A petición de mis amiga van estos Crèpes... Y desde "Magia en mi cocina",viene la receta,de Onega,que estuvo muy acertada al elegir el nombre de su blog,estos Crèpes son pura magia...¿O no?
La verdad,es que son muy ricos,aunque soy muy golosa y fácil de conformar,realmente quedan bárbaros....¿Y que me dicen de la Crema de cacao ?.Sensacional,de textura y sabor.
La receta,es de la famosa dieta Dukan,criticada y aplaudida...Para gusto colores,no pienso entrar en polémicas...Solo sé que es una receta sana,libre de grasas,de azúcares,hecha con productos de calidad y que no hace falta estar a dieta para poder hacerla y disfrutar de ella.
Ingredientes
1 huevo y una clara
1 cucharada de queso fresco batido 0% MG
2 cucharadas razas de maizena
75 ml de leche desnatada
1 pizca de sal
Preparación
En un bol ponemos el huevo más la clara y batimos con unas barillas,hasta que espumen y hayan crecido.añadimos la maizena tamizada con la sal,incorporamos bien, que no queden grumos e incorporaremos la leche sin dejar de batir.
Calentamos la crepera o una sartén,ponemos una gotita de aceite,restregamos con papel de cocina y vertemos una cucharada de masa,repartimos de forma homogénea,bajamos el fuego,dejamos cocinar hasta que guaje,se dore y damos la vuelta y acabamos de hacer.
Es importante,que al hacer los siguientes,entre uno y otro,batamos la masa para que se crezca y no se baje la harina de maiz,ese es el secreto de que queden tan bien.
Ingredientes
2 cucharadas de cacao sin azúcar
" Valor"
2 cucharadas de edulcorante en polvo
"Stevia natural"
3 cucharadas de leche desnatada en polvo
2 cucharadas de queso batido 0% MG
Aroma de avellana,a gusto
Preparación
En un cuenco iremos poniendo los ingredientes según el orden en lo que están los ingredientes.Iremos mezclando bien uno a uno hasta que vayan estando bien integrados,luego añadiremos el siguiente hasta acabar aromatizando con la avellana.
-Se puede aromatizar con vainilla.
-Si quisieramos aligerar su textura,podemos ir agregando leche desnatada,1 cucharita, de una a una,hasta lograr la consistencia deseada.
-Nos sirve perfectamente para rellenar bizcochos,untar tostadas,tortitas,etc.
-La guardaremos en un bote de cristal,bien cerrado.
-Tener en cuenta que en el refrigerador se endurece,así que retirarla antes de consumir.
Una receta que seguro os sorprenderá,que aproveche!!
mmm, manjar, manjar, manjar! se me hace agua la boca!
ResponderEliminarIncreible, ya te lo dije el otro dia, a mi me parece genial poder comer así sin pecar mucho en calorias...las fotos son muy bonitas!
ResponderEliminarHay amo los crepes o para mi mas conocidos como panqueques!!!!
ResponderEliminarPero para mi siempre con dulce de leche!!!
Que rico!
un beso
mer
Espectaculares pesiosa y si son ligth mejor que mejor yo tampoco entro a opinar referente a la famosa dieta hay diversas opiniones como en todo para gustos colores ,a mi me tiene alucinada con lo bien que se come para muestra esta receta.
ResponderEliminarVoy a dar una vuelta y ponerme al dia con las fantasticas recetas que has exo ultimamente te tengo superabandonaica pero el tiempo no me da para mas .
Bicos mil wapa.
Y con esa pinta tan deliciosa son lights, como para ponerle pegas a la dieta!! La cremita está como para meterle el dedo y rechupetearlo. Besiños.
ResponderEliminarSilvia hemos coincidido con receta light, como estamos todas ahora que llega el verano, te ha quedado un plato delicioso y super apetecible.
ResponderEliminarBesos
Unas fotos preciosas para una delicia, me la apunto para probarla algún día que haya perdido los mil kilos que me sobran aunque sea light aún no me lo permito.Besos.
ResponderEliminarYa te dije ayer que no solo ayuda a los que están en operación biquini, sino también para los que están controlando el colesterol por ejemplo.
ResponderEliminarSilvia te quedo como tu dices bárbaaaaro
La crema tiene un brillo y una textura...
Nos vemos mañana...
Besotes
Pues estoy contigo! polémica no sé si tendrán pero sanos... a rabiar! se ven preciosos!
ResponderEliminarBesos
Que bueno hacer este dulce con ingredientes lights... lo rico no esta reñido con lo ligero. Me encantará preparlos así... besos,
ResponderEliminarla pinta es tremenda. y si encima dices que están tan ricos y los ingredientes son sanos no me va a quedar más remedio que probarlos. besos!
ResponderEliminarBueno, yo creo que los creps clásicos ya son un postre light según el relleno que le eches... Y estos creps, no llevan los ingredientes criticados en la dieta que mencionas y tienen un aspecto apetecible.
ResponderEliminarLo que si me ha llamado la atención, es la receta de la crema de cacao, he probado muchas pero nunca con esta combinación de ingredientes, me la llevo.
Besos,
palmira
Stevia??? que es eso Silvia....por que esto me lo quiero comer YA,....ains y yo que he comprado fruta para esta noche...joooo.....me ha vuelto loca tu entrada...que preciosidades ja jaj jjajajaj...que hambreee mujer...besazos
ResponderEliminareste es uno de mis postres favoritos, así que seguro que lo hago!
ResponderEliminarEs verdad, poco calóricos y muy ricos.Se antojan!
ResponderEliminarOhhhh!! esto es ideal para mi, en plena operación bikini, con lo que me gustan los crepes con chocolate...Las fotos son preciosas.
ResponderEliminarUn besito
Oohhhh, que buena pinta tienen estos crepes... seguro que están buenísimos y eso de que sean light mucho mejor.
ResponderEliminarBesitos
Yo si hay que estar a dieta para comer estas creps , me pongo ya mismo. Buenas no, buenísimass.
ResponderEliminarBesos wapa
Hola Silvia.
ResponderEliminarSi esto es de dieta no voy a comer otra cosa más que estos creps con chocolate. Uf, menudo postre tan rico, y con pocas calorías, es que lo miro y no me lo creo, si estas cosas engordan solo con mirarlas. Me llevo las dos recetas y no me llevo los creps porque no puedo. Menudo regalo que nos has hecho, miles, miles de gracias. Te quedaron con un aspecto irresistible.
Un saludo.
Holaaa, que buenísimas crepes ligeras! a mi con lo que me gustan no veas que vicio. Y es que con estas fotografías tan preciosas quien se resiste?
ResponderEliminarUn besooo
Esto es lo que me faltaba por ver hoy!!que hermosura que fotos tan bonitas, y esas creps para morirse uummmm....Besos
ResponderEliminarjolines Silvia que fotos mas barbaras que haces ultimamente,me encantan,como bien dices tu estan soberbias, igual que divinos estos crepes lights.te cuidas muy bien
ResponderEliminarHASTA LA TARDE
BESO
Les creppes me pirran, i si són de xocolata encara més!!! Veig que d'aquesta xocolata sí que en podem menjar, tant desnatada!!! I el toc d'aroma d'avellana, que recorda la tradicional Nocilla... he he. unes fotos molt boniques i explícites, sílvia. Petons
ResponderEliminarEs bien original esta receta de crepes, hay que probarlos, tienen una pinta mortaaaal...Hace tiempo que no preparo crepes dulces, ñam, qué ricos!!!
ResponderEliminarMadre mía, se me hace la boca agua!! Así si se
ResponderEliminarpuede pecar sin remordimientos!!
Muchas gracias...Hasta luego!!!
Besos.
Charo.
Uooo!!! Que rico... y todo light!!!
ResponderEliminarSe tendrá que probar... :)
Saludos
Que maravilla de crepes, para mi son un vicio y esa crema tendré que probarla, aunque he de decirte que yo no soy de descramados, edulcorantes y 0%, pero bueno, puedo hacer una excepción.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ya me los he apuntado! Joooo con lo que me gustan los crepes, y no los como porque engordan!!! Ya no!
ResponderEliminarPues yo no soy partidaria de esta dieta, pero tanto los crèpes como la crema me parecen de lo más aceptable y además tienen una pinta buenísima, y a partir de ellas se pueden hacer algunos otros dulces "light".
ResponderEliminarUn besico.
Que rico...no se si es de la dieta A o B pero la pinta es increible....besos
ResponderEliminarSilvia pero que pinta tan buena :)
ResponderEliminarUn saludito
Me encantó la masa Silvia, además se ven deliciosos, que tentación!!
ResponderEliminarUn beso.
Impresionantes estos crepes. Ya me llevaba si pudiera unos cuantos para el desayuno de mañana. Qué delicia............
ResponderEliminarBesotes
l'aspecte d'quests crêpes és realment estupenda...es veuen cruixents i torradets al punt!, quina traça Silvia!, i quin farcit!. Una abraçada, guapa.
ResponderEliminarLightss???. Madre que pinta y con lo que me gustan a mi las crepes... Se ven deliciosas deliciosas en esas fotos.
ResponderEliminarBesos
Beatriz
Super ricas estas crepes, con tu permiso me llevo una para probarla, bsssss.sefa
ResponderEliminarSilvia, a mi la dieta me da lo mismo...pero lo que si me importa es probarlas, que buenas se ven...esa crema, ñam, ñam y reñam!!!
ResponderEliminarBesotes ;)
Es que así da gusto comer!!!!! y te cuidas a la vez!!! me encanta, como las fotos!!!bss
ResponderEliminarMe encantan los crepes, menuda pinta... Que hambreeeee!! Un besete.
ResponderEliminarSi no leyera la receta, jamás diría que son light! Es increíble la textura de la crema de chocolate, para comérsela de a cucharadas!
ResponderEliminarCariños