17 septiembre 2011

Panqué de naranja y almendras

Hay recetas que provocan reacción y en consecuencia,acción,fue verla y hacerla ,es tan rica que la he repetido ya varias veces y depende como la presentemos queda un bizcocho delicado y con solera.
Lo hice a través del blog de Food and travel de Mer del libro "El Larousse de los postres".
Hice unas pequeñas modificacionesMuy fácil y rápido de preparar.


Ingredientes:

250 gr de mantequilla a punto pomada
270 gr de azúcar
360 gr de harina
1 sobre de royal
70 gr de almendras en polvo
5 huevos
120 ml de leche
la ralladura de una naranja
esencia de almendras

Para el glaseado:


El zumo de una naranja
azúcar glas tamizada


Preparación:

Cuando hago bizcochos con ralladuras,me gusta mezclar antes que nada el azúcar con la ralladura elegida,frotándola bien con la manos,nos quedará una azúcar muy aromatizada y hará que nuestro bizcocho adquiera un bonito color.Este es un truco que aprendí de Lolah y desde entonces los hago así.
Batimos el azúcar preparada con la ralladura y la mantequilla hasta que nos quede bien cremosa.
Iremos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que vayan estando bien incorporados.Luego incorporamos,y sin dejar de batir,la leche,la almendra.,la esencia.Tendremos ya la harina tamizada con el royal e iremos agregándola en forma de lluvia.
Una vez esté lista la masa,la vertemos en el molde elegido y engrasado y horneamos,en mi caso a 170º durante 45 minutos...ya sabéis que cada uno lo haga según entiendan a su horno.
Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos entibiar.
Mientras tanto,haremos el glaseado calentando el zumo de naranja con el azúcar glas,iremos removiendo a fuego bajo hasta que adquiera el punto que deseemos,si se quiere más espeso, se le agregará más azúcar.
Presentamos el bizcocho,rociamos con el glaseado y decoramos con ralladura de naranja.


Espero que os guste!!

45 comentarios:

  1. Es una preciosidad, que bonito te ha salido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que tuvieras que hacerlo si es que la pinta es estupenda y el corte también! además, con ese glaseado por arriba tiene que estar buenísimo!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Eres la reina de los bizcochos, una artista!
    Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísimo, me llevo la receta y lo haré en breve.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que ricura por dios! me encanta este molde!!! :D
    Me apunto esta delicia. Con una cobertura timida de chocolate negro por encima tendría que ser un dleito, no? jejej
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan maravillosa y qué textura tan esponjosa, rico, rico.

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena pinta tiene, lo voy a hacer para el desayuno de mañana, no me puedo resistir. Besicos

    ResponderEliminar
  8. que pinta más deliciosa!! precioso y seguro que riquísimo.

    ResponderEliminar
  9. Por qué siempre nos tientas tanto, Silvia???

    ResponderEliminar
  10. Silvia... vaya receta!!!
    Te ha quedado genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. el glaseado está estupendo, pero me encanta la textura que tiene en su interior, super aireada y húmeda. hermosa.

    ResponderEliminar
  12. Riquisimo!!! estoy encantada de ver tu blog. Un abrazo y gracias por compartir, besos de Doris.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el detalle de tomarte tu tiempo para mezclar bien la ralladura con el azucar. Gran idea me la apunto

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Se le ve un color precioso Silvia, y si lo has repetido, por algo será.... Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Silvia
    Te quedo Barbaro!!!!!
    Esta buenisima esta receta no?
    Que rico!!!
    Te mando un beso gigante
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Se ve precioso y muy bueno, de este tipo no tengo en mi recetario, así que me lo llevo!!!Bss

    ResponderEliminar
  17. Tiene que ser exquisito por el aspecto que tiene. Mmm...

    ResponderEliminar
  18. Silvia como se te ocurre poner este bizcochito a estas horas jejejeje me iria genial para la merienda ;)

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!! Tiene un color y un corte delicioso. Y ese glaseado de naranja una delicia. Me gusta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Adoro los bizcochuelos de naranja, quedan tan ricos. El corte se ve fantástico con ganas me llevaría una rebanada.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un bizcocho estupendo y tiene una pinta sensacional. Me ha gustado el truco de la ralladura a ver si lo pongo en práctica la próxima vez que haga uno. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto sensacional este bizcocho, seguro que el sabor tan bueno como el aspecto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. la pinta es genial y si encima se hace rápido


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Pues yo también me he enamorado de este bizcocho. Y lo del azúcar es una gran idea, yo lo hice con el roscón, pero nunca lo he hecho en los bizcochos, así que para el próximo, que probablemente sea éste, lo hare. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito Silvia y qué delicia, aunque mejor no saber las calorías. Las fotos son divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Silvia, tiene un corte estupendo y del colorín ni te cuento!!! Que apetece!!! Una buena receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Ay que rico, ahora mismo me comía un pedazote!! :D

    Me apunto los ingredientes porque lo que lleve naranja, para mi es una delicia total.

    Besito de Domingo.

    ResponderEliminar
  28. Se ve delicioso, el color me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso !!
    y con ese color....
    llega el aroma hasta aqui !!!!

    que riquisimoooooo !!

    besossss

    ResponderEliminar
  30. Lo cierto esque tiene un aspecto impresionante! con ese sabor a naranjita debe de estar buenisimaaa, me llevo un par de trocitos para la merienda :P

    ResponderEliminar
  31. Qué rico Silvia,quién pillara un trocito!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Delicioso, guauu de almendra y naranja, son de los míos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. este bizcocho esta diciendome comeme te copio la receta y te cuento

    ResponderEliminar
  34. Los bizcochos de naranja me encantan...

    El truco de la ralladura me lo guardo.

    Beostes

    ResponderEliminar
  35. Con razón lo has repetido varias veces, tiene que estar riquísimo con ese aroma a naranja ummm, en cuanto coja las primeras naranjas de esta temporada lo pruebo.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Silvia, guapísima, menudo corte me has ofrecido, ¿porque es para mi verdad?

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. que pinta Silvia! me encanta como te ha quedado, se ve muy esponjoso!!!! besitos

    ResponderEliminar
  38. Amb el gustet de l'ametlla i la taronja ha de quedar boníssim.
    I la presentació t'ha quedat preciosa!

    ResponderEliminar
  39. Por lo menos, por lo menos has hecho un cursillo de fotografía, no?????

    Que rico!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  40. Silvia, está fantástico, tiene una pinta impresionante y como dice Eva el corte perfecto.
    Besos.
    Belén.

    ResponderEliminar
  41. Menudo bizcocho rico. Me encanta el toque de naranja, seguro que estaba tremendo!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  42. me encanta el sabor de la naranja en los bizcochos..el molde,chulisimo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños