17 octubre 2011

Mini cestas de huevo y cebollino by L'Exquisit


No se imaginan que alegria me dió recibir, el libro "150 aperitivos para compartir" y mucho más que alegría,ilusión,tener el libro de Sonia,en mi cocina,es un verdadero lujo.
Aperitivos,fáciles,sugerentes,con ingredientes que solemos tener al alcance,ingredientes,que tenemos en el "fondo nevera"que se repiten a lo largos de las recetas,pero de manera completamente diferente,en cuanto a gustos y presentaciones,lo cual nos permite optimizar nuestros productos.
Seguro,que en cualquier momento, podemos montar un buen aperitivo,de todos los que nos ofrece en el libro,con solo abrir la nevera...y a disfrutar de deliciosos bocados!

Ingredientes: para 12 mini cestas:

12 rebanadas de pan de molde sin corteza
mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para la ensalada de huevo:

3 huevos cocidos
2 cdas de cebollino picado
3 cdas de mayonesa
1 cda de mostaza de Dijon
sal y pimienta

Preparación de las mini cestas:

Con la ayuda de un rodillo aplanamos una a una las rebanadas de pan,cortamos discos de 8 cm,los untamos con mantequilla y forramos con ellos los moldes de muffins,moldeándolos como se desee.
Horneamos a 200º hasta que estén dorados,entre 5-10 minutos.
Los dejamos sobre una rejilla que se enfrien.

Preparación de la ensalada:

Hervir los huevos durante 12 minutos y dejarlos enfriar bajo el agua fría,se pelarán mejor así.Pelarlos y cortarlos pequeños.
Mezclar el resto de los ingredientes.Añadir los huevos y mezclar.
Reservamos en la nevera hasta que se vaya a utilizar.

Rellenamos las cestas y servimos.

Seguro que os gusta!!

38 comentarios:

  1. si es q eres un tesoro!!! estoy feliz pq te haya gustado el libro, a ti y a todos los q ya lo tienen...sigue disfrutando con él!!!

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Te han quedado estupendos!! Que maravilla de libro Felicidades a Sonia! y a Silvia por disfrutarlo y hacer estas cestitas tan ricas.
    Muchos Besos.
    Charo.
    Casi llego la primera!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen y tienen que estar rqiuísimos!! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fantásticas!!!!! si es que Sonia tiene unas recetas que ya las quisieran los restaurantes de 3 estrellas Michelin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tb estoy enamorada con el libro ^O^ ya le comenté a Sonia que creó que será el libro que tenga más arrugado jajajaj porque tengo un montón de recetas pendientes de ella :)
    te han quedado fantásticos estos cestos y tb es una de las que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. SILVIA ..que horror , veo que no sale ...entonces tengo que entrar nuevamente en la HTLM..que dolor de cabeza.
    Espero que en el medico haya salido todo bien .
    Estas cestitas me encantan ..se ven deliciosas ..ideales para un aperitivo o entrante .que ricas bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Genial como el libro y como Sonia.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquisimas y muy lindas, siempre lo digo pero es que es así, la cocina nos conquista por la vista ... y estas cestitas me han enamorado!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticos, y además seguro que hay miles de otras recetas fantásticas en el libro de Sònia,
    Me han encantado la masa de pan de molde, nunca lo he probado, tendremos que intentarlo pronto ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el aperitivo tiene muy buena pinta, y seguro que en el libro hay un montón de aperitivos más super ricos, como todo lo que hace Sonia!

    Te han quedado geniales!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. que bonita presentacion,para una cena con invitados genial,quedas como una reina!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole y ole por estas cestas, enhorabuena a las dos, me llevo un par para probar.Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buenas cestitas, tienen una pinta increible, y el sabor sera de una 9 de puntuacion.. que rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta de muerte, me encantan.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. muy ricas! me gusta que es una versión vegetariana :)

    ResponderEliminar
  16. que maravilla Sylvia, me encanta! Y también me encanta tu blog, así que aquí me quedo a seguirte!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Además de riquísima receta, unas fotos de puri lujo.
    Siempre es un placer ver tus obras.
    Me alegro mucho de verte guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. que buena receta con unas fotos de lujo, besos

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas deben estar, enhorabuena por el libro. besitosss

    ResponderEliminar
  20. Que ricas y que pintaaaaaa mas divina !!!!

    bss

    feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Una presentación de lujo para recibir amigos.
    Me gustan los cambios en el blog, la foto de cabecera es muy linda ;-)
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla...tener ese libro! Felicidades :) Las cestas te quedaron muy bonitas y apetecibles.

    abrazos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado monísimos estos aperitivos.
    El pan dulce de regaliz y anís ha de ser una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas Silvia, ya ves que con ingredientes super humildes y poco tiempo se puede preparar un bocadito realemente elegante, la presentación hace mucho.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  25. ya te he dicho hoy que las fotos has mejorado mucho y estan divinas de un tiempo a esta parte,y la receta muy bien te ha salido y buena
    beso

    ResponderEliminar
  26. Qué divinos te han quedado los cestitos, se ven deliciosos.

    Yo también tengo el libro de Soniaaaaaaaa, lo recibí el viernes pasado en Asturias, le pedí que me lo enviase allí porque iba a estar unos días y quería tenerlo cuanto antes y al final.... me lo he olvidado allí, ahora deberé de esperar diez días antes de que me lo traigan, jajajjaja.

    un besazo

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de lujo y si es todo un lujo compartir las recetas de Sonia, besitos.

    ResponderEliminar
  28. espero que nos pongas muchos aperitivos ricos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado divinas, y además las recetas de Sonia no fallan!

    Me la apunto...y te dejo un beso enorme Silvia, bonita semana.

    ResponderEliminar
  30. a mi no me llega el libro :-( jooooo
    vaya!!!!

    tengo unas ganas!!!
    bs

    ResponderEliminar
  31. Pero que divinos te han quedado. Me han parecido un delicia y además muy resultonas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la receta y tu forma de prepararla. Es algo original, sin complicaciones, y que tal y como veo en tus fantásticas fotos, puedes quedar como un rey con esa presentación. ¡¡felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  33. Es que con esas fotos..., me gusta todo lo que haces, Silvia! Muchas gracias por tu cariñoso comentario. Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Ualaaaaaaaaaaaaaa, el plato perfecto, pero me ha dejado impactada la foto, te ha quedado perfecta, con el desenfoque del libro y super nítidas las mini cestas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Oye, me gusta como has elaborado las mini cestas, para la próxima ocasión que tenga invitados voy a preparar algunos aperitivos con ellas, a ver que tal resultan.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños