interesante, seguro que tendrá mucho éxito...
    un beso,

    ResponderEliminar
  13. hola compañera! me gusto mucho tu anuncio! esperemos q salga bien redondito! nos vemos en los viernes de blanquita!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de tu éxito y te deseo la mayor de las suertes.....

    Me voy a darle un vistazo a la Torta Argentina

    Abrazos cariñosos!!!!


    dolores

    ResponderEliminar
  15. Qué proyecto tan bonito! Sé que tanto vosotras las autoras como todos los que pasemos por allí vamos a disfrutar mucho.
    Enhorabuena y un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya comenzó nuestro camino compartido, solo queda cocinar , compartir y disfrutar. Es todo un placer contar con vos en este proyecto.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Últimamente no puedo comentar mucho, Silvia, pero te sigo de cerca todas tus delicias. Igual que haré en este nuevo blog. Te felicito por lo que veo que significa para ti. Un besito y me voy a conocer ese blog!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el proyecto y muchas gracias por compartir esta cultura gastronómica que me es casi desconocida.
    Vamos a aprender mucho ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver ..no dabas aparecido enhorabuena por el proyecto ..espero ser una seguidora muy enganchada ..pues todo lo haceis muy bien ..ahora aprenderemos muchas mas recetas que estan en esos llibros de esa gran cocinera ..gracias SILVIA BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Felicidades! Espero que tengais mucha suerte en este proyecto fantástico.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Silvia, me alegro mucho por ti y espero con muchas ganas esta colaboración y esas ricas recetas.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Silvia, me he emocionado, cuando viví en Buenos Aires esperaba el día domingo para ir a buscar el Clarín sólo para leer la receta de Blanca Cotta, es una cocinera fantástica, delicada, culta e inteligente, su humor y su sensibilidad hacen de sus libros unas verdaderas joyas, aquí tengo cuatro a mi lado, empezando por El Gran Libro de Cocina. Ya tienen otra seguidora para el nuevo blog, voy volando, y te dejo besitos

    ResponderEliminar
  23. Os deseo mucha suerte, seguro que las recetas seran estupendas, asi que a esperar el viernes, bssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  24. Muuuchas felicidades por el nuevo blog, seguro que será un exitazo, me encanta la propuesta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola
    muchisimas felicidades por este nuevo proyecto !!!
    Os deseo la mayor de las suertes !!!
    un beso grande !!

    ResponderEliminar
  26. me parece una idea buenisima....felicidades por la parte que te toca y espero ver cosas superbuenas seguro con la mano que tienes!
    besos

    ResponderEliminar
  27. mucha suerte con el nuevo proyeto!!!! me haga tu seguidora para no perderme nada!!!

    ResponderEliminar
  28. Silvia, no había tenido ocasión de felicitarte por este nuevo proyecto, que por cierto me ha encantado. Ya lo he visto y lo tengo enlazado a mi blog para poder seguirlo de forma habitual.
    Me encanta lo que vai a hacer. Felicidades de nuevo.

    Un beso preciosa,

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este nuevo proyecto! Cuando empezé a leer me remonto a mi infancia, ¡yo tambien lo leía en el antojito! Y cortaba las recetas de las revis para hacerlas con ayuda de mi mamá, que lindo recuerdos! Un beso grande!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños