06 septiembre 2011

Tumbet mallorquí

No conocía esta receta hasta que, del huerto, dónde me sirven las verduras,me enviaron junto con ellas ,su revista,dónde hay sugerencias de como preparar sus verduras y frutas.
Son de las verduras de temporada que más me gustan y consumimos en casa.
Es un plato riquísimo.

Ingredientes:

patatas para freír
berenjena
calabacín
pimiento rojo
pimiento verde
tomate maduro
ajo
sal y pimienta
tomillo
aceite de oliva vírgen extra

Preparación:

Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas,las disponemos en un colador,salamos y dejamos una media hora.Luego las secamos.Reservamos.
Pelamos,lavamos y cortamos las patatas finamente,en rodajas,freímos en abundante aceite,escurrimos sobre papel absorbente.
Lavamos los calabacines y cortamos en rodajas,las asamos a la plancha,al igual que las berenjenas.
En una sartén freímos los pimientos en rodajas y reservamos.
Pelamos y troceamos los tomates y los asamos a fuego bajo en el mismo aceite de los pimientos,con un diente de ajo,tomillo fresco,sal y pimienta.
Montamos el plato poniendo una base de patatas,el calabacín,la berenjena,el pimiento y por último una capa de tomates.


Espero que os guste!

49 comentarios:

  1. Gracias por este plato Silvia, me encantó todo lo que lleva, se ve delicioso, te juro que estoy salivando, lo haré en estos dias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Increible este plato! lo imprimo ya!

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus recetas, con esa mezcla de sabores!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hasta esta mañana no conocía este plato, pero Manu Catman habla de él en una entrevista que le han hecho, y sin verlo me ha parecido estupendo, pero, casualidades de la vida, que hoy lo publicas, me parece un plato excelente y ahora mismo daría buena cuenta de él si pudiera. Me lo apunto, me parece una receta maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, me lo comía ahora mismito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer cenamos tumbet en casa...nos encanta...lo hacemos con tomate frito, pero para la próxima los haré al horno como tu!
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Silvia qué ricooooo!!!. yo lo comí en Mallorca hace años y desde entonces a veces lo hago. Te ha quedado genial y la foto preciosa!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. wow se ve riquísimo, me encanta la combinación de verduras

    saludos ♫

    ResponderEliminar
  9. Vaya tumbet nena, rico, rico.
    Aquí en las islas se hace todo frito, y se corona igual, con tomate frito. Le puedes añadir, pescado o carne, incluso huevo duro...
    Os ha gustado, verdad' un besote cielin.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, un plato ligero y delicioso!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este plato,se ve muy rico aunque yo no soy mucho de verduras.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. que buen plato la foto ya dice lo bueno que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico Silvia! Me encanta como te ha quedado. Me guardo la receta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Hubiera dicho un plato italiano! Se ve peligrosamente rico jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este plato tiene que estar riquísimo.
    Me lo quedo y lo hago pronto, adaptándolo un poco... (sin freir)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un plato increíble, con verduras que me encantan!
    Para muy prontito en casa ;o)
    Gracias por compartir la idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Es que da gusto tomar verduras así preparadas, un plato riquisimo que te copio sobre todo el toque de tomillo.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Silia,
    Vaya lujo de plato.
    Si lo conocía pero hace mucho que no lo hago.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Vaya, a que receta más rica. Me encanta para esos días que uno solo quiere muchos vegetales. Gracias por compartirla, te lo agradezco muuuucho!

    abrazos

    ResponderEliminar
  20. Que rico y que pinta tiene... lo preparé hace unos meses y a mi pareja no le resultó tan agradable como a mi jejej, tiene tanta verdura que me parece super jugoso y sabroso. Aunque todo hay que decirlo, no me quedó ni la mitad de bien y apetitoso que el tuyo ;)
    Beosss

    ResponderEliminar
  21. viva las verduras y bien combinadas con este delicioso tumbet,divino Silvia divino plato,divina foto y buenisimo en boca
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  22. Me necanta este plato Silvia,es una delicia en casa lo hacemos muchísimo y es muy tentador.
    Las fotos son excepcionales.
    Un beso enorme cielo.

    ResponderEliminar
  23. Este lo hago pronto, un gran plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No lo he hecho nunca, lo probé el año pasado en Mallorca y me encantó, ahora que nos facilitas la recetas, seguro que lo hago en cualquier momento.

    Gracias

    Angeles Sweet Cakes

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho este plato, asi que me lo llevo para probarlo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  26. La de veces que habré comido tumbet de niña cuando iba a Mallorca a pasar las vacaciones con la familia de mi padre! Qué buenos recuerdos y qué rico!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmm que bueno, que bueno.
    La foto muy buena.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  28. Hija yo me lo comia muy a gusto, pero esta familia mia, se lo pongo en la mesa y me sacan de casa. Quita que a lo mejor se lo pongo...jajajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ay silvia...me voy el fin de semana y tu te dedicas a hacer puras delicias!!!! :D

    Esto ya es el más, me encanta, todo, las verduras, su forma, y cada elemento que lo integra estupendamente, te ha quedado delicioso, la pena es que no pueda darle un buen bocado!

    Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  30. es como una especia de pistok esta de lo más rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  31. Me gustan las verduras y como te han quedado, una receta para tomar nota ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué colores y qué sabores! Tiene una pintaza bárbara y encima con productos de huerta. Mejor imposible.
    Cariños

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco conocía esta receta hasta este verano, cuando Juana (La cocina de Babel) un día escribió en el facebook un comentario diciendo que ésa era su comida del día. Busqué la receta, y me encantó, porque es como un pisto, pero todo frito.

    Debe estar muy bueno el tumbet, éso sí, debe ser un gran entretenimiento en la cocina, ¿no?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta todo! los ingredientes, el montaje, todo! yo tampoco conocía esta receta pero no voy a tardar en ponerla en practica.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. espectacular silvia...te cuento una ancdota...no se si has visto ratatouille la peli de pixar o disney o quien sea....sabes que la final el critico alucina probando el ratatouille porque le recuerda a su infancia...a mi con este plato me pasa exactamnete igual sabes...presentación perfecta...yo nunca me he atrevido a hacerlo superar a mi madre y a mi abuela es muy complicado!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  36. me gusta probar diferentes tipos de comida, de otros paises y de otras culturas, y esta receta sin duda me la apunto, porque debe de estar deliciosa.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia, sin duda un plato delicioso!! Un abrazo. Alicia

    ResponderEliminar
  38. Silvia, este es uno de los platos favoritos de mi marido...y el lo suele redondear con un huevo frito!! toma ya!!!:)
    te salio precioso y seguro que delicioso...eso sin duda!!!!
    me encanta verte linda Silvia!!!! :)

    ResponderEliminar
  39. Tiene un aspecto espectacular, gracias por la receta. Me encantan los platos vegetarianos de vez en cuando y con este aspecto...irresistible.

    ResponderEliminar
  40. Un mil hojas de verduras ideal, tiene un aspecto tremendo, sobre todo para los apasionados del as verduras, como yo! muchos besos

    ResponderEliminar
  41. mmm...tumbet...con lo que me gusta!!!!! como mallorquina te diré que te ha quedado estupendo, vaya pinta!!!!!la verdad es que queda riquísimo!!!!!yo lo hago a menudo, con sardinitas, bacalao...queda..mmmm

    ResponderEliminar
  42. Hay hija, como me gustan estos platos con verdura, me parecen tan ricos !!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa, yo tampoco conocía esta receta, se ve de auténtico lujo! para los que nos gustan las verduras una auténtica delicia.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  44. pues yo tampoco la conocía! pero me ha encantado!!!! ;) a ver si tengo todo lo necesario en la nevera!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola Silvia...
    ya vuelvo a estar por aqui, y veo que me he perdido un monton de platos maravillosos.... pero vamos, que en momentin me pongo al dia...
    con este plato, como siempre, me dejas sin palabras....
    un beso grande !!!!

    ResponderEliminar
  46. Silvitaaa que rica receta! me gusta mucho para una cena liviana y nutritiva!
    besitos

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué receta más buena! No la conocía y tiene una pinta exquisita. Acabo de conocer tu blog a través del de Sonia de l'Exquisit. Me ha gustado mucho, así que me voy a quedar un ratito más. Te invito a que pases por mi cocina, espero que te guste. Besos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños