11 octubre 2012

Quiche a mi manera, sobre una base muy especial


Me chiflan las "Quiches",es una tarta salada que da mucho juego a la hora de combinar los ingredientes que nos gusten,siempre quedan bien,presentables y ricas, muy ricas.
La base de la masa es 100% natural,el salvado le da un aspecto rústico,aunque su textura y sabor es suave.

Ingredientes para la base

200 gr de salvado de avena
50 gr de harina de soja
Media cucharadita de goma guar
1 cucharadita de sal
150 gr de agua

Preparación

En un cuenco mezclamos todos los ingredientes,amasamos y formamos una bola.
Pincelamos unos moldes de quiche,en mi caso los hice individuales,estiramos la masa y forramos los moldes.
Horneamos a 180º, durante,en mi caso 15 minutos.

Para el relleno

Rúcula
Queso de cabra en rulo
Jamón serrano,en lonchas finas
Pimientos asados,receta AQUÍ
Tomates al horno,receta AQUÍ
Nueces
sal y pimienta blanca
2 diente de ajo

Las cantidades las puse a ojo.

Preparación

En un mortero machacamos los dientes de ajo con un poquito de sal,agregamos los tomates asados con un poco de su aceite,seguimos machacando hasta formar una pasta,condimentamos con pimienta.
Cubrimos la base de salvado con la rúcula,desmigamos el queso,repartimos el jamón,los pimientos,las nueces y el majado de tomate asado y ajo.
Llevamos al horno hasta que el queso se funda.
Servimos recién salida del horno.




Espero que os animéis con la masa y que os guste!!
La base de la masa la vi en "Chez Dashita"

38 comentarios:

  1. A tu manera me parece una quiche buenísima.
    Tengo guardada una base similar, a ver si me pongo porque creo que me gustará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenisima!
    Yo tambien las amo y con masa de salvado debe estar buenisima!
    Me gusto mucho,
    saludos
    Mer

    ResponderEliminar
  3. caray¡¡ una manera muy buena esta quiche y me has hecho buscar en la wikipedia la goma guar que no tenia ni idea que era.
    Rustico y buena combinacion de ingredientes Silvia
    beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esta quiche y la masa me parece muy interesante, me apunto la receta. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. La base me rechiflado silvia, que aspecto tan bueno se le ve, y el relleno pues me encanta!!!!. Feliz puente y un beso

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Si Neus ,sirve para un barrido y un fregado...jejeje ya veras las crackers.....

      Eliminar
  7. El queso de cabra no es lo mío pero la base me ha llamado la atención así que con lo que me queda de salvado de avena la prepararé.
    Por cierto, ¿Sabes con qué podría remplazar la goma de guar?
    Besos y feliz puente!
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Palmira como es espesante,entre otras cosas,se me ocurre con maizena,se pude pobrar,nO?

      Eliminar
  8. Muy interesante y original la entrada, Voy a hacer como Miquel, a buscar en Wikipedia que es la goma guar, pues no lo había oído en mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia
    me ha encantado la masa , no la conocía.
    bs

    ResponderEliminar
  10. HOLA SILVIA, QUÉ BIEN ESTA RECETA DE LA BASE DE QUICHE, ESTOY EMPEZANDO A USAR EL SALVADO DE AVENA, PERO NO ME ANIMABA A HACERLO CON HARINA DE SOJA, CLARO QUE NO SÉ SI CONSIGO ACÁ LA GOMA GUAR, PODRÉ PONER CLARA DE HUEVO? EL RELLENO ES MAGNÍFICO, ME LO LLEVO TAMBIÉN. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La goma guar,tiene muchas cualidades,es saciante,tiene mucha fibra,es espesante,etc.
      En pasteleria se utiliza para aumentar el rendimiento y mejorar la textura de las masas.
      Se compra en herbolarios o casas de dietética.

      Eliminar
  11. Hola! gracias por enlazarme y me alegro que te haya gustado la masa, ya que esta receta es una de mis pequenyas invenciones y le tengo un carinyo especial :) Me quedo viendo el resto del blog!

    ResponderEliminar
  12. La verdad me parece fantástica, y supersana

    ResponderEliminar
  13. Tus quiches siempre son ricas...además hemos tenido la suerte de probarlas directamente salidas de tu cocina.

    Ni tenia ni idea de esta goma.Cada dia se aprende algo nuevo.

    Buenos días....

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Interesante la base, la verdad es que es diferente a como se hace normalmente. Me gusta. Enhorabuena por el resultado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tu ho has dit, una massa especial i curiosa. El resultat sembla excel·lent, i les verdures hi queden fantàstiques! Petons

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia. Nunca he hecho quiche y me ha llamado la atención la base hecha con salvado. Seguro que estará fabulosa y con lo que lleva el éxito está asegurado.
    Feliz fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de hacer fan de tu masa para quiche. Yo las hago sin base muchas veces, porque son un horror de grasa, pero esto... oh... me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  18. Que relleno más buenísimo!! me encanta como haces las cosas a tu manera:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probar la costra irremediablemente Silvia, y conseguir la goma guar, creo que la vi la última vez, pero me lie con el cacao (lo veo y me emociono) ya tengo pretexto para volver a mi tienda favorita :D

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Realmente has creado una receta rica, sabrosa y más sana que un manzano entero. Me encantaría probarla!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Silvia, esa masa me ha dejado impactada. Un ingrediente nuevo que tengo que mirar en el diccionario: la goma de guar, que imagino que será algún tipo de grasa que ayude a compactar la masa, ¿no?

    En conjunto me parece una receta de lo más resultona: entre las verduritas asadas, y eso que no soy de tomates, el queso de cabra, y la rúcula, qué perdición en la mesa, madre mía.

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No yolanda en este caso la goma guar,actúa como espesante para ligar la masa y mejorar su textura.Se compra sin dificultad en Herbolarios.

      Eliminar
  22. Silvia, que estupenda quiche te quedó con esa base!!. Con el relleno debía estar sensacional...

    ResponderEliminar
  23. madre mia que pasada de tarta!!! me encanta el relleno,me asombra la base, me vuelve loka el conjunto, me chiflan las fotos..... lo único que no me gusta es que no he probado un trocito!!!!!

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  24. Hola guapisima|soy Charo, tus recetas son buenisimas y la presentacion estupenda.Solo falta vernos un dia que hace mucho que no lo hacemos y probar algunas de tus especialidades.Un beso para todos

    ResponderEliminar
  25. El relleno es buenísimo, pero esa base me tienta!!!! Bss

    ResponderEliminar
  26. Ay, esa base me tiene que encantar. O avena es mi cereal favorito Tiene que quedar genial ! Y
    La probare

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  27. Yo como el Miquel.. a buscar que era la goma. Me parece una masa sana y genial!! muy buena receta Silvia.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenísima esa base de quiche, con avena, quedará muy crujiente, y el relleno perfecto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Hola Sílvia! nunca me he atrevido a comentar porque hago lo que puedo y me esfuerzo mucho aunque a muchas recetas no les pillo el tranquillo. Hice la receta paso a paso como explicas, con el tomate al horno macerado con tomillo y el pimiento asado y LO ESTOY FLIPANDO! me ha quedado de película y en casa me han hecho una ola, porque el sábado les torturé con un fricandó digamos que un tanto especial...así que muchísimas gracias, de verdad, ya tengo un platito para impresionar a las visitas!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola ,pues mil gracias a ti.YA con este comentario me doy por satisfecha de tener este blog.No sabes cuanta ilusión me hace poder ayudarte a sorprender a los tuyos.Y la cocina es como todo,con la práctica se aprende.Yo no soy cocinera,pero doro la cocina.Nunca había hecho fotos y aunque es un camino largo,intento aprender y hacerlo mejor cada día.
    Ya sabes para lo que necesites,aquí estoy.
    Otra vez mil gracias ;-))

    ResponderEliminar
  31. The flex waistband wants a load of customers.

    Feel free to visit my blog ... cbsgaustralasia.ning.Com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños