08 septiembre 2011

Puré de ajo


El toque de gracia de muchos platos,que siempre podemos tener a mano,en especial para salsas,pizzas,provolone,etc...Tengo por costumbre,sobre todo en salsas de tomate,acabarlas con una picada de ajo,desde que hice el puré por primera vez,nos gustó tanto, que  no falta en mi nevera.Es muy interesante para el aliño de ensaladas,emulcionándolo bien con los ingredientes elegidos,como por ejemplo Aquí.
La receta es de, L´Exquisit.
Gracias Sonia,por ayudarme siempre!!

Ingredientes:

Cabezas de ajos
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Disponemos las cabezas de ajo en una fuente de horno sobre papel vegetal a hornear a 150º durante,una hora.Las retiramos,sujetamos por  la cabeza,cortamos por la base,aplastamos con un cuchillo,deslizamos y saldrán de los ajos su carne cocida y jugosa, la aplastaremos con un tenedor,tendremos un bote listo dónde la conservaremos cubierta de aceite.
Hecho el ajo de esta manera,es curioso comprobar,que no deja ese olor,importante,ni tampoco repite,al asarlo, el sabor y olor se suaviza,no pierde un ápice del sabor,pero no deja esa intensidad tan característica del ajo.
Se conserva en el frigorífico,teniendo en cuenta que cada vez que lo utilicemos,lo dejemos cubierto por aceite



Espero que os guste!

32 comentarios:

  1. hola,estoy ojeando tu blog y me gusta,asi que para no perderme ninguna recetita te sigo ahora mismo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Silvia me parece interesante el dato lo voy a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa es mi amiga bloguera!!! que fotos que está logrando!! su cámara nueva y vacaciones están dando buenos frutos, me encanta la receta de verduras de aquí debajo me enamoró y esta pasta de ajo muy útil y sabrosona!!! jeje Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que delicia es el puré de ajos a mi me encanta asi que copio la receta.
    Tus fotos están muy buenas!! felicitaciones.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  5. En Lyon, en casa de su divina Abuela que me enseñaba a pronunciarlo con esa boca fruncida...jajajaja que recuerdos me trajiste....ahi probe el puré de ajo por primera vez, y desde entonces vivo enamorada de él...es tan delicioso, una vez engañe a mi Madre para que lo probará...jajajaja y no podía creer que fuese de ajo...Me encanta esta versión...me la guardo ;)

    Besotes Silvia y bonito casi fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. No hace mucho hice una escalivada, con el deseo de recordar unos días estupendos que pasamos en julio en Barcelona, y me atreví a añadir una cabeza de ajors, porque según había leído, los ajos adquieren un sabor dulce con el asado, y qué cierto es. Y es que yo no soy muy partidaria de tomar ajo asi, solito, que mezclado vaya que vaya.

    Todo un descubrimiento, y además, mira que queda guapa la cabeza de ajo partida por la mitad y asada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. yo siempre lo tengo a mano y le pongo a casi todo un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré en cuenta para próximas preparaciones, le da un toque estupendo a todo! Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos Silvia!!!. dan unas ganas enormes de untar un poco de ese ajo en una rebanada de pan. Es de la única forma que no parece ajo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya esto lo voy a probar yo hoy! aquí en casa creo que Dracula no entraría, mi hija es al ajo como ....ahora no me sale ....? nada que no me acuerdo, socorro! que me pasa, será la edad? el ajo cura muchas cosas... ahora que me acuerdo hace mil años hice una cura tibetana con ajo voy a tener que repetirla.
    Bueno mi niña guapa, que me alegro de que ya estés de vuelta enseñándonos todas las delicias que preparas a tu familia.
    *.* BesiKos!!!

    ResponderEliminar
  11. Si tanto insistiis voy a tener que hacerlo.

    Se te escapo otra publicación....

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno! esto lo hago fijo, pero de refijo. Ando confintando los tomaticos de mi huerto -ains, sí, se que me pongo super repelente con estas cosas pero te juro que no es por dar envidia- y le pongo bien de ajos para usarlos como dices, para terminar muchos platos.. ¿por qué no se me ocurrió confitarlos a ellos solos?

    Supongo que porque tenía que venir a tu cocina y quedarme encantadísima con tu idea:-)
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  13. Lo voy hacer seguro, me ha gustado muchísimo!!!Bss

    ResponderEliminar
  14. Aiiii Silvia, el Jose pasaba por el ordenador y lo ha visto y me dice si me haces esto me muero! jajaja pobre, es como drácula con los ajos.
    Estoy supervaga en la cocina.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  15. Tu foto de los ajos es en clave alta...ahora que ya estas puesta en el mundo de las fotos...

    ResponderEliminar
  16. Ay, silvia, q he venido esta mañana y no he tenido tiempo de pararme...y como hablamos por el mail y ya habia visto el ajo, ni me habia dado cuenta...

    ResponderEliminar
  17. va muy bien este pure de ajos,buenas fotos
    beso

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante la entrada de hoy. Lo anoto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Es una delicia éste puré Silvia,lo haré con ajos chilote que son muy grandes y ajengibrado,estupenda idea,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  20. Una idea estupenda que me llev, para ponerla en práctica. Bssssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  21. Los ajos nos gustan también, habrá que probar tu versión.
    Venía buscando unos pimientos asados, pero veo que no están, ya aparecerán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. que buena idea, esta genial, para ponernos manos a la obra.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Pero que buena receta!, y la foto primera es de ponerle un marco, preciosa.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  24. es delicioso, verdad?, y me sumo: que fotosssss!!!!
    bss!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo probaré seguro porque nos encanta el ajo... Como vea E. la receta, me preguntará que a qué espero!ja ja
    Besos guapa

    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  26. Impresionante, Silvia, la primera foto me ha enamorado.

    Yo también lo tengo siempre en un botecito, para mí es imprescindible, rico y más digestivo.

    un besito, linda

    ResponderEliminar
  27. Nunca se me habría ocurrido, pero me parece muy buena idea, me llevo la receta y lo haré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola SILVIA ...que buena entrada que fotos ...ese ajo esta buenisimo ...me la apunto yo tengo de varias cosas botes grandes ...uno es el pesto nunca falta ..este tampoco bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  29. Silvia gracias por pasar por el blog y dejarnos tan lindas palabras.
    bss
    Tita

    ResponderEliminar
  30. Una receta fantástica y con mil posibilidades. Me gusta muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños