16 abril 2012

Fideos a la cazuela y butifarra con trompetas de la muerte y gremolata





Una vez probada la "Gremolata",en "ESTA" receta,con lo que nos ha gustado,me atreví a darle ese toque a los fideos y una vez más fue todo un acierto.
Y ni que decir de la "Butifarra de trompetas de la muerte"",de la mejor tienda de butifarras de Barcelona que es....."La botifarrería de Santa María",ubicada en el Barrio del Born,una de las tiendas gourmet por excelencia.
Esta publicidad es totalmente gratuita,las he pagado,eh!,pero es que es una tiendas que hay que conocer. Visitarla es adentrarse en el universo de las butifarras, en el mundo de la creación,la combinación de ingredientes,de texturas,de sabores del maestro charcutero Toni Trave.

Las "Trompetas de la muerte",para los que no son de aquí,os cuento que son unas setas,de nombre poco sugerente,la verdad,pero muy sabrosas e inconfundibles por su forma,son alargadas y con un sombrero que se asemeja a una trompeta,de ahí su nombre.De consistencia suave y textura muy fina,su color oscila entre el gris ceniza y el negro azulón.

                                                            Ingredientes

                                        4 butifarras de trompetas de la muerte
                                        1 cebolla grande picada
                                        1/2 puerro picado
                                        1 hoja de laurel
                                        3 cdas de aceite de oliva
                                        100 ml de vino tinto
                                        250 gr de fideos
                                        Caldo de carne
                                        4 tomates maduro de pera
                                        1 cdita de pimiento choricero
                                        100 ml de vino tinto
                                        1 hoja de laurel
                                        Sal y pimienta
                                       
                                     

                                                          Para la gremolata

                                             2 dientes de ajo,bien picado
                                             Un puñado de perejil fresco picado
                                              La ralladura fina de 1 limón

                                         
                                                          Preparación

Quitamos la piel a las butifarras y separamos en trocitos su carne.
Escaldamos los tomates y hacemos puré su pulpa.
En una cazuela ponemos el aceite,salteamos la carne hasta que adquiera color y retiramos a un plato.Reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro con la hoja de laurel hasta que quede bien tierno,añadimos el vino,dejamos evaporar,e incorporamos el puré de tomate,el pimiento choricero,subimos el fuego,salpimentamos,cuando rompa el hervor agregamos la carne y bajamos el fuego,cocinamos unos 8 minutos y agregamos los fideos,los salteamos bien que se impregnen de todo los ingredientes y sabores e iremos añadiendo poco a poco el caldo,según lo que nos vaya pidiendo la cocción,pudiéndolo dejar más o menos caldoso dependiendo de nuestro gusto.
Mientras preparamos la gremolata,mezclando y machacando bien sus ingredientes.
Cuando tengamos la cazuela en su punto agregamos la gremolata y servimos.




36 comentarios:

  1. Hace un montón que no preparo fideos a la cazuela, tengo que hacerlos pronto, esa foto me ha dado unas ganas tremendas de comerlos.
    Me ha encantado la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. mira que forma tan original de utilizar la butifarra, me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bela refeição, bem apetitosa.
    Bjinho e Boa Semana

    ResponderEliminar
  4. Esta tienda es un autentico peligro.. puedes salir con la de tarjeta de credito hechando humo... todo es espectacular y delicioso, como esta butifarra con setas ... yo tambien la he probado ... pero con fideos y gremolata ya es para "cum laudem" ...
    gracias por todo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi me lleva loca esa tienda, pq nunca me puedo llevar nada (por el viaje)...me gusta q le hayas puesto la gremolata a los fideos...haremos tu receta, aunque sea con otras butifarras (no te lo pierdas, las de aqui se llaman butifarras catalanas!!!!)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que plato de fideos tan delicioso, me encanta esta receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mira precisamente ayer fuímos a comer a casa de mis padres y comimos fideos a la cazuela...pero estos que tuyos no los he comido nunca y ya te digo que los voy a hacer, me ha encantado el toque de la gremolata, tiene que quedar muy muy rico...besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo plato mas estupendo. Me encanta
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este fideo perla, yo suelo ponerlos con pescado, pero voy a probar a tu modo que en esta casa nos encantan las setas ;)

    ResponderEliminar
  10. Estos fideos son una delicia, no los he comido así.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  11. Esos fideos con agujerito me encantan los utilizo muchisimo. Y la tienda que te voy a decir es una suerte poder ir y traerte unas buenas butifarras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Menudo plato tan atractivo, Silvia, visualmente ya empiezas a comer antes de meterle la cuchara, me parece delicioso. Nunca he comido esa butifarra, pero seguro que está deliciosa.

    un besazo, linda y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Mi madre se vuelve loca con unos fideos a la cazuela!!!!! Así que los haré, y como alguna vez hemos ido a la butifarreria no és problema :-)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de plato tan cuidado y delicioso, es justo lo que me apetece ahora" El nombre de la receta también me ha gustado mucho!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. tremenda tu cazuela de fideos y cuando he leido el titulo lo primero que me ha venido a la cabeza es la tienda de Santa Maria,la perdiccion entrar en la tienda.Y el toque gremolata le va bien seguro.
    beso

    ResponderEliminar
  16. Qué combinación tan apetitosa y el colorcillo invita a meter tenedor, ñam!!!

    ResponderEliminar
  17. Un plato sofisticado, delicado,y supongo que exquisito....

    ResponderEliminar
  18. La receta se ve estupenda, te puedes creer que nunca las he comprado solo por el nombre, jajja madre mía...a ver si hago coraje y las pruebo. Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  19. Ricos estos fideos, me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de plato y presentacion...Besitos

    ResponderEliminar
  21. Menudo plato tan rico que has preparado ;) Feliz semana. Mua

    ResponderEliminar
  22. Vaya super plato Silvia! Me encanta y me puedo imaginar su sabor... Ir la tienda es una locura no sabes que butifarra comprar eh? Todas son excepcionales!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado con la boca abierta el plato de pasta es delicioso, pero al ir para atras me encontré otra maravilla, está visto que no puedo ir de vacaciones, estas cosas no se pueden perder.
    besissssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Qué platazo Silvia!!!1 Me encanta la combinación que has elegido y me parece un plato muy completo y poco habitual, pero me ha encantado.

    besitos,

    ResponderEliminar
  25. Apuntada queda Sylvia, aunque yo como dice Sonia, tendré que cambiar un poco la butifarra, pero me ha gustado mucho la receta, besos.

    ResponderEliminar
  26. Esta es una de las recetas que triunfan en casa...tengo que hacerla!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los fideos a la cazuela, pero con la gremolata no los he probado y ha de dar un sabor diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué pintaza Silvia! la verdad es que el nombre de estas setas es poco sugerente, nunca las he porbado ni siquiera las he visto por aquí donde vivo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Una rica manera de comer fideos, no se porque siempre que preparo fideos lo hago con marisco...

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Que fideos mas ricos, me llevo la receta, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  31. Habrá que empezar con la gremolata, jo a mi estos platos me vuelven loca que ricos fideos
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  32. Qué fideos más ricos!! Estos días con el frío que ha vuelto a hacer, la verdad es que apetecen...
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa tu

    una super receta con esta sínfonia de sabores es para levitar mientras comes, hum
    mil petonets Susana

    ResponderEliminar
  34. particularmente me encanta la gremolata con los pesados, la uso casi siempre. no sé cómo quedará en una cazuelita, habría que probar, seguro le da un toque fresco. hace muy poco que descubrí que el limón acompaña muchas comidas, más allá de pescados-ensaladas-milanesas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños