05 febrero 2012

Pastel templado de plátano y manzana

Tengo la sensación de tener mi blog "abandonado",pero en realidad,la "abandonada"es la cocina en general.
Últimamente cocino porque hay que comer,por "obligación",pero no por "devoción".No imaginaba que me pasaría esto,yo,que pase lo que pase,en la cocina me transformo;me relaja,disfruto y hasta me evado de las preocupaciones....sigo intentando recuperar la normalidad,me cuesta,pero estoy en ello.
Os dejo este postre,muy fácil,muy rico,ideal para comer templado y si os apetece, con una bola, de un rico helado de vainilla.

Ingredientes:

1 manzana grande
2 plátanos
2 huevos
80 ml de leche desnatada o entera
65 gr de azúcar avainillada
65 gr harina
1 cucharada de levadura en polvo
25 gr mantequilla
1 pizca de sal

Preparación:

Pelamos las manzanas a cuartos,le quitamos el corazón y las cortamos en láminas finas.
Pelamos los plátanos, y cortamos en rebanadas bien finas.
Fundiremos la mantequilla a fuego suave.
Batimos los huevos,con el azúcar y la pizca de sal hasta que doble su volumen,añadimos la vainilla,la leche y la mantequilla.Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y continuamos batiendo.
Dividimos la preparación en dos cuencos y en cada uno disponemos,por un lado la mazana y por el otro el plátano,mezclamos.
Engrasamos un molde de 20 cm x 20 cm y volvamos primero la preparación de plátano y luego la de manzana.
Horneamos a 170º unos 25 minutos,comprobando que esté cocido.

Espero que os guste!!




58 comentarios:

  1. A veces suele pasar que te dan bajones,pero luego te pasa, ya lo verás.
    Este pastel se ve de muerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Silvia preciosa, son épocas y además con tu recuperación aún no debes estar al 100%. Disfruta también de estos momentos que siempre va bien un descanso y el cuerpo es sabio. Un beso. Ah! tu bizcocho se ve una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Ay Silvia qué buenísima pinta tiene ese pastel! Me gusta ;)


    Besos y tómate tiempo para descansar. Muuuuuuua

    ResponderEliminar
  4. Silvia, guapetona animate que aqui estamos deseosas de leerte, aunque te entiendo porque a mi también me ha pasado. El pastel es divino y eso que no te apetece entrar en la cocina que si no no quiero ni imaginar lo que hubieras hecho.
    Un abrazote amoroso y un beso gordote

    ResponderEliminar
  5. Bueno a veces nos pasa que tenemos que descansar un poco de la cocina del día a día. Espero que te vayas recuperando poco a poco. Ya verás que pronto te entran ganas de hacer más cosas en cuanto te recuperes del todo. Este bizcocho tiene una pinta fantástica. Como me gustaría llevarme un trocito para el desayuno de mañana. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Ay, no me gusta nada que cuentes eso de que cocinas por obligación! Tómate tu tiempo y relaja, poco a poco... que esto tiene que ser una distracción y divertimiento =)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog no es una obligación para mi,todo lo contrario,si no me gustara,no me distrajera,no estría aquí...hay miles de personas que cocinan porque no les quedad más remedio,y no es mi caso ;)

      Eliminar
  7. ¡¡Cuanto me alegra ver que te animas Silvia, aunque sea un poquito, no te preocupes, relájate y recupérate eso es lo importante, ya nos pondrás un montón de tus recetas estupendas. ¡¡¡¡Y déjate querer!!!Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Como tiene que estar este pastel de rico, si es que ese trocito es ideal para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, espero que pronto recuperes esa "normalidad" en tu vid y que estés con los ánimos a tope
    Mientras tanto, muchas gracias por dejarnos éste placer para el paladar tan rico
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Los pasteles, bizcochos, hojaldres y cualquier cosa con manzana me chiflan. SE ve delicioso.

    Un Beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta este pastelín, ideal para un día como hoy!

    ResponderEliminar
  12. A veces es mejor tomarse un descanso que forzar las cosas... por su parte esta tarta tiene una pinta buenísima, me encantan este tipo de postres!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Ánimo guapa!! Hay rachas así y son desesperantes, pero pasan!! La receta es deliciosa, la tengo que probar!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante!! lo probaré prontito! un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, ARRIBA ESE ÁNIMO! Es cuestión de tiempo para que te amigues con la cocina, un beso gigante y que sea pronta tu recuperación. Abrazo!! =)

    ResponderEliminar
  16. Silvia no te agobies que todo pasa ya verás.. en cuanto menos te des cuenta estás al 100% deleitándonos con recetas tan ricas como esta. Me encanta la presentación, y si encima lleva frutas mejor aún. A favoritos que va!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ummm, qué buena pinta tiene, tengo muchas ganas de probar algún postre de este tipo con plátano, igual me animo con este. Ánimo con lo demás y que pronto vuelvas a deleitarte cocinando.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la receta, debe quedar deliciosa. La voy a probar.
    Y arriba el ánimo :)

    ResponderEliminar
  19. Silvia ..que bien que te leo nuevamente ...ANIMO que las cosas se enderezan lentamente .Nos has hecho un postre riquisimo y con platano ..que me gusta mucho .besos y sabes que nos tienes siempre ahí esperandote ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me gustó muchísimo que vinieras el sábado, te vi genial, vuelves a estar risueña y eso me encanta!!!!!!
    Que sepas que este pastel lo haré, llevando manzana lo pruebo y si encima lleva plátano debe quedar bien rico. Pero ya sabes, haré mi versión mini ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Vamos, vamos... conozco esa sensación, tiene cura. Sigue, sigue en la cocina. Curiosa combinación, plátano y manzana, me voy a por el té.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Silvia no te angusties, esto pasa a todo el mundo, son altibajos que luego sirven para emprender con aún más fuerza nuestras verdaderas pasiones. Con este pastel templado veo que te estas volviendo a enganchar a la cocina, que rico tiene que estar para estos días de frío!
    Besos y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  23. tranquila Silvia y recuperate bien y cuando estes bien todo fluira mejor,ya lo veras,este pastel esta muy bueno y apetecible tanto para un desayuno como un postre o como merienda
    buena semana
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Habra un dia que no te daras cuenta y poco a poco el dolor de tu mano desapareza... tiene que hacerlo y poco a poco volveras a recobrar tu ritmo y volveras a estar activa en tu trabako y en tu querida cocina.

    De momento el sábado pudimos disfrutar de la Silvia de siempre alegre, divertida y feliz y hoy podemos disfrutar de tus recetas ricas y sabrosas y además con una foto muy chula y la madera es una monada....

    Besotes y no pierdas la sonrisa Silvia, es una de tus mejores virtudes, la felicidad que desprendes cuando ries....es altamente contagiosa

    ResponderEliminar
  25. Todo volverá, tranquila....pasito a pasito...aun con dolores y todo, yo quiero a la Silvia del sabado, me encantó pasar tanto tiempo contigo!

    Y la tarta me la llevo, q me encanta todo lo q lleva...

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  26. Eso eso poco a poco....oye la tarta me gusta muchísimo...me llevo un trozo...beeesos

    ResponderEliminar
  27. Silvia, ya veras que pronto recuperaras la normalidad y el disfrute de cocinar, a todos nos pasa... Me llevo un trocin..
    Un beso
    Rosel

    ResponderEliminar
  28. Tranquila Silvia, tomatelo con calma y ya verás como poco a poco vas mejorando. Mucho ánimo!!

    Puede ser que a mi también me suene la foto? :)) jejejje

    Estaba esperandos la receta ansiosa, sabía que me gustaría!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Uisssss estos bajones pasan de vez en cuando, aunque por la receta que traes hoy no lo diría nadie, menudo recetón y qué rico tiene que estar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. las de manzana es una de las tartas q mas me gustan,pero nunca le puse platano.probare..animo guapa

    ResponderEliminar
  31. Buenísima.... una combinación estupenda... me la guardo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  32. No he utilizado nunca el plato en repostería y seguro que está riquísimo, pero no hay mucha costumbre de ello, al menos por aquí por el norte, sin embargo tu combinación me parece deliciosa.

    Silviaaaaaaaaaaaa, cuídate, entiendo que te agobies porque cuando una no está al cien por cien el tiempo pasa despacio, pero verás lo bien que te pondrás si respetas los reposos y no fuerzas.

    te mando un besazo enorme

    ResponderEliminar
  33. Me gustan esas 2 frutas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Plátano y manzana...ummmmmm ¿te queda para merendar? me acabas de abrir el apetito! un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Silvia, si sé a lo que te refieres pero no te desanimes ya veras que poco a poco iras recuperando las ganas de volver a cocinar. El bizcocho se ve delicioso!!

    ResponderEliminar
  36. Guapísima!!!! no sabes las ganas que tengo de darte un achuchón.

    Muas!

    ResponderEliminar
  37. Hola Guapa,
    Espero que estes al 100% bien pronto de todo. Con tu recuperación y con tus maravillosas recetas. Ya llegará el momento que tengas ganas.. las cosas no hay que forzarlas. Nos traes un pastel Bárbaro!! Ya tenía yo ganas de poner ese adjetivo a tus pasteles. Besitos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Uff!! Te comprendo perfectamente ya sabes que yo tengo ahora mismo esas sensaciones (por otros temas) con lo que me relaja y me gusta la cocina!! yo también pienso que esto es pasajero y vendrán tiempos mejores...
    Espero que te lo pasaras muy bien el sábado... me alegro mucho por tí. Muchos ánimos y ya sabes que esto es un impás todo volverá a la normalidad. Muchos besos.
    Charo.

    ResponderEliminar
  39. Definitivamente estas tartas son las que más me gustan, y en casa nunca llegan a estar frías jajaja
    Pues poco a poco ya regresarás a la normalidad, son días más difíciles, pero seguro pasarán.
    A ver cuando quedamos, que ya queda poco para que nos mudemos...
    Besitos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Que rica¡¡¡¡ Con lo que me gustan a mi las manzanas y el platano en las tartas y además templada. Riquisimaaa

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los bizcochos con fruta y ésta es una buena combinación. besitosss

    ResponderEliminar
  42. Que no decaiga chica. Como decía Olmedo, gran cómico argentino : Siempre que llovió paró!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Silvia! Me encanta las recetas que compartes! Esta tarta de banano y manzana se ve exquisita! Me gusta la combinación.

    ResponderEliminar
  44. No siempre tenemos el mismo ánimo apra cocinar y es normal que te tomes una temporada un poco sabática por así decirlo, creo que por diferentes circunstancias a tod@s nos pasa así que tómatelo con calma. Que rico este pastel, con tu permiso lo acompaño con una buena cucharada de nata o helado, buenísmo!!
    Un besazo!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  45. Silvia, no te preocupes más que de ponerte bien!! Nosotros seguimos esperandote con ganas....y esta receta de pastel templadito es delicioso...me muero por probarlo!!!

    Un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
  46. Ánimo Silvia, que esa mano no pueda contigo, entiendo que lo estés pasando mal, pero que sepas que aunque se te echa mucho de menos lo primero eres tú, así que cuídate mucho y ya verás como pronto esos dolores serán del pasado.
    El pastel y tus fotos como siempre una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Tu procura mejorarte y si para eso hay q dejar abandonado el blog, pues se deja, que por aquí te estaremos esperando.
    La tarta muy buena.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Si haces esto sin animos, no quiero pensar lo que eres capaz de hacer a pleno rendimiento, cuidate que te esperamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. No nos abandones, Silvia, que se te echa de menos!!! Delicioso pastel, como todo lo que haces. Un besazo!

    ResponderEliminar
  50. Guapi que tarta más buena!! para no tener ganas te has lucido...poco a poco...un besote y ánimos:)

    ResponderEliminar
  51. Ole, Ole, Ole, mi niña guapa y simpática con sus receticas de vuelta por aquí, ¿Este creo que no lo he probado? así que ya sabes. eh!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  52. Hola Silvia, querida y guapa tu

    mucho tiempo sin visitarte, es que llevo una temporada que todas las "historias para no dormir" vienen a mi, y casi no tengo tiempo de naaa, pero te siguo querido, este verano haber si preparamos una comida en mi casa y pasamos un dia de playa total...vale ??

    mientrs cuidate del frio, i mil, mil, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  53. Silvia, corroboro tus palabras, y podría hacerlas mías y llevármelas a mi blog. Y es que tengo el mismo sentimiento que tú, aunque cada una por motivos distintos. Y qué mal lo llevamos a quienes nos gusta cocinar y nos gustar dar a conocer nuestros platos, ¿verdad?

    Yo me desquito haciendo dulces rápidos: unas galletas, bizcochos. Me quito la espina clavada y sigo adelante. Pero cuesta.

    Y veo que tú también te has desquitado a mi estilo con este pastel. Manzana y plátano juntos. Me recuerda a las papillas infantiles, aunque ¡ojo! no por la textura, noooo, que es obvio que nada tiene que ver, sino el sabor. Y calentito qué agradecido con un té, café, chocolate ...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  54. NEUS A.
    Esta buenisimo. Como todas las comidas que haces a mi familia les encanta.
    Me encanta que publiques recetas por dos motivos; el primero porque significa que estas más animada y el segundo por que tus recetas me sacan de apuros.
    Aprovecho para felicitarte se acerca tu cumpleaños.Muchas felicidades de todas las compi de la mañana!!!!!
    Neus A

    ResponderEliminar
  55. Hola Silvia
    Soy nueva en este Blog,nunca había entrado pero, a partir de ahora voy a ser una asidua.
    Me gusta tu receta de pastel de manzana y plátano pero tengo una duda: cúanta azúcar le echas? porque viendo lon ingredientes hablas de 60 de azúcar vainillado pero luego en la preparación explicas que hay que mezclar los huevos con el azúcar y luego añadir la vainilla, ¿pdrías explicármelo? Gracias y como todos los demás te deseo que recuperes el ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños