Soy de las que no arriesgan a la hora de tener invitados,y elaborar un plato que nunca haya hecho,pero a veces merece la pena arriesgar....Un plato que tiene el éxito asegurado!
Ingredientes
800 grs de bacalo fresco
4 cucharadas de miel
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de vino blanco afrutado
1 cucharada de mostaza a la antigua
Sal y pimienta blanca
4 cucharadas de aceite de oliva
2 ramitas de perejil
2 ramitas de romero
Preparación
Lavar el bacalao,retirar las espinas que pudiera tener,secamos con papel de cocina y cortamos a filetes anchos y medianos.Lavamos las ramitas de perejil y romero y secamos.Las deshojamos.
Para hacer la salsa,disponemos en un cuenco,la miel vinagre,el vino,el aceite,la mostaza,el perejil y el romero,sazonamos y aromatizamos con una pizca de pimienta recién molida,mezclamos bien y batimos con unas varillas manuales,hasta que quede bien emulsionada la salsa.
Ponemos las raciones de bacalo en el cestillo de cocción al vapor y lo colocamos sobre la cacerola con un vasito de agua en ebullición,cocemos 5 minutos o hasta que el pescado esté blanco.
Emplatamos el bacalo sobre una cama de salsa de miel y regamos a gusto con ella.
Servimos.
Nota:Si se os gustan los sabores más concentrados,la salsa se puede dejar a reducir a fuego lento unos minutos.Esta salsa es ideal para acompañar otros pescados y al cerdo le va genial.
Espero que os guste!!
que pintaza tienen estos lomos de bacalao, estan diciendo cómeme, besitos
ResponderEliminarEl bacalao es un gran plato, pero me gusta mucho la manera tan original de prepararlo. Tomo nota. Precisamente el otro día mi hermana me decía: dime alguna manera distinta de hacer bacalao.
ResponderEliminarLe diré que pruebe la tuya, me servirá de conejillo de indias.... es broma. A la vista está de que ha de ser estupendo y sabroso.
Besos
Que bueno, me encanta el bacalao, y de esta forma me parece super original
ResponderEliminarEstupendo, a mí el bacalao es que me encanta.
ResponderEliminarsaludos
El bacalao con miel es una receta con el éxito asegurado y además si lleva la mostaza antigua acaba siendo un plato redondo. Lo que daría yo por comer hoy un plato como este ;-)
ResponderEliminarBesitos
Hola Silvia me parece una delicia el plato que nos propones hoy, yo he descubierto tarde el bacalao por culpa de mis prejuicios con el pescado pero ahora forma parte de mi cocina de forma habitual. Me quedo con tu receta para una ocasión especial me parece de 10. Espero que estés recuperada. Besitos
ResponderEliminarSilvia pero que rico...le pasaré la receta a mi madre que se vuelve loca con el bacalao...y yo también la voy a hacer...beeeesos
ResponderEliminarPues si que podemos hacer un intercambio de platos, me gusta esa combinación de sabores (la mostaza a la antigua me gusta como queda en las salsas) .
ResponderEliminarCuando hacemos el inercambio??
Espero tu receta en el concurso... va :-)
Petons
Me la acabo de imprimir, te contaré cuando la haga... que no tardará mucho!
ResponderEliminarNo probé nunca el bacalao, siempre me lo imaginé de un sabor muy fuerte, aunque supongo que fresco debe ser otra cosa, no? Realmente te luciste, tiene un aspecto inmejorable!
ResponderEliminarCariños
Yo soy lo menos arriesgada que hay con las visitas, me voy a la segura.
ResponderEliminarEl bacalao me encanta, que pescado tan rico, además esta mezcla la suelo usar mucho, me gusta mucho como queda pero nunca la he usado en pescados, veré.
Gracias por la idea.
con el bacalo si que me atrevo a no ir sobre seguro es un plato que si el producto es bueno no falla.Me gusta esta receta y la foto de presenatcion genial,seguro que quedastes como una reina
ResponderEliminarbeso
Que pinta tan buena, Silvia y que contraste de sabores, se ve muy apetecible. Te juro que el bacalao me gusta mucho, pero al salado no le doy pillado bien el punto del desalado, pero así con una receta de bacalao fresco, coser y cantar.
ResponderEliminarun besazo, preciosa y feliz día
Qué buena mezcla lo de la miel y la mostaza antigua! Me encanta la receta! Besos
ResponderEliminarMenuda SILVIA ..que recetón ..me encanta y además de postre la tarta anterior ..ufff que comida fantastica ...besos MARIMI
ResponderEliminarMe encanta Silvia, la combinación de la miel con la mostaza. Y que bien se ven las láminas del bacalao.
ResponderEliminarBueno hoy es mi ultimo comentario...hasta dentro de unos días, no publiques mucho.
Un besote, ahora que no me duele, luego tendran que ser simulacros de besos jajajaja
Me encanta el bacalao Silvia, y con esa salsita de mostaza y miel me parece divino!. Besos
ResponderEliminarUn pecado, pero del que no se tiene remordimientos. UN abrazo, Clara.
ResponderEliminarSilvia a mí me pasa igual, no me gusta arriesgar cuando tengo invitados pero te ha salido redonda la faena porque vaya lujo de plato te ha quedado.. este me lo guardo ya mismo, me encanta el bacalao.
ResponderEliminarUn besito
que buen plato de bacalao, besos
ResponderEliminarQué salsita tan buena y original para un pescado tan versatil. Tee ha quedado fantástico
ResponderEliminarBesossssssssssssssss
Silvia tiene una pinta de escándalo este bacalao. Un besazo.
ResponderEliminarespectacular!!! tiene que darle un toque fantástico la mostaza.. apuntada la receta. Besos.
ResponderEliminarMe encanta el bacalao y éste tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarBesitos
La foto esta espectacular! Me gusta esta receta de bacalao, la salsa se ve riquísima! Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn saludo
Tiene un aspecto irresistible, y con lo que nos gusta el bacalao, seguro que con esa salsa está impresionante.
ResponderEliminarun besico.
El aspecto del plato fenomenal y cuando he visto lo corta y sencilla que es la receta, ahora sólo me falta el bacalao fresco :O)
ResponderEliminarGRacias por este deliciosa idea,
Besos,
Palmira
el bacalao es el unico pescado que no me gusta nada pero la salsita me la guardo para acompañar con cualquier otro plato... seguro que estaba riquisimo! la foto me encanta
ResponderEliminarSilvia yo me lo devorada totalmente soy una adicta a la mostaza en todas sus presentaciones!!
ResponderEliminarMil besos.
Con lo que me gusta a mi el bacalao!! tiene que estar delicioso, seguro que tus invitados quedaron encantados...un besito
ResponderEliminarSilvia menudo recetón, me has conquistado a simple vista y lectura.¡ Que foto, que ingredientes mas ricos! Me la llevo si o si.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Silvia... ese plato entra por los ojos. Dudo mucho que haya alguien a quien no le guste.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo me autoinvito porque el bacalao conmigo tiunfa jejeje Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Silvita este plato me encanta...ya no te digo la foto, esta mezcla de miel y mostaza ha de ser una pasada, lo pruebo. Bss
ResponderEliminarSilvia, a mi me pasa lo mismo que a ti: que cuando hay invitados no me importa arriesgar, me tiro al toro; así soy yo de confiada. Y no tiene por qué salir mal, y mucho menos cuando se trata de una receta de complicación cero, como ésta. Me gusta la idea. La salsa de miel y mostaza debe quedar riquísima.
ResponderEliminarUn besito.
Es lo que me gusta de tener invitado ...la imaginación al poder! y la cara de los invitados esperando a ver con que les sorprendes esta vez es lo mejor! jejeje aunque hay invitados que mejor dejarse de inventos e ir a lo de siempre, así que dependiendo de la ocasión arriesgamos o seguimos con lo que sabemos que nos sale bien y les gusta.
ResponderEliminarYo encuentro este plato estupendo para ocasiones estupendas así que me lo anoto.
Besitos guapa
a mi tambien me gusta el riesgo cunado vienen invidtados... que a malas siempre se puede ir a encargar algo a la rostiserie .... y como el bacalao en casa siempre gusta .. la proxima arriesgada apostare por un bacalao a la mostaza antigua con salsa de miel.... solo si me sale con la mitad del buen aspecto que tiene este tuyo, ya tengo el exito seguro ...
ResponderEliminarun abrazo amiga
Silvia yo quiero bacalaooooooooooooooooooo!!!! dejate de invitarme a pastelitos y dame algo sano pa'mi cuerpo
ResponderEliminar