Una vez probada la "Gremolata",en "ESTA" receta,con lo que nos ha gustado,me atreví a darle ese toque a los fideos y una vez más fue todo un acierto.
Y ni que decir de la "Butifarra de trompetas de la muerte"",de la mejor tienda de butifarras de Barcelona que es....."La botifarrería de Santa María",ubicada en el Barrio del Born,una de las tiendas gourmet por excelencia.
Esta publicidad es totalmente gratuita,las he pagado,eh!,pero es que es una tiendas que hay que conocer. Visitarla es adentrarse en el universo de las butifarras, en el mundo de la creación,la combinación de ingredientes,de texturas,de sabores del maestro charcutero Toni Trave.
Las "Trompetas de la muerte",para los que no son de aquí,os cuento que son unas setas,de nombre poco sugerente,la verdad,pero muy sabrosas e inconfundibles por su forma,son alargadas y con un sombrero que se asemeja a una trompeta,de ahí su nombre.De consistencia suave y textura muy fina,su color oscila entre el gris ceniza y el negro azulón.
Ingredientes
4 butifarras de trompetas de la muerte
1 cebolla grande picada
1/2 puerro picado
1 hoja de laurel
3 cdas de aceite de oliva
100 ml de vino tinto
250 gr de fideos
Caldo de carne
4 tomates maduro de pera
1 cdita de pimiento choricero
100 ml de vino tinto
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Para la gremolata
2 dientes de ajo,bien picado
Un puñado de perejil fresco picado
La ralladura fina de 1 limón
Preparación
Quitamos la piel a las butifarras y separamos en trocitos su carne.
Escaldamos los tomates y hacemos puré su pulpa.
En una cazuela ponemos el aceite,salteamos la carne hasta que adquiera color y retiramos a un plato.Reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro con la hoja de laurel hasta que quede bien tierno,añadimos el vino,dejamos evaporar,e incorporamos el puré de tomate,el pimiento choricero,subimos el fuego,salpimentamos,cuando rompa el hervor agregamos la carne y bajamos el fuego,cocinamos unos 8 minutos y agregamos los fideos,los salteamos bien que se impregnen de todo los ingredientes y sabores e iremos añadiendo poco a poco el caldo,según lo que nos vaya pidiendo la cocción,pudiéndolo dejar más o menos caldoso dependiendo de nuestro gusto.
Mientras preparamos la gremolata,mezclando y machacando bien sus ingredientes.
Cuando tengamos la cazuela en su punto agregamos la gremolata y servimos.
Hace un montón que no preparo fideos a la cazuela, tengo que hacerlos pronto, esa foto me ha dado unas ganas tremendas de comerlos.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta.
Besitos
mira que forma tan original de utilizar la butifarra, me lo apunto!
ResponderEliminarbesos
Bela refeição, bem apetitosa.
ResponderEliminarBjinho e Boa Semana
Esta tienda es un autentico peligro.. puedes salir con la de tarjeta de credito hechando humo... todo es espectacular y delicioso, como esta butifarra con setas ... yo tambien la he probado ... pero con fideos y gremolata ya es para "cum laudem" ...
ResponderEliminargracias por todo
un abrazo
A mi me lleva loca esa tienda, pq nunca me puedo llevar nada (por el viaje)...me gusta q le hayas puesto la gremolata a los fideos...haremos tu receta, aunque sea con otras butifarras (no te lo pierdas, las de aqui se llaman butifarras catalanas!!!!)
ResponderEliminarUn beso
Que plato de fideos tan delicioso, me encanta esta receta.
ResponderEliminarAbrazos.
Mira precisamente ayer fuímos a comer a casa de mis padres y comimos fideos a la cazuela...pero estos que tuyos no los he comido nunca y ya te digo que los voy a hacer, me ha encantado el toque de la gremolata, tiene que quedar muy muy rico...besos
ResponderEliminarMenudo plato mas estupendo. Me encanta
ResponderEliminarBesines
Me encanta este fideo perla, yo suelo ponerlos con pescado, pero voy a probar a tu modo que en esta casa nos encantan las setas ;)
ResponderEliminarEstos fideos son una delicia, no los he comido así.
ResponderEliminarMuxuak
Esos fideos con agujerito me encantan los utilizo muchisimo. Y la tienda que te voy a decir es una suerte poder ir y traerte unas buenas butifarras.
ResponderEliminarUn beso
Menudo plato tan atractivo, Silvia, visualmente ya empiezas a comer antes de meterle la cuchara, me parece delicioso. Nunca he comido esa butifarra, pero seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarun besazo, linda y buena semana
Mi madre se vuelve loca con unos fideos a la cazuela!!!!! Así que los haré, y como alguna vez hemos ido a la butifarreria no és problema :-)
ResponderEliminarBesos guapa
Pedazo de plato tan cuidado y delicioso, es justo lo que me apetece ahora" El nombre de la receta también me ha gustado mucho!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Hay Silvia que rico x dios!!
ResponderEliminartremenda tu cazuela de fideos y cuando he leido el titulo lo primero que me ha venido a la cabeza es la tienda de Santa Maria,la perdiccion entrar en la tienda.Y el toque gremolata le va bien seguro.
ResponderEliminarbeso
Qué combinación tan apetitosa y el colorcillo invita a meter tenedor, ñam!!!
ResponderEliminarUn plato sofisticado, delicado,y supongo que exquisito....
ResponderEliminarLa receta se ve estupenda, te puedes creer que nunca las he comprado solo por el nombre, jajja madre mía...a ver si hago coraje y las pruebo. Un beso.
ResponderEliminarClaudia
Ricos estos fideos, me han encantado.
ResponderEliminarBesitos
que plato mas bueno, besos
ResponderEliminarQue maravilla de plato y presentacion...Besitos
ResponderEliminarMenudo plato tan rico que has preparado ;) Feliz semana. Mua
ResponderEliminarVaya super plato Silvia! Me encanta y me puedo imaginar su sabor... Ir la tienda es una locura no sabes que butifarra comprar eh? Todas son excepcionales!!! Besos
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta el plato de pasta es delicioso, pero al ir para atras me encontré otra maravilla, está visto que no puedo ir de vacaciones, estas cosas no se pueden perder.
ResponderEliminarbesissssssssssssssssss
Qué platazo Silvia!!!1 Me encanta la combinación que has elegido y me parece un plato muy completo y poco habitual, pero me ha encantado.
ResponderEliminarbesitos,
Apuntada queda Sylvia, aunque yo como dice Sonia, tendré que cambiar un poco la butifarra, pero me ha gustado mucho la receta, besos.
ResponderEliminarEsta es una de las recetas que triunfan en casa...tengo que hacerla!!
ResponderEliminarMil besos.
Me encantan los fideos a la cazuela, pero con la gremolata no los he probado y ha de dar un sabor diferente.
ResponderEliminarBesos.
Qué pintaza Silvia! la verdad es que el nombre de estas setas es poco sugerente, nunca las he porbado ni siquiera las he visto por aquí donde vivo.
ResponderEliminarUn besito
Una rica manera de comer fideos, no se porque siempre que preparo fideos lo hago con marisco...
ResponderEliminarUn besito
Que fideos mas ricos, me llevo la receta, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarHabrá que empezar con la gremolata, jo a mi estos platos me vuelven loca que ricos fideos
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Qué fideos más ricos!! Estos días con el frío que ha vuelto a hacer, la verdad es que apetecen...
ResponderEliminarBesos
Mónica
Hola guapa tu
ResponderEliminaruna super receta con esta sínfonia de sabores es para levitar mientras comes, hum
mil petonets Susana
particularmente me encanta la gremolata con los pesados, la uso casi siempre. no sé cómo quedará en una cazuelita, habría que probar, seguro le da un toque fresco. hace muy poco que descubrí que el limón acompaña muchas comidas, más allá de pescados-ensaladas-milanesas...
ResponderEliminar