Unos bollitos tiernos,blandos,ideales para desayunos y meriendas,sin apenas corteza,que untados con chocolate son una delicia.
He utilizado para la elaboración de la masa, la panificadora, e hice un prefermento,con lo cual ,los panecillos están hechos a mi manera.
Ingredientes
500 grs de harina de fuerza
10 gr de sal
280 ml de agua mineral
15 gr de levadura fresca
30 gr de mantequilla
15 gr de azúcar
10 gr de leche en polvo
Preparación
Fundiremos la mantequilla y la coceremos a fuego suave,hasta que nos quede un color dorado.Dejaremos enfriar.En un cuenco ponemos unos 50 ml de agua tibia,disolvemos la levadura,mezclamos con una cucharada de harina y dejamos,tapada con un film transparente 30 minutos.Doblará su volumen.
Mezclamos la harina con la sal y la leche en polvo.,la ponemos hacia un lado de la cubeta de la panificadora,hacia el otro el agua y la mantequilla,programamos 15 minutos,luego incorporamos el prefermento y otros 15 minutos de amasado más.
Retiramos la masa hacia la mesa de trabajo espolvoreada con harina,formamos bolas de unos 80 gr cada una,sin apretarlas,dejamos reposar tapadas con un trapo húmedo 30 minutos.
Le damos la forma deseada,las acomodamos en la fuente donde las vayamos a hornear y cuando hayan doblado su volumen,los hornearemos unos 20 minutos dependiendo de el horno, a 220º,con una ollita de agua haciendo vapor.
ohhhhh!! que ricos!!! que chulos así con esa forma,... me encanta la bollería casera!!
ResponderEliminarun besote
Que ricos Silvia. Te han quedado muy bien.
ResponderEliminarAbrazos.
Qué pancitos más bonitos!! Me comería uno con un poco de mermelada y un cafecito. Linda receta!
ResponderEliminarUn abrazo,
Ésta última foto con el relleno de ccrema de chocolate, ¡¡me lo pido, todo para mi!!, me da igual que le hayan dado un mordisco, jajajaja, estupendos, te han quedado muy bonitos y, como bien se dice, con la vista también se come
ResponderEliminarBesotes
Ummm que buenosssssss aunque esté mordido quiero el panecillo con choco!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Tienen una pinta deliciosa, además tengo un chocolate fondant que esta ansioso de ser untado por alguna maravilla culinaria:P
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Yo tambien los hoce y son deliciosos, ese sabor a mantequilla, besicos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos!!!me encantan! Besos
ResponderEliminarYo me los llevo sin el relleno :)., se ven muy suaves.
ResponderEliminarBesos!
Les tengo unas ganas a estos panecillos tremenda y ahora que te los veo a ti y con lo envidiosa que soy... jajaja te cojo uno!
ResponderEliminarbesos
Qué bonitos y lo mejor, lo ricos que tienen que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSe me está haciendo la boca agua y eso que ya he desayunado. Unos panecillos estupendos.
ResponderEliminarBesines
Por dios, la segunda foto, que pinta tienen, además de mantequilla, mmmh, muy ricos.
ResponderEliminarun beso
Pues yo rellenos de una mermelada casera o en salado con jamón y queso o.....es que Silvia a estas horas una tiene muuuucha "jambre"...beeesos
ResponderEliminarSe ven deliciosos, tengo el libro pero todavía no los he probado.
ResponderEliminarBesos
Que ricos te han quedado, Silvia que pinta tan pero tan buena, no sabes lo que me han gustado. Y la crema de salmón, impresionante de rica y de ideal, me llevo las dos recetas enteras.
ResponderEliminarun besazo
Y cómo saben a mantequilla!!!
ResponderEliminarSon una exquisitez
Pero que bocado le has dado ..te me has adelantado ..yo le doy el siguiente jejeje ..son preciosos y buenisimos , tambien tem¡ngo la receta de Xabier B. es un crack..bsssMARIMI
ResponderEliminaryo tb los hago, pero la forma de caracol me ha encantado ! (bueno, a mi peque le van a encantar, ella los hace igual, pero chiquitos)
ResponderEliminarLos panecillos tienen una pinta estupenda, pero mejor pinta tienen cuando he visto uno cortado con chocolate por dentro! ñaam
ResponderEliminarMe regalaron el libro hace tiempo y tengo pendientes tropecientas recetas de él .....sin embargo he hecho contadas , no tengo perdón ;)
ResponderEliminarEstos panecillos están en mi lista asi que me animaré y viendo tu resultado aún mas !!!
Besinos.
Que buenos esos panecillos,el pan es mi devilidad..con chocolate ,mermelada,queso de untar ay ya no paroooo..besos
ResponderEliminar!fantasticos! te han quedado perfectos, y le has dado una forma genial, me llevaria uno o dos o tres.......!todos!!!!!!!!!!!!!!!!1 besits
ResponderEliminarAl ver la foto final me has matado!! Qué delicia!!! Besiños.
ResponderEliminarOhhh!!!!qué buenos. la verdad es que del libro de X. barriga harías y te comerías todo lo que ves!!! te han quedado perfectos...y al final con nocilla....y yo sin merendar!!!!!!
ResponderEliminarQue panecillos mas buenos Silvia, y con ese relleno de chocolate ummmm, no sabes con que ganas me comía uno con el mate que me estoy tomando.
ResponderEliminarUn beso guapa!!.
Claudia
Que buena merienda Silvia!!! me encanta la forma que les has dado, y con relleno de chocolate, insuperables... Besos y feliz semana.
ResponderEliminarSilvia, qué delicia has preparado, no tenía yo la receta y se ven magníficos, solos o acompañados, sé que me van a encantar!!!
ResponderEliminarPor favor que pinta y con chocolate!!!! Un besito
ResponderEliminarDesde luego eres una maquina con los panes ¡Te salen de vicio! Yo después de muchas pruebas me he quedado con la receta básica del Xavier Barriga para hacer el pan de diario, no falla nunca. Probare estos el fin de semana. Besitos guapísima
ResponderEliminarHola Silvia.
ResponderEliminarEl pan se ve delicioso, tengo que probarlos porque yo los hago bien parecidos pero utilizo leche en lugar de agua, así que los haré, porque en la última foto que presentas relleno de crema de chocolate es una tentación absoluta. Imposbile resistirse, te quedaron espectaculares.
Un saludo.
Que panecillos más ricos y ese relleno de chocolate me ha puesto los dientes largos, me ha entrado hambre de repente!!
ResponderEliminarBesosss
unos buenos panecillosSilvia,te han quedado divinos con el chocolate en medio, si los hubiera pillado en mi epoca cuando merendaba que feliz que seria.
ResponderEliminarbesos
Chiqui que bien te han quedado...un besito
ResponderEliminarUna buena receta, pero con tu toque personal aún más! Se ven deliciosos y que a gusto me comería un par de ellos... Besitos guapa
ResponderEliminarSilvi esa forma que le has dado me gusta, y el relleno ya no veas!!! besotes
ResponderEliminarMe encanta estos panecillos y qué forma más bonita...!
ResponderEliminarDe paso, decirte que me encanta tu blog y me quedo a seguirte...!
Besos!
Silvia que cosa más rica por favor!!!! Me has matado con esa foto última relleno de chocolate. UNA PERDICIÓN!!!!!
ResponderEliminarMil besitos preciosa,
Estos pancitos estan muy ricos , pero a mi que me gusta tanto lo salado ,me estoy llevando la mouse de salmon del post anterior...tengo unos pescados ahumados que recibí de regalo y esta receta me viene muy bién.
ResponderEliminarBesos y disculpas por no pasar tanto como deseo.
Te han quedado muy bonitos! Van perfecto con la crema de salmón :) Se que no he estado visitando a menudo, pero no es que me allá olvidado de ti y tu hermoso blog. Un abrazote
ResponderEliminarSilvia. Los panecillos ESPECTACULARES. Pero perdona mi ignorancia, como haces el pre-fermento y qué cantidad utilizaste. Gracias.
ResponderEliminarVale, volví a leer la receta mas detenidamente. Perdona, si es que lo explicaste muy claro... Yo que ya quería probarlos... ja, ja... Buenos bsos.
ResponderEliminar