05 marzo 2012

Tagliata al huevo con salsa blanca y panceta crujiente


La pasta admite cientos de formas de acompañarlas y las salsas ligan a la perfección,esta de mis preferidas,la salsa blanca.



                                                              Ingredientes:

                                                  250 grs de Tagliata al huevo
                                                  1 loncha gruesa de panceta ibérica
                                                  Sal y pimienta negra
                                                  1 hoja de laurel
                                                  2 cdas de aceite de oliva


                                                             Salsa Blanca

                                                  2 cdas de mantequilla
                                                  1 cebolla rallada
                                                  2 cdas rasa de harina tamizada
                                                  500 ml de leche entera
                                                  Nuez moscada
                                                  Sal

                                                            Preparación:

Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén grande,cuando esté fundida,ponemos la cebolla,le vamos dando vueltas hasta que tome un ligero color dorado.
Disolvemos la harina en la leche fría,(de esta manera,evitaremos que se formen grumos),iremos añadiendo poco a poco la leche a la cebolla,sin dejar de remover con una cuchara de madera,salpimentamos,rallamos  la nuez moscada.La salsa comenzará a ligar y a espesar,seguiremos removiendo,hasta que la harina esté bien cocida.
Hervimos la pasta al dente con una hoja de laurel y sal,escurrimos.
En una sartén con un poco de aceite,freiremos la panceta cortada en dados.
Salseamos la pasta echamos la panceta,removemos y servimos caliente.

Que aproveche!




38 comentarios:

  1. Yo lo de la panceta frita... es que me pierde, allá donde huela allá que voy... pero últimamente procuro hacerla entre dos papeles de cocina en el micro; tostar se tuesta, quitamos grasas también. Y aunque no es exactamente lo mismo da el pego!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta con panceta y si encima lleva bechamel aún más. Conmigo este plato triunfa.
    Te echamos de menos el sábado :-( Espero que sigas bien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Isabel, allá donde esté la panceta frita..allí iré yo!! y con la pasta me pasa muy parecido asi que esta receta parece que este hecha especificamente para mi jaja
    unbeso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. En mi casa también sería muy aplaudida tu pasta.. me haces caer en la cuenta que llevo siglos sin publicar una pasta en el blog! creo que me pondré a ello:-)
    Besos requeguapa!

    ResponderEliminar
  5. con panceta, qué rica! adoro la pasta, si no fuera por los kilitos de más esatría todo el día comiendo o cenando pasta tan rica como esta.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Silvia nos encanta la pasta, esta la voy a probar, todo sin lactosa pero seguro que queda bien, ya he probado otras recetas con leche, ...sin lactosa y hasta ahora el resultado es el mismo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. yo adoro la pasta.la verdad,y on este tipo de salsas mas aun

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, yo la preparo mucho, es la preferida de mi hija!!
    Te ha quedado muy apetecible!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene ese plato y qué bien viene para empezar la semana con energía!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego un plato de pasta para quitar el hipo!
    Además esa salsita es estupenda porque puedes transformarla perfectamente cada día en una nueva añadiéndole
    hierbas o especias diferentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa, sencilla receta y preciosa foto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico plato de pasta Silvia!!! La salsa blanca combina de maravilla conla panceta. Me parece riquísimo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente preparas unos platos de pasta.... esta salsa blanca nunca la he preparado, pero pinta muy pero que muy buena!

    ResponderEliminar
  14. tremenda la pasta asi, es una de mis favoritas.
    Te echamos en falta el sabado,a ver si la proxima puede venir
    beso

    ResponderEliminar
  15. genial este plato de pasta...bess

    ResponderEliminar
  16. Una receta de pasta que me encanta y a los niños les suele gustar a todos!!!besots

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta la pasta, y esta forma de preparala es la que más me gusta!! Riquísimo... menuda pinta!!

    ResponderEliminar
  18. A mi estas salsas para la pasta y el beicon, un poquito que sino predomina mucho su sabor, me encantan.

    Te iba a decir a ver si la próxima venias, pero ya he visto que no va a poder ser.

    Se te echo de menos.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta combinación, Silvia, pero cambio el beicon por jamón, cocido, serrano o ibérico, me da igual, el resto lo dejo igualito porque me encanta.

      un besazo, preciosa

      Eliminar
  19. Rica la pasta y todos sus ingredientes, me llevo ahora mismo un plato, o mejor dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es quellevo un tiempo sin tomar psta,y viendo la tuya se me pusieron los deientes largos,que pintaza tiene este plato y la foto uufffff....Besos

    ResponderEliminar
  21. Que delicia Silvia, la verdad es que la pasta a mi como sea, pero este plato me ha recordado a tu tierra, en Argentina la sirven mucho con pacenta crocante y salsa blanca.
    Divino!

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa esta pasta!! porque me gustará tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la pasta y con esta salsa tiene que estar deliciosa.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  24. Que rica está la pasta y además admite cantidad de preparaciones. Una buena salsa para acompañarlos, te ha quedado delicioso el plato.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Una rica y sencilla pasta, me gusta, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de pasta! Besotes!!

    ResponderEliminar
  27. Que sabrosa se ve ...en poco me la pongo ya vessss!!!!Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que ricos se ven Silvia. Y me encanta la foto, dice "comeme".

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  29. Ayyyyyyyyyy Silvia!!

    Son las 13,15 y cuando he visto la foto , me ha entrado un hambre.....!!! jajajajaja

    Me quedo con la receta...

    besssoooossss

    ResponderEliminar
  30. Que rica, en casa la pasta con bechamel nos gusta muchisimo, vamos que me comía este platito ahora mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Silvia.

    Qué buena pinta! A mí es que la pasta me encanta y con esta salsa queda deliciosa. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Casi es la hora de la merienda pero una pinchadita de pasta también entraria bien, está riquisima. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  33. Una rica receta de pasta de las que le gustan a mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me chifla la pasta en todas sus versiones y esta tiene una pinta magnífica. besos

    ResponderEliminar
  35. Mi niña, espectacular la foto, no veas que mano vas cogiendo con el atrezzo. De la pasta no digo nada porque es obvio, una maravilla.

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños